Súper Peso muesta una depreciación del 0.07% al tipo de cambio con el dólar

NOVEDADES NEWS 4
 «El Peso Mexicano Comienza la Semana en Positivo frente al Dólar»

Con el inicio de una nueva semana, las miradas se dirigen al tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano el 7 de agosto, y los números pintan un panorama favorable para la moneda nacional, que muestra una sólida posición frente a la divisa americana.

Después de haber experimentado cuatro sesiones consecutivas de pérdidas la semana anterior, el peso mexicano ahora se encuentra en una fase de apreciación. Este cambio de dirección se debe en gran parte al debilitamiento generalizado del dólar, que se ha producido tras la publicación de datos económicos relevantes. Aunque la tasa de desempleo en Estados Unidos disminuyó, lo que en principio podría ser interpretado como positivo, la cantidad de empleos creados durante el mes de julio resultó ser menor de lo anticipado, lo que generó una reacción a la baja en la divisa estadounidense.

Este ajuste en el valor del peso mexicano y el dólar refleja la interconexión y la sensibilidad de los mercados a los datos económicos clave. Las cifras sobre el empleo en Estados Unidos no solo tienen impacto en la economía de ese país, sino que también reverberan en las economías de otros países debido a las relaciones comerciales y financieras globales.

La apreciación del peso mexicano también es un recordatorio de la volatilidad inherente en los mercados financieros, que pueden reaccionar rápidamente a noticias y eventos económicos relevantes. Esto subraya la importancia de mantenerse informado sobre las tendencias del mercado y los factores que pueden influir en el tipo de cambio, tanto a nivel local como internacional.

En conclusión, la tendencia positiva del peso mexicano frente al dólar en esta jornada refleja cómo las dinámicas económicas y los indicadores de otros países pueden tener un impacto significativo en los mercados locales. La reacción de los inversores a los datos económicos y la interacción entre las monedas continúan siendo factores clave en la determinación de los tipos de cambio, lo que destaca la complejidad y la dinámica de los mercados financieros internacionales.

Fue así que la moneda nacional mostró una depreciación del 0.07% frente al precio de referencia del viernes. Por lo anterior, esta mañana el tipo de cambio se ubicó en 17.08 pesos por dólar. A la compra se encuentra en 16.70 y a la venta se muestra en 17.46.

l tipo de cambio en los bancos se posicionó de esta manera:

BBVA Bancomer      Compra  $16.05      Venta $16.96

Banco Azteca          Compra  $16.20      Venta $17.09

Citibanamex            Compra  $16.24      Venta $17.20

Scotiabank               Compra $14.80       Venta $18.80

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register