Tiroteos masivos en escuelas y balaceras mortales con policías

NOVEDADES NEWS 1

Historias de los crímenes en Dallas en 2021 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- A medida que las personas resurgieron cautelosamente de las casas cerradas en 2021, Dallas y otras partes del norte de Texas experimentaron una gran cantidad de delitos de alto perfil que sacudieron a las comunidades.

Aunque la violencia tuvo una tendencia a la baja en Dallas a partir de 2020 , el crimen siguió siendo una de las principales prioridades en el discurso local y nacional.

Los tiroteos en un bar en el noroeste de Dallas y en una escuela secundaria en Arlington dejaron un muerto y muchos otros heridos. La Policía de Dallas mató a tiros a un hombre que empuñaba una réplica de una pistola, y un oficial de Mesquite murió mientras respondía a un disturbio por acusaciones de trampa.

Estos son algunos de los casos de más alto perfil en 2021, junto con actualizaciones sobre dónde se encuentran ahora:

La insurrección del Capitolio lleva a los arrestos de los tejanos del norte.

La primera semana de 2021 estuvo marcada por el caos cuando cientos de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Las multitudes rompieron las puertas, ventanas e inundaron el edificio mientras los líderes políticos del país certificaban los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Algunos alborotadores agredieron a los guardias de seguridad y a la Policía.

Aproximadamente 20 personas del área de Dallas-Fort Worth han sido arrestadas en relación con la insurrección, y algunas ya se han declarado culpables y han sido sentenciadas.

Los arrestos locales más recientes se produjeron en el condado de Tarrant. Donald Hazard, de 43 años, de Hurst y Lucas Denney, de 44, de Mansfield, fueron acusados a mediados de diciembre de numerosos delitos relacionados con los disturbios, entre ellos agredir a agentes. El FBI dijo que los hombres, que vestían equipo táctico, eran miembros de un grupo de milicias.

Otros arrestos incluyen a un hombre de Keller que se jactó en línea de su jugueteo dentro del Capitolio con una lata de cerveza en la mano, un corredor de bienes raíces de Frisco que fue sentenciado a 60 días de cárcel y un hombre de Wylie que, según los fiscales, estaba armado con una pistola y esposas flexibles.

Más de 700 personas en total han sido imputadas por delitos relacionados con la insurrección.

POLICIA Y 

EJECUTOR 

Un oficial de Policía de Dallas fue despedido en marzo y arrestado por cargos de asesinato capital en los asesinatos de Albert Douglas y Lisa Saenz en 2017.

Bryan Riser fue acusado de ordenar a tres hombres, Kevin Kidd, Emmanuel Kilpatrick y Jermon Simmons, matar a Douglas y Saenz. Kilpatrick. Los investigadores indicaron que Riser les ofreció miles de dólares a estos sujetos por los asesinatos, según los registros policiales.

Douglas fue reportado como desaparecido en febrero de 2017 y no se ha encontrado su cuerpo. Sáenz fue asesinada en marzo de 2017 y su cuerpo fue recuperado del río Trinity. Sáenz había vivido con el padre de Riser por un corto tiempo, según documentos judiciales.

Riser patrulló las calles de Dallas durante años incluso cuando las autoridades lo estaban investigando a él y a su padre, Byron «Blue» Riser, en relación con uno de los asesinatos. La exjefe de Policía U. Reneé Hall ha dicho que había sido informada sobre las acusaciones en 2019, pero dijo que el oficial era solo una «persona de interés», lo que no fue suficiente para un arresto.

Riser fue liberado de la cárcel en abril después de que un juez del condado de Dallas dictaminó que la Policía no tenía pruebas suficientes para mantenerlo bajo custodia. La decisión del juez significa que el caso no pasará a un gran jurado sin nuevas pruebas. El fiscal de distrito John Creuzot y el jefe de Policía Eddie García se han comprometido a seguir investigando .

El abogado de Riser, Robert Rogers, dijo que Riser planea apelar su despido. Riser también ha sido acusado de violencia doméstica, pero no se han presentado cargos penales.

ASESINATO 

EN DISCOTECA 

Una mujer de 21 años murió y siete personas resultaron heridas el 20 de marzo cuando un hombre armado abrió fuego en un club nocturno abarrotado del noroeste de Dallas . El tiroteo en Pryme Bar fue uno de los ataques más sangrientos en el norte de Texas este año.

La Policía informó que había estallado una discusión entre dos personas y alguien comenzó a disparar después de que un testigo intentó intervenir. Daisy Navarrete de Plano fue golpeada y murió en un hospital.

Jonathan La’Cory Terrell Rogers, de 21 años, fue arrestado aproximadamente una semana después del tiroteo por un cargo de asesinato y siete cargos de agresión agravada. Las autoridades supieron que el nativo de Bossier City, Luisiana, viajaría desde Shreveport a Texas y lo detuvieron mientras estaba estacionado en una estación de servicio en Terrell. Fue acusado en junio.

Los padres de Navarette presentaron una demanda por homicidio culposo contra los propietarios y operadores del club nocturno, argumentando que la seguridad del lugar era inadecuada. Buscan daños y perjuicios no especificados.

Rogers, quien fue arrestado previamente en dos tiroteos en Luisiana, permanece en la cárcel del condado de Dallas, con su fianza total fijada en $ 1.7 millones.

ASESINATO 

SUICIDIO 

Se cree que dos hermanos mataron a sus familiares y luego a ellos mismos en un asesinato-suicidio que dejó seis muertos en una casa de Allen el 5 de abril.

Los muertos fueron identificados como Altafun Nessa, 77, Iren Islam, 56; Towhidul Islam, 54 años; Tanvir Towhid, 21 años; y Farbin Towhid y Farhan Towhid, ambos de 19 años. La Policía dijo que eran dos hermanos, una hermana, su padre, su madre y la abuela.

La Policía encontró sus cuerpos después de que un amigo de la familia informara que alguien en la casa tenía tendencias suicidas. Una cuenta en las redes sociales que pertenecía a Farhan Towhid contenía un enlace a una larga carta que presagiaba los asesinatos.

Cientos de personas se reunieron en una vigilia y, más tarde, en la Asociación Islámica de Allen para llorar y conmemorar a la familia. Las muertes provocaron debates nacionales sobre salud mental y prevención del suicidio.

TIROTEO 

FATAL 

La Policía de Dallas persiguió a Edgar Tirado durante aproximadamente dos horas el 19 de abril antes de que el joven de 28 años apuntara con lo que parecía ser un arma real a los oficiales, lo que provocó que tres de ellos abrieran fuego y lo mataran en la Interestatal 635 cerca de Coit Road. Una investigación posterior reveló que el arma era una réplica. 

La Policía había estado persiguiendo a Tirado en relación con múltiples robos y un robo de auto. Justo antes del encuentro fatal, Tirado cruzó ocho carriles de tráfico en la autopista LBJ. El jefe de Policía, Eddie García, dijo que los agentes pensaban que el arma que blandía era real.

La familia de Tirado ha dicho que su muerte fue una falla del sistema de salud mental de Texas. Le diagnosticaron trastorno bipolar y esquizofrenia, y sus padres habían pedido en repetidas ocasiones a los funcionarios del condado ayuda para que su hijo fuera internado involuntariamente.

Su familia ha dicho que ahora están comprometidos a crear conciencia sobre las fallas del sistema de salud mental del estado.

NIÑO 

APUÑALADO 

Cash Gernon, de 4 años, fue encontrado muerto en una calle de Dallas el 15 de mayo.

Cash Gernon fue una de las víctimas más jóvenes de un homicidio en el norte de Texas este año.

El niño de 4 años fue encontrado muerto a puñaladas el 15 de mayo en medio de una calle en el suroeste de Dallas. Su presunto agresor, Darriynn Brown, está acusado de secuestrar al niño de su cuna donde dormía junto a su hermano gemelo y llevarlo a un sendero cercano para matarlo. El video de vigilancia de la habitación de Cash mostró a un hombre parado junto a él y a su hermano alrededor de las 5 am de la mañana de su muerte.

Mónica Sherrod, que había salido con el padre de los gemelos y los estaba cuidando en la casa de su familia, identificó al hombre en las imágenes como Brown, de 18 años, que vivía cerca.

Brown fue acusado formalmente de homicidio capital en agosto y permanece en la cárcel del condado de Dallas. También enfrenta cargos de robo y secuestro, y cargos de robo y lesiones a una persona mayor como resultado de un incidente separado.

Un juez ordenó que Brown se sometiera a una evaluación mental. Su abogado ha dicho que el caso no está » abierto y cerrado » y que la salud mental de Brown «será la piedra angular de nuestra defensa».

Un memorial improvisado en Saddleridge Drive en Dallas descansa en el lugar donde se encontró el cuerpo de Cash Gernon, de 4 años.

HERIDOS 

Y MUERTOS 

Al menos 20 personas recibieron disparos, cinco de ellas fatalmente, durante el feriado del 4 de julio, incluido un hombre de 61 años que, según la Policía, murió después de que alguien perdiera $ 7 en una partida de póquer.

En un tiroteo cerca del parque Hamilton de Lake Highlands, seis personas fueron alcanzadas por disparos, tres de ellas fatalmente: Alvin Ray Murray II, de 22 años; Hassan Blazer, 19 años; y Mi’quarius Alexander, 17.

John Kentreal Hightower, de 19 años, resultó fatalmente herido en otro tiroteo, y dos niños y al menos seis más resultaron heridos en otros casos de disparos en Dallas.

En Fort Worth, ocho personas resultaron heridas en un lavado de autos.

El jefe de Policía de Dallas, Eddie García, dijo que una combinación de fin de semana largo, grandes multitudes y alcohol contribuyó a la violencia. El Jefe ha dicho que el departamento puede reevaluar cómo maneja las llamadas rutinarias de fuegos artificiales después de que la Policía recibió 4.850 llamadas de fuegos artificiales y disparos.

FATAL 

FERIADO 

La Policía de Dallas podría cambiar la forma en que se manejan las llamadas de fuegos artificiales después del fatal feriado del 4 de julio

García dijo que los motivos de los tiroteos del 4 de julio iban desde incidentes aleatorios y violencia de pandillas hasta un tiroteo que supuestamente fue causado por alguien que perdió $ 7 en una partida de póquer.

Dentro de la ola de violencia, un tiroteo estalló una noche de septiembre en Deep Ellum, matando a dos e hiriendo a otros cuatro. El crimen provocó discusiones en toda la ciudad sobre la violencia recurrente en los distritos de entretenimiento de Dallas.

Kenneth Walker, de 18 años, recibió un disparo mortal el 19 de septiembre en Deep Ellum.

Dos adolescentes, Kenneth Walker, de 18 años, y Darryus Rice, de 19, murieron en el tiroteo del 19 de septiembre. Cuatro mujeres de entre 15 y 30 años resultaron heridas.

Dos meses después del tiroteo, la Policía de Dallas arrestó a Omari Cooper, de 20 años, por homicidio. Está acusado de matar a Walker.

La Policía sospecha que Walker disparó el tiro que mató a Rice. La tía de Walker ha dicho que un hombre armado se acercó a su sobrino y le disparó, por lo que él respondió en defensa propia y otros resultaron heridos.

Cooper ha pagado una fianza desde entonces.

Los oficiales también vieron a Lathaniel Pearson, de 19 años, disparando una pistola esa noche y lo arrestaron. Pearson permanece en la cárcel acusado de conducta letal al disparar un arma de fuego y evadir el arresto.

El jefe de Policía, Eddie García, prometió después del tiroteo » recuperar Deep Ellum » y dijo que el departamento aumentó los recursos en el área en respuesta a la violencia.

 

EXPLOSION 

EN OAK CLIFF 

Una explosión el 29 de septiembre destrozó un edificio de apartamentos en el sureste de Oak Cliff, hiriendo a cuatro bomberos y tres residentes. Se alega que Phillip Dankins, de 28 años, disparó contra el apartamento donde su novia había estado con su hijo, rompió la manguera detrás de una estufa y provocó una fuga de gas la noche anterior a la explosión.

Cuatro oficiales de bomberos y rescate de Dallas: el capitán Christopher Gadomski, el conductor ingeniero Ronald W. Hall, la oficial Pauline Perez y el oficial Andrew Curtis, se estaban reuniendo con los residentes de Highland Hills Apartments cuando ocurrió la explosión. Desde entonces, todos se han recuperado de sus heridas o han sido dados de alta de los hospitales.

Aproximadamente 250 residentes fueron desplazados de sus hogares , pero muchos ahora están de regreso. Varias familias afectadas recibieron dinero y juguetes valorados en más de $ 1,000 cada uno de Freedom Chevrolet para Navidad, informó KDFW-TV (Canal 4).

Dankins enfrenta siete cargos de conducta mortal en relación con la explosión y un cargo de asalto agravado derivado de un incidente anterior. Permanece en la cárcel del condado de Dallas.

BALACERA 

EN ESCUELA 

La policía cree que Timothy George Simpkins estuvo involucrado en una «actividad de alto riesgo» que llevó a un desacuerdo antes de que supuestamente sacara un arma en la escuela secundaria Timberview y le disparara a cuatro personas el 6 de octubre.

Un niño de 15 años, una adolescente, un hombre de 25 años y otro adulto resultaron heridos en el tiroteo en la escuela de Mansfield ISD. El joven de 15 años resultó gravemente herido, pero luego fue dado de alta del hospital.

Simpkins, de 18 años, se entregó a las autoridades unas cuatro horas después del tiroteo. Desde entonces ha sido puesto en libertad y se encuentra en arresto domiciliario. Su familia y abogados han dicho en repetidas ocasiones que fue acosado, pero la Policía no ha confirmado esas acusaciones.

Sus abogados dijeron que Simpkins fue «brutalmente atacado» en una pelea que fue capturada en video antes del tiroteo, pero los documentos judiciales dicen que la pelea se interrumpió antes de que recuperara un arma de su mochila y abriera fuego en un salón de clases.

OFICIAL 

ASESINADO 

El oficial Richard Lee Houston II estaba respondiendo a una llamada de disturbio cuando le dispararon fatalmente el 3 de diciembre afuera de una tienda de comestibles.

El veterano de 21 años de la Policía de Mesquite se estaba acercando a Jamie Jaramillo cuando Jaramillo le disparó a Houston y luego a sí mismo en la cabeza, según documentos judiciales.

La esposa y la hija de Jaramillo lo habían descubierto en su camioneta con otra mujer poco antes del tiroteo y se enfrentaron a la pareja, lo que provocó la llamada de disturbio, según una declaración jurada de orden de arresto.

Jaramillo, de 37 años, fue trasladado a un hospital en estado crítico y luego ingresado en la cárcel por un cargo de homicidio capital. Permanece en la cárcel del condado de Dallas con una fianza de 2 millones de dólares. También tiene un control de inmigración.

La esposa de Jaramillo, Juventina Vásquez Bences, de 43 años, fue arrestada por un cargo de agresión agravada. Está acusada de amenazar y agredir a la mujer que había estado con Jaramillo.

La Asociación de Policía de Mesquite ha estado recaudando dinero para la familia de Houston desde su muerte.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register