Tamaulipas supera las 6 mil personas con infecciones respiratorias agudas

NOVEDADES NEWS 9
Debido a los cambios de temporadas, con la entrada de la primavera que provoca cambios de temperatura y mayor presencia de alérgenos, que causa en pacientes que padecen rinitis alérgica. Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja en cuanto a infecciones respiratorias agudas y es el cuarto estado con la mayor tasa de incidencia en este tipo de padecimientos, indica el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la información que presenta la dependencia federal, a la semana diez del presente año, Zacatecas encabeza la estadística, seguido por Baja California Sur, Tlaxcala y Tamaulipas.

Incidencia… Tasa por cada 100 mil habitantes Tamaulipas tiene 192.2 casos por cada cien mil habitantes, lo que se traduce en aproximadamente 6 mil 765 casos, dado que la población total del estado es de 3 millones 527 mil 735 habitantes según el último censo del Inegi.

Con base en el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud, solo Tamaulipas, Baja California Sur y Tlaxcala presentan color naranja, mientras que Zacatecas es la única entidad en semáforo rojo. En amarillo están, Sinaloa, Nayarit, Durango, Colima, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo; el resto del país está en semáforo verde. La dependencia pide a la población extremar precauciones para evitar cualquier complicación en la salud.

Los más comunes

Entre los padecimientos respiratorios más frecuentes en primavera se encuentran las afecciones alérgicas y, en segundo lugar, los problemas infecciosos como la faringitis, otitis, sinusitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía, cuyos síntomas generales pueden ser fiebre, tos, congestión nasal y malestar en general. Las enfermedades de las vías respiratorias también están presentes en primavera.

Las temperaturas de la temporada provocan mayor presencia de alérgenos, principalmente el polen a través del viento en el medio ambiente, que causa en pacientes que padecen rinitis alérgica asociada a la primavera, congestión, comezón, estornudos y salida de mucosidad por la exposición a los alérgenos, dijo el doctor Héctor Aguirre Mariscal, otorrinolaringólogo con subespecialidad en Otorrinolaringología Pediátrica.

Explicó que la rinitis alérgica es un padecimiento crónico que afecta principalmente a niños y jóvenes menores de 18 años; a nivel mundial se calcula que existen 500 millones que la padecen.

Actualmente se asocia la rinitis alérgica con otras enfermedades como son la urticaria, conjuntivitis, rinosinusitis y asma bronquial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register