Proponen abrir 3 nuevos planteles Ganan escuelas de DISD en competencia nacional

Aspen Ideas1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Tres proyectos de 20 preparatorias de Dallas ISD que participaron en el Aspen Challenge resultaron ganadores y ahora competirán contra proyectos de escuelas de Philadelphia, en junio en el Aspen Ideas Festival que se realizará en Aspen, Colorado. Las preparatorias de Dallas presentaron sus proyectos a jueces para su evaluación. El proyecto“I.M.P.A.C.T.” de Emmett J. Conrad High School, “Mobility 4 All” de Moisés E. Molina High School y “Dreamers Not Criminals” de Sunset High School, fueron los mejores proyectos de las escuelas de Dallas. Miembros del equipo de Molina buscaron nuevas maneras de resolver los problemas de transporte para adultos mayores, aquellos que sufren de una discapacidad y otros para los que la movilidad les resulta difícil. Se asociaron con funcionarios del ayuntamiento y DART (Dallas Area Rapid Transit) para encontrar soluciones, incluyendo el uso de bicicletas plegables que ocupan menos espacio en el transporte público. El Aspen Challenge, patrocinado y coordinado por el Aspen Institute, es una competencia de ocho semanas en la que los participantes eligen un tema que afecta a su comunidad y buscan una solución viable. Los estudiantes escogen un reto de seis que presentan miembros de la comunidad. Los equipos tienen una semana para trabajar en el desafío y establecer metas y encontrar una solución. Después, los equipos implementan su plan al promover la participación de su comunidad a través de eventos, encuestas y difusión en los medios.

ESCUELAS EXITOSAS Los consejeros de Dallas ISD recibieron información sobre una propuesta para abrir tres nuevas escuelas de transformación en agosto siguiendo modelos de aprendizaje que han tenido éxito en otros campus. Las escuelas de transformación ofrecen programas académicos especializados, similares a las escuelas magnet, pero sin requisitos de ingreso académico. Las tres nuevas escuelas de transformación propuestas son: Una escuela primaria de un solo género para niños que seguiría el exitoso modelo de la escuela Solar Preparatory School for Girls; Una escuela primaria de aprendizaje personalizado similar al exitoso modelo de Dan D. Rogers Elementary School. La nueva escuela pertenecería a la zona de asistencia escolar de Ignite Middle School e IDEA; Una escuela Montessori de pre-K-8 en el noroeste de Dallas. De ser aprobado, las escuelas abrirán en agosto y prestarán servicios a estudiantes de PK al 2do grado, y después se aumentarán un nivel de grado. Bajo la propuesta actual, la escuela Sam Houston Elementary se consolidaría con Esperanza Medrano Elementary y Onésimo Hernández Elementary se consolidaría con la Maple Lawn Elementary. Los campus de Houston y Hernández albergarían dos de esas escuelas de transformación. Dallas ISD llevará a cabo una audiencia pública para informar a la comunidad sobre los planes de consolidación escolar recomendados para las escuelas primarias Houston y Hernández.

MILES DE ALUMNOS FAVORECIDOS Los detalles sobre las nuevas escuelas propuestas fueron presentados a los miembros de la Junta Escolar debido al gran interés en los planteles de elección de Dallas ISD. Más de 13,500 estudiantes solicitaron admisión a estas escuelas del distrito escolar, incluyendo escuelas magnet, early college y escuelas de transformación, durante el periodo de solicitud que inició el 1 de diciembre y finalizó el 31 de enero. A continuación se presenta un reporte de cuántos estudiantes solicitaron ingresar a las escuelas de elección: * 5,235 estudiantes solicitaron admisión a las escuelas preparatorias early college; * 9.535 estudiantes solicitaron admisión a escuelas magnet * 2,305 estudiantes solicitaron admisión a escuelas de transformación Estas presentaciones fueron parte de un taller de la Junta Escolar del 8 de marzo sobre cómo Dallas ISD puede atraer más estudiantes al distrito.

ESTUDIANTES RECONOCIDOS Dallas ISD llevó a cabo una ceremonia especial para dar reconocimiento a 4,600 estudiantes de los grados 7 a 12 que han demostrado un alto rendimiento académico. Más de 600 estudiantes asistieron a la ceremonia en Ellis Davis Field House. Fue una celebración para los estudiantes que han alcanzado los requisitos de preparación universitaria y profesional en el PSAT, SAT o ACT, o que han obtenido un resultado en el percentil 95 en el examen STAAR. Los estudiantes recibieron prendedores y cordones de honor que celebran sus logros académicos. “Esperamos que además del reconocimiento, esto los motive a seguir su camino con determinación”, dijo Mitch Morken, director de Servicios académicos avanzados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register