SOBRE AVISO…

banners sin foto-08

Lo que acaba de pasar es para ponernos a pensar… bueno, ponernos a pensar un poquito más. Primero, tengo que aclarar que no es tema de toque mundial, o sea que sea de vida o muerte, para nada. Resulta que unos estudiantes están demandando a una escuela porque no los deja traer el pelo largo… esta prohibido que los niños traigan el pelo largo. Mi problema es que el juez falló a favor de los estudiantes… que poca, en serio. ¿Quieren darles gusto a los niños? “pues a darle que es mole de olla”. ¿Cómo es posible que se cambien las reglas nomas porque a alguien le cuesta ajustarse a ella? Una de las reglas de esta escuela de Magnolia es que los niños no deben de traer el pelo largo… pero a ellos les gusta traerlo largo. La solución que les daría… pues váyanse a una escuela que les permita traerlo así.
Y al juez le diría… no se meta con las reglas de la escuela. Ahora resulta que entro a una escuela y digo que si a las reglas y cuando ya estoy adentro digo que no, y lo peor es que me voy a quejar con el juez para que cambien las reglas que yo en un principio dije que sí. Nomás díganme si estoy mal.
Les estamos cumpliendo las NECEDADES  a los niños que todavía “confunden el amor con las ganas de ir al baño”. ¿Que saben ellos de traer el cabello largo? Nomas porque ven a otras personas que lo traen ya también lo quieren así… que poca. ¿Desde cuándo se cambian las reglas nomas porque a unos no les gusta?  ¿Por qué no pelean eso antes de entrar? Lo hacen con alevosía y ventaja. Porque bien saben que si lo hacen NUNCA van a entrar… así NUNCA. Ahora que viendo las cosas como son… empezaríamos por los padres. Dejan que sus hijos les digan como quieren andar., como vestir hasta que decir. Cierta vez tuve que ofrecer disculpas a una mamá en una tienda de Walmart. Estaba en la fila para pagar cuando ella llegó con una “niña” de unos 4 años de edad. Se me ocurrió decirle que qué bonito cabello tenía la niña y la “niña” empezó a llorar. Era niño. Creo que no era el único que lo había confundido con una niña. La madre me miró con unos ojos que si hubieran sido armas blancas por lo menos me hubiera hecho picadillo. ¿Es mi culpa haberlo confundido?    Ahora que… ¿hubiera estado bien si le hubiera preguntado primero si era niño o niña? Creo que hubiera estado peor. Pero, creo que lo mejor hubiera sido no haber abierto la boca y así no me meto en problemas. Por eso se marcan las líneas para que el que no quiera ajustarse se busque un lugar en donde si los dejan hacer lo que les de su fregada gana. No podemos estar cambiando las reglas nomas porque a uno no les gusta. Nomás imagínese que varios estudiantes se les ocurriera hacer lo mismo que estos que demandaron a la escuela argumentando discriminación. Es más, me gustaría que se hiciera. Que se juntaran varios y demandaran a la escuela por permitir a unos alumnos traer el cabello largo… ¿se imagina lo que se armaría?  Si fueron 7 los alumnos los que quieren traer el pelo largo… que sean 8 estudiantes lo que se pongan a demandar al Distrito Escolar  de Magnolia porque no quieren que los estudiantes traigan el cabello largo. ¿A quién le va a hacer caso el juez? A los 7 no binarios o a los 8 binarios. ¿Para donde se va a hacer el juez? Creo que si solo se respetaran las reglas nos evitaríamos muchos problemas.
Si fuera yo el director de una escuela y me vinieran con esos detalles yo no batallaría. Les diría… ¿A ver “mijitos”, quieren traer el cabello largo? Sencillo, les voy a conseguir una escuela en donde les dejen traer el cabello largo. En esta escuela hay reglas, si no les gusta están todo su derecho de cambiar de escuela, es mas los voy a recomendar a la escuela que les deje traer su melena. Siempre he dicho que sobre aviso no hay engaño.
Cuando fueran las inscripciones para el ciclo escolar haría firmar a los padres de familia y a los niños una hoja en donde se comprometan con las reglas de la escuela… todo voluntariamente. Así que para cuando se les venga la idea de querer cambiar las reglas les enseño la hoja firmada y listo. Me voy a evitar muchos problemas. Me gustan las cosas sencillas. Por ejemplo, en los trabajos a mucha gente les gusta usar el teléfono en horas de trabajo. Si les hicieran firmar un papel en donde acepten trabajar sin el teléfono, que en caso de que lo hagan estarán despedidos… ¿quién lo haría? A quien no le importa el trabajo.  Estuve trabajando en un lugar en donde firmamos que no deberíamos traer el teléfono con nosotros, que en caso de que lo trajéramos nos darían un aviso y al tercero para fuera. Sobre aviso no hay engaño. Deberían de hacer lo mismo las escuelas… les gustan las reglas pues a obedecerlas, ¿no les gusta? Pues bien, busquen una que se les acomode.
Van a ver cuántos problemas se van a ahorrar.
Sugerencias, comentarios y opiniones favor de hacerlos llegar a: gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register