Secuestros se suman a ola de violencia que azota a Dallas y al Norte de Texas

NOVEDADES NEWS 1

Reportan 6 personas muertas y una madre asesina 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Los intentos de secuestro se han sumado ahora a la ola de violencia que sufren desde hace años los habitantes de Dallas y el Norte de Texas, a pesar de que esta ciudad ha cambiado de manera prácticamente rápida jefes de Policía en su intento por frenar los asesinatos, asaltos y otros crímenes.

Incluso, este crecimiento de la inseguridad pública se ha sumado a los altos índices de violencia familiar en los que el mal trato a menores de edad y mujeres se ha vuelto la información destacada de todos los días a través de los medios de comunicación y representantes comunitarios.

Este exceso del crimen, el desempleo y la crisis económica causada por la pandemia del Coronavirus ha llevado a consumar asesinatos y suicidos dentro del mismo seno familiar, sin que se vea a corto plazo alguna manera de detenerlos ni mucho menos de reducir sus altos niveles que registran diariamente las diversas corporaciones policiales.

Debido a esta grave situación, el Departamento de Policía de Fort Worth ha ofrecido una alta suma de dinero a todos aquellos interesados en presentar un plan que sea efectivo para reducir la delincuencia que poco a poco se ha ido adueñando de esa vecina ciudad.

ASESINA A 

SUS HIJAS 

Entre esta ola de violencia se suma el de una mujer de 30 años que fue arrestada por la muerte de sus hijas pequeñas después de que llamó al 911 y le declaró a la Policía que había matado a sus hijas, informó un vocero de la corporación.

Madison McDonald condujo hasta el Departamento de Policía de Irving alrededor de las 10 pm y usó el teléfono en el vestíbulo para llamar al 911, señaló el portavoz.

La presunta criminal indicó a los despachadores que había matado a sus dos hijas, Lillian Mae McDonald, de 1 año, y Archer Hammond, de 6 años.

Los oficiales respondieron en el vestíbulo para arrestar a McDonald en su casa, ubicada en la cuadra 700 de Cowboys Parkway, dijo la Policía.

Los oficiales que respondieron a la casa confirmaron que ambas hijas estaban muertas. La Policía no dijo cómo murieron las menores ni si hubo un motivo.

McDonald enfrenta dos cargos de homicidio capital de personas menores de 10 años, informó la Policía. Está detenida en la cárcel de Irving sin derecho a fianza.

La investigación continúa. Cualquier persona que tenga información sobre este caso puede comunicarse con la Policía de Irving al 972-273-1010 o ipdcrimetips@cityofirving.org con el caso de referencia No. 21-558.

MASIVO 

ASESINATO 

Seis personas fueron encontradas muertas en una casa de Allen en lo que la Policía cree es un aparente asesinato-suicidio.

Los oficiales se dirigieron alrededor de la una de la mañana a la cuadra 1500 de Pine Bluff Drive después de que un amigo de la familia informara que alguien en la casa tenía tendencias suicidas, dijo la Policía.

Cuando llegaron los oficiales, encontraron a una familia de seis muertos dentro de la casa.

Fueron identificados como Altafun Nessa, 77, Iren Islam, 56, Towhidul Islam, 54, Tanvir Towhid, 21, y Farbin Towhid y Farhan Towhid, ambos 19. La Policía informó que eran dos hermanos, una hermana, su padre y su madre, y una abuela.

La institución policial señaló que cree que los hermanos mataron a sus familiares y luego a ellos mismos.

“Al parecer, dos hermanos llegaron a un acuerdo para suicidarse y terminaron llevándose a toda la familia con ellos”, dijo el sargento Jon Felty, portavoz de la institución.

Una cuenta de redes sociales que pertenecía a Farhan Towhid contenía un enlace a una larga carta que presagiaba los asesinatos.

La Policía informó a noticias del canal KXAS-TV (NBC5) que uno de los hermanos compró recientemente un arma.

LOS 

HECHOS 

Shawn Ahsan se reunió cerca de la casa con varios miembros de la Asociación de Bangladesh del Norte de Texas durante la mayor parte de la tarde del lunes. Ahsan dijo que conocía a la familia desde hacía unos 11 años y era cercano a Towhidul Islam.

“Estaba orgulloso” de sus tres hijos, dijo Ahsan.

Ahsan expresó que intentó llamar al Islam el domingo y se preocupó un poco cuando no recibió respuesta. Escuchó la noticia de las muertes de un amigo el lunes por la mañana.

“Dije, ‘debes estar bromeando’”. «No pude respirar durante 20 minutos, para ser honesto contigo, estaba llorando en mi oficina».

Ahmad Hossain, que vive a una cuadra de distancia, dijo que la familia era originaria de Nueva York, pero que se mudó al vecindario hace siete u ocho años.

Hossain dijo que Nessa vivía en Bangladesh y estaba visitando a la familia. Tenía programado regresar a casa la semana pasada, pero no pudo viajar debido al COVID-19.

«Es triste lo que le pasó a ella, si se hubiera ido, ella [habría sobrevivido]», dijo.

Sahnewaz Hossain, la esposa de Ahmad Hossain, dijo que conoció bien a Iren Islam a través de una clase religiosa.

BUENA 

FAMILIA 

“La mamá siempre hablaba de los niños, de lo buenos que son en los estudios, de cómo están entrando en buenas escuelas con becas”, dijo. “Cada vez que volvía a casa, les decía a mis hijos lo bien que les estaba yendo. Eran una familia sencilla y divertida».

Hossain dijo que a Iren Islam y sus amigas les gustaba plantar vegetales y que hace unos días alguien le había pedido algunas semillas.

La mujer no tenía ninguno, pero hizo todo lo posible para encontrar algunos para su amiga. Cuando la amiga vino por las semillas, Islam había preparado varios platos para enviar a casa con ella.

“Su familia era así. Compartieron con todos”, indicó.

Fazia Rahman y Angelina Biswas se graduaron de Allen High School el año pasado con Farbin y Farhan Towhid.

«Sus padres eran realmente las personas más agradables que he conocido en mi vida», dijo Rahman. “Tan amable, cariñoso… Trataban a todos como si fueran sus propios hijos, decían ‘Pasen, tenemos comida para ustedes, vengan a comer’.»

Ambos dijeron que Farbin Towhid era una persona dulce y extrovertida.

«[Ella] estaba tan burbujeante», dijo Biswas. «Hablar con ella era como una bombilla que se apagaba todo el tiempo».

Biswas dijo que Farhan Towhid era una persona brillante y ambiciosa.

«Le gustaba mucho la programación y la codificación, y solo aprendió por el bien de sí mismo», dijo. “Siempre hacía proyectos y cosas que le gustaban mucho para poder saber más… Era bueno en muchas cosas, pero era súper modesto y humilde al respecto».

Rahman dijo que quería que la gente supiera que la familia era más que lo que les había pasado.

“No queremos que este sea su legado familiar”, dijo. “Eran personas tan maravillosas que realmente tocaron la vida de todos con quienes entraron en contacto… Eran buenas personas que tenían un futuro brillante por delante».

Karen Falla, que vive al otro lado de la calle, dijo que ella y su familia aún están procesando lo sucedido.

«Estábamos trabajando en nuestro jardín ayer y las seis personas ya habían muerto, y no teníamos ni idea», dijo.

Falla dijo que su familia no conocía muy bien a la familia, pero que su esposo charlaba con ellos cuando estaban trabajando en el jardín. Su hija conocía a dos de los hermanos, dijo.

“Dijo que son niños inteligentes”, dijo Falla. «La hermana era muy dulce, son niños inteligentes y les fue bien en la escuela y tenían una perspectiva positiva para su futuro».

La Policía continúa investigando las muertes. Cualquiera que tenga información puede contactar al investigador Tim Dowd en tdowd@cityofallen.org o al 214-509-4252. 

ARRESTAN A 

SECUESTRADOR 

Un hombre fue arrestado en relación con varios intentos de secuestro durante el fin de semana en el condado de Denton, indicaron las autoridades.

Arique Bagby, de 28 años, enfrenta un cargo de secuestro agravado después de que fue arrestado.

Bagby conducía un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada por las víctimas de intentos de secuestro el sábado y el domingo, dijo la Policía. La institución policial de Denton detuvo la camioneta el domingo por la tarde cerca de Old Alton Road y Teasley Lane.

Bagby fue arrestado el domingo por un cargo no relacionado de conducir en estado de ebriedad. Está detenido en la cárcel del condado de Denton y su fianza está fijada en 500.000 dólares, señaló la Policía.

La investigación sigue en curso y pueden surgir cargos adicionales, agregó.

La Policía de Corinth dijo que un hombre trató de atraer a una mujer a su vehículo poco después de las 12:30 pm en Lake Sharon Drive entre FM2499 y Oakmont Drive.

El sospechoso vestía una sudadera con capucha, gafas de sol y una máscara médica, dijo la Policía. No le mostró un arma a la mujer.

El Departamento encargado del orden compartió una foto del vehículo del sospechoso y le pidió a cualquiera que lo hubiera visto que llamara al 911.

INTENTOS DE 

SECUESTROS 

Alrededor de las 11:45 am del sábado, una mujer paseaba a su perro en la cuadra 2000 de Del Mar Court cuando un hombre se acercó a ella, levantó un arma y le ordenó que entrara en su camioneta, informó la Policía.

La víctima subió al vehículo pero escapó después de una corta distancia y el hombre se alejó, expresó la corporación. La mujer no resultó herida.

Otra mujer informó de un incidente similar a la Policía de Corinth unos 15 minutos antes, dijeron las autoridades.

La mujer estaba trotando cerca de Oakmont y Park Palisades a las 11:30 am del sábado cuando un hombre se detuvo en medio de la carretera, agitó una pistola y le dijo que subiera a su vehículo, dijo la Policía. La mujer escapó y pidió ayuda a una persona que vivía cerca.

La Policía dijo que el conductor abandonó el área y se dirigió al norte por Oakmont Drive. La institución de Corinth dijo que cree que el mismo hombre usó el mismo vehículo, un SUV más antiguo plateado o azul claro, en los tres incidentes.

Cualquiera que vea el vehículo que coincide con la descripción puede llamar al 911. Las personas que reconozcan el vehículo o que tengan información pueden llamar a la Policía de Denton al 940-349-7812.

Los intentos de secuestro durante el fin de semana siguen a otro que ocurrió a las 6 am del jueves en la cuadra 100 de Burl Street en Corinto.

Un hombre con pasamontañas, sudadera con capucha negra y jeans negros se acercó a una mujer en su porche y le dijo que lo acompañara, indicó la Policía.

La mujer pudo escapar, correr a su casa y llamar a la Policía.

El hombre huyó a pie, dijo un portavoz policial, y se llamó a un dron para buscar al sospechoso. La Policía no dijo si sospechaban que el intento de secuestro del jueves estaba relacionado con los otros tres.

DELITO EN 

ESCUELA 

 

Un empleado de Garland ISD está de licencia administrativa después de supuestamente tomar fotos de una estudiante de escuela primaria mientras estaba en el baño. 

Según los informes, el incidente tuvo lugar durante la semana del 29 de marzo en la escuela primaria Abbett, según un correo electrónico enviado a los padres el jueves 1 de abril.

La directora de Abbett, Kelly Williams, dijo en el correo electrónico que la Policía está investigando el incidente y que las familias afectadas han sido notificadas.

«Para mantener la integridad de la investigación y proteger la privacidad de los estudiantes, el Departamento de Policía de Garland llevará a cabo la investigación», dijo Williams.

Rachel Blakemore, madre de un estudiante de Abbett, dijo que cuando recibió el correo electrónico por primera vez, asumió que era una notificación de un caso de COVID-19 reportado dentro de la escuela.

«Mi corazón dio un vuelco cuando leí el contenido del correo electrónico», dijo. «Como madre y esposa de un trabajador social empleado por CPS, me alegra que el distrito esté tomando medidas, pero me gustaría tener algunas respuestas sobre el alcance y la gravedad de este incidente».

La portavoz del distrito, Caren Rodríguez, dijo que no tenían más información ni una actualización sobre el incidente. El distrito no dio a conocer el nombre del maestro y la Policía no respondió a una solicitud de comentarios.

“La seguridad y protección de nuestros estudiantes es siempre una prioridad en Garland ISD”, dijo Williams en el correo electrónico a los padres. «Nos mantendremos alerta para mantener un entorno seguro y protegido todos los días».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register