Semáforo COVID-19: Ola de ómicron en Tamaulipas incontenible, ya somos naranja

NOVEDADES NEWS 6
 TAMAULIPAS.- De acuerdo al semáforo COVID-19. la ola la de ómicron en Tamaulipas está incontenible ya nos situamos en el color naranja del sistema de salud federal. La Secretaría de Salud (SSa) actualizó hoy viernes el primer Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19) del año, el cual tendrá una vigencia de 13 días, del 10 al 23 de enero. Después de varios meses, Tamaulipas vuelve a ser colocada en semáforo epidemiológico naranja debido al fuerte incremento de contagios provocados por la variante ómicron.
La noticia positiva es que hasta el momento ningún estado ha pasado a semáforo rojo, que es el color que representa el máximo riesgo de contagio. Desde agosto Tamaulipas junto con los estados de Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, se llegaron a ubicar en semáforo rojo hace cuatro meses.
A través de su página oficial, el Gobierno de México indicó la nueva distribución epidemiológica.

Esta vez Tamaulipas regresará el color “naranja” o “alto riesgo” junto a dos entidades fronterizas más: Baja California Sur, Chihuahua.
De acuerdo a especialistas lo anterior, la “cuarta ola” es un efecto de los contagios que trajo consigo las variantes ómicron y delta durante las fiestas decembrinas.

Estados en verde
En color “verde” estarán 19 estados: Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Por otra parte, hay 10 estados en color “amarillo” (riesgo moderado): Baja California, Sonora y aguascalientes; se suman Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register