Protagonistas de ‘Friends’ rompen el silencio sobre la muerte de Matthew Perry

Los cinco miembros restantes del elenco, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, emitieron un comunicado oficial a través de la revista «People». En sus palabras, expresaron no solo su devastación, sino también el profundo lazo que compartían con Matthew Perry. Para ellos, Perry no era solo un compañero de reparto, sino un miembro de su propia familia. Esta conexión trascendía la pantalla y era evidente en su química en la serie. La pérdida de Matthew Perry deja un vacío no solo en el corazón de sus amigos y seres queridos, sino también en la comunidad cinematográfica. Su legado como uno de los actores más destacados de su generación es innegable. A través de su personaje, Chandler Bing, aportó momentos inolvidables de humor y calidez a la serie «Friends», que sigue siendo querida por generaciones de espectadores.
La noticia de la muerte de Matthew Perry también ha llevado a una oleada de homenajes por parte de sus colegas, amigos y fanáticos. Las redes sociales se han llenado de mensajes recordando su contribución a la industria del entretenimiento y su impacto en la vida de quienes lo conocieron a través de su trabajo en la serie «Friends» y en otros proyectos a lo largo de su carrera.
En este momento, la causa exacta de su muerte aún no ha sido revelada, y seguramente surgirán más detalles en los días venideros. La partida de Matthew Perry es una pérdida irreparable, pero su legado perdurará a través de su trabajo en la pantalla y los recuerdos de aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo en persona. La noticia de su fallecimiento es un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de valorar a quienes nos rodean. En el escrito, los actores se dijeron sumamente afectados por la pérdida de uno de los suyos, pues es más que un amigo, veían al intérprete de Chandler como un miembro más de su familia: “Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia”, se lee en el comunicado.
Aunque aseguraron que aún hay mucho que decir sobre la vida y el legado de Perry, aclararon que por ahora no darán ninguna entrevista, pues están asimilando la noticia y viviendo su duelo de la mejor manera: “Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”, agregaron.
El mensaje que está firmado por los cinco amigos restantes, finaliza extendiendo sus condolencias a sus amigos y con la promesa de que aparecerán ante los medios cuando lo crean conveniente: “Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”.
Durante 10 años, Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc, Schwimmer y Perry protagonizaron el que, sin duda, podría ser considerado como el programa más famoso al rededor del mundo.
En todo ese tiempo el elenco logró formar vínculos realmente estrechos, incluso, el propio Perry aseguró, en su su libro del 2004, “Friends… ‘Til the End”, que ellos fueron de las mejores cosas que le dejó el proyecto: “Tenía 24 años cuando entré en el programa. Tendré 34 cuando esto termine. Así que hacerlo todo en público… fue difícil, al principio tienes la ola de ‘soy famoso’. Pero luego pasas por toda la etapa de reclusión. Con suerte superarás todo eso. Encuentras cosas en tu vida que te fundamentan, como tu familia y tus buenos amigos”, escribió.
En apenas 48 horas, multitud de personalidades de Hollywood y miles de fans de todo el planeta habían despedido en sus redes sociales al intérprete, conocido por encarnar el papel de Chandler Bing en ‘Friends’ (1994-2004), pero el elenco principal había preferido guardar silencio ante esta “inmensa pérdida”.
“Hay tanto que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta inmensa pérdida. Con el tiempo diremos más, como y cuando seamos capaces. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo querían en todo el mundo”, concluye el texto. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles encontró el cuerpo de Perry en el interior de un jacuzzi en su casa del próspero barrio de Pacific Palisades, limítrofe con la ciudad de Malibú, tras recibir una llamada de emergencia el sábado a las 16:07 hora local (23:07 GMT).
Los padres del actor, Suzanne Perry y John Bennett Perry, aparecieron acompañados por el padrastro, Keith Morrison, pocas horas después en el lugar del deceso para tratar de obtener más detalles de un suceso, cuya investigación aún está en curso.
Al día siguiente, sus allegados remitieron otro comunicado en el que afirmaban tener el “corazón roto por la trágica pérdida” de alguien que trajo “mucha alegría al mundo como actor y como persona”.
Aunque Perry había hablado abiertamente de sus adicciones, según fuentes policiales citadas por el diario Los Angeles Times, no se hallaron drogas ilícitas en el lugar del deceso.
El capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, Scot Williams, encargado de la división de homicidios, comentó al citado medio que “es posible que la causa de la muerte no se conozca hasta dentro de algún tiempo”, pero que, por el momento, no hay sospechas de suicidio o asesinato.
Desde Warner Bros. Television, estudio responsable de la producción de ‘Friends’, dijeron estar “devastados” el sábado tras enterarse de la muerte de Perry.
“Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans”, aseveró Warner Bros. Television en X (Twitter).
Asimismo, Marta Kauffman y David Crane, cocreadores de la serie, y Kevin Bright, productor ejecutivo, publicaron un mensaje conjunto el domingo.
“Todavía parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos por haberle tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante”, expresaron.
Además de ‘Friends’, Perry protagonizó películas como “The Ron Clark Story”, “17 Again”, “Fools Rush In” o “The Whole Nine Yards”, en la que compartió pantalla con Bruce Willis. También participó en dos series de Aaron Sorkin, “The West Wing” y “Studio 60”.
El día de ayer se dio a conocer la muerte del actor de 54 años, mejor recordado por su aparición en “Friends”, luego de que fuera hallado sin signo vitales dentro su jacuzzi, sin embargo, aún no se esclarece qué fue lo que desencadenó su fallecimiento pero agentes de la policía de Los Ángeles ya han hablado públicamente acerca de algunos detalles de los que pudieron percatarse, después de recibir una llamada para asistir a Perry.
La fuente entró en comunicación con “TMZ”, medio al que informaron que recibieron una llamada en la que se solicitaba su asistencia para resolver un “accidente acuático”, sin embargo, cuando llegaron a la propiedad de Matthew, ubicada en Pacific Palisades, se percataron de que el actor ya no se encontraba con vida por lo que ya no fue necesario trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con las declaraciones, con las que hasta ahora se cuenta, no había ningún signo o indicio de que el actor, que dio vida a Chandler Bing, hubiera consumido ninguna clase de opiode y aunque los agentes sí encontraron medicamentos, aseguran que se trataban de fármacos recetados, como antiderpesivos, ansiolíticos y medicamentos para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), los cuales también pueden ser administrados para tratar otras dolencias como el enfisema o la bronquitis.
Estas declaraciones empatan con lo presuntamente declarado por oficiales de la división de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, que también fueron enviados a la casa del actor, pues fuentes internacionales aseguran que no hallaron drogas ni signos de crimen en el domicilio.
Cabe aclarar que a pesar de que son unos de los primeros informes resolutivos, aún no se ha anunciado una causa oficial de la muerte del actor.
Por ahora, informa “Daily Mail”, la familia del actor sigue en la que espera de que un médico forense del condado de LA realice la autopsia que dictamine el motivo por el cual Perry perdió la vida.
El actor habló de sus problemas con el consumo de drogas y alcohol desde hace unos años, sin embargo, fue un problema con el que tuvo que lidiar desde 1997, sólo tres años más tarde de que obtuviera reconocimiento público gracias a su aparición en “Friends”, a partir de ahí, fue internado en rehabilitación en 17 ocasiones, según la información reportada en medios y testimonios que el actor dejó en su autobiografía “Friends, Love and the Big Terrible Thing”.
Por lo que se sabe, al momento de su deceso, el actor estaba sobrio y en la lucha de combatir sus adicciones.
0 Comments