Rompe Dallas récord histórico de votación

28 octubre novedadesnews broadsheet 1

En Texas aumentó en más de un millón de votantes

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Casi 605,000 residentes del condado de Dallas han votado desde el 13 de octubre, rompiendo el récord de votación anticipada del condado establecido hace cuatro años.

La votación ha aumentado en todo el estado, con más de 1 millón de votantes que emiten sus votos en el condado de Harris, que incluye gran parte de Houston, y una gran cantidad de nuevos votantes en los condados de Collin y Denton en el norte de Texas.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, celebró la ruptura del récord de 2016 justo después del mediodía del viernes, tuiteando: “Hoy hemos batido oficialmente los récords totales de participación anticipada. Sigan haciendo historia, todos ustedes».

El condado de Dallas rompió su récord de votación anticipada de 549,643 votos en parte debido a un gran aumento en las boletas por correo. En 2016, 37,470 personas votaron por correo antes del final de la votación anticipada, según datos estatales. Hasta el viernes, más de 60,000 residentes habían devuelto sus boletas por correo.

Hasta el domingo, el condado registró 604,925 votos con el Secretario de Estado.

 

JENKINS.

EXALTADO

 

El juez del condado de Dallas Clay Jenkins dijo que estaba emocionado de que los votantes se aprovecharan de la votación anticipada.

«Estamos en camino de lograr una participación récord y, con igual importancia, estamos obteniendo la mayor parte de los votos temprano, lo que garantiza una experiencia más rápida y segura que las largas filas el día de las elecciones», dijo el legista.

Los 604,925 votos son solo el 43,26% de los 1,4 millones de votantes registrados del condado de Dallas. Pero es casi el 79% de los 770.590 que acudieron a votar en 2016.

Las elecciones de 2020 en Texas han sido definidas por una crisis de salud global, que ha forzado nuevas reglas de seguridad en las urnas y una serie de demandas sobre quién es elegible para votar desde sus hogares. Los tribunales todavía están procesando casos y se esperan más demandas.

La mayoría de las votaciones se ha desarrollado sin problemas, con pocos informes de equipos rotos o acoso. Sin embargo, el viernes por la noche, KXAS-TV (NBC5) informó que al menos a dos residentes del condado de Dallas se les dijo que no podían votar porque alguien ya lo había hecho en su nombre. Los funcionarios del condado y su proveedor de equipos electorales dijeron que habían identificado el problema y lo estaban solucionando.

 

TEXAS,

AZUL

 

La votación anticipada de este año comenzó una semana antes bajo una orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott. Optó por extender la votación anticipada para permitir a los tejanos distanciarse físicamente sobre el espacio y el tiempo en las urnas.

Los observadores políticos han pronosticado durante mucho tiempo una alta participación este año. El presidente Donald Trump ha electrizado a republicanos y demócratas por igual.

Texas no registra votantes por partido político. Sin embargo, los votantes se pueden clasificar libremente en función de las primarias en las que votan. Los votantes que han participado en las primarias demócratas recientes están obteniendo un índice más alto en los condados más poblados del estado, según un análisis de Derek Ryan, un consultor político republicano con sede en en Austin.

«Con cifras como estas, el condado de Dallas ayudará a que Texas se sienta azul», dijo la presidenta demócrata del condado de Dallas Carol Donovan. «Ya, la participación de votantes en Texas es la más alta de los 50 estados. Los voluntarios están saliendo de la madera. A diferencia de 2016, los demócratas están unidos y, como dice Joe Biden, ‘estamos luchando por el alma de nuestra nación’ ”.

 

VOTAN MAS

JOVENES

 

Otros estados pueden tener una tasa de participación más alta. Pero Texas actualmente lidera los estados en el número bruto reportado en más de 7 millones.

Los expertos que rastrean la participación en Texas encuentran que la votación anticipada es especialmente alta entre los votantes jóvenes entre las edades de 18 y 29. Nuevos datos publicados por el Centro de Información e Investigación sobre el Aprendizaje y la Participación Cívica en la Universidad de Tufts indican que la participación de Texas hasta ahora en ese grupo de edad es el más alto de la nación.

Texas no ha votado por un candidato presidencial demócrata desde Jimmy Carter en 1976. Las encuestas estatales sugieren que es una carrera reñida entre Trump y Biden, mucho más estrecha de lo que cualquier republicano esperaría en un estado conservador confiable con 38 votos electorales. Los demócratas aquí también esperan tomar un escaño en el Senado de los EU y

cambiar varios distritos del Congreso, junto con varios escaños de la cámara estatal.

 

REPUBLICANOS

EN LUCHA

 

El presidente republicano del condado de Dallas, Rodney Anderson, dijo que los republicanos todavía están en la lucha.

“La participación en el condado de Dallas ha sido fuerte entre los votantes republicanos, demócratas y de las elecciones generales tradicionales”, dijo. “El Partido Republicano del Condado de Dallas continuará participando activamente para asegurarse de que los votantes republicanos sigan apareciendo en las urnas en cifras récord en el Condado de Dallas”.

Los condados cercanos de Collin y Denton, que son más conservadores que Dallas, también han batido sus récords de votación anticipada, reportando más de 355,710 y 299,875 votos, respectivamente.

La participación de Texas incluso se desconectó de la órbita el jueves cuando la astronauta de la NASA Kate Rubins emitió su voto anticipado a través de una boleta electrónica segura desde una cabina de votación improvisada en la Estación Espacial Internacional.

La votación anticipada continúa hasta el 30 de octubre y las urnas están abiertas de 1 a 6 p.m. el domingo y de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register