Prometen candidatos mejorar sur de Dallas

NOVEDADES NEWS 3

En su lucha por sustituir a Bernice Johnson 

Nota Novedades News 

 

II y Ultima Parte 

 

Dallas, Tx.- La lucha por ganar el puesto de la legendaria diputada federal Eddie Bernice Johnson, quien anunció su jubilación, también se ha hecho sentir con rigor al interior de su propio Partido Demócrata, pues el distrito que representa podría cambiar incluso el mapa electoral de Texas y Dallas.

Cabe recordar que la mencionada zona electoral, incluye áreas de crecimiento, centros comerciales, además de convulsionados vecindarios plagados de problemas persistentes de inequidad y pobreza.

Johnson, de 86 años, cumple su decimoquinto mandato de dos años y ha sido una de las funcionarias públicas más importantes en la historia de Dallas, por lo que reemplazarla en el distrito anclado en el sur de Dallas es un hito en la política local.

En la edición anterior, este semanario informó sobre los nueve candidatos que buscarán ganar las elecciones internas demócratas en su intento por sustituir a la histórica política afroamericana.

Ed Gray ha presentado a muchos de los contendientes en su programa de radio en línea llamado The Commish.

“Es hora de un cambio generacional”, dijo Gray. “Esta es una tendencia que estamos viendo en todo el país, porque muchos de nuestros líderes electos son estadistas y estadistas mayores, por lo que ahora tenemos la oportunidad de impulsar una nueva generación de líderes políticos”.

En esta segunda y última parte, este rotativo expondrá a los restantes precandidatos y sus respectivas plataformas políticas con el fin de que el lector tenga una mejor información y conocimiento sobre cada uno de ellos con el objeto de depositar su voto a quien considere la mejor opción para tomar el puesto de Eddie Bernice Johnson:

LOS 

CANDIDATOS 

Abel Mulugheta, exasistente legislativo de la Cámara de Representantes de Texas, también está promocionando su experiencia.

“No sorprende que cuando se observa el sector norte del condado de Dallas en comparación con el sector sur, hay una disparidad en la inversión”, dijo. “Todas nuestras palancas de la política y todos nuestros funcionarios electos deben trabajar en conjunto para garantizar que el sector sur obtenga su parte justa”.

Mulugheta, de 33 años, cuenta con el respaldo del representante estatal Rafael Anchia de Dallas. Él promociona su trabajo en temas clave como experiencia importante, incluidos los proyectos de ley de reforma de la justicia penal y la legislación de seguridad del gas natural.

Abel Mulugheta es candidato demócrata al Distrito 30 del Congreso federal.

“Lo más importante que necesita el Distrito 30 es una inyección de fondos de inversión y una inyección de capital para estimular las oportunidades económicas de los residentes que viven allí”, dijo.

Mulugheta dijo que su biografía lo distingue de sus oponentes. Creció en Pleasant Grove y es hijo de inmigrantes que huyeron de una guerra civil en el este de África. También es abogado.

“Estoy parado sobre sus hombros y realmente soy la encarnación del sueño americano”, dijo. “Es ese sueño que quiero poder brindar a los residentes de este distrito”.

POLITICOS 

VETERANOS 

Es probable que Crockett termine primero el 1 de marzo, por lo que la lucha por el resto del campo es por un segundo puesto y un lugar en una posible segunda vuelta.

La exrepresentante estatal Bárbara Mallory Caraway de Dallas ha montado cinco campañas fallidas contra Johnson. Ella también tiene reconocimiento de nombre residual de sus días como miembro del Concilio de Dallas.

“Tengo experiencia y un historial de afectar la vida de las personas, ya sea en el espectro más bajo, el ingreso medio”, dijo Caraway. “También tuve la oportunidad de afectar a las personas con ingresos más altos debido a las políticas y leyes que apoyé como miembro del Concejo Municipal de Dallas, así como también como legisladora estatal”.

Caminar calles no es nada nuevo para Mallory Caraway, cuya estrategia de la vieja escuela la ayudó a obtener victorias sorpresivas para el Concejo Municipal de Dallas y luego para la Cámara estatal.

VONCIEL 

JONES 

La exconcejal de Dallas Vonciel Jones Hill, de 73 años, también podría ser un factor debido a la identificación del nombre.

Jones Hill indicó que los trabajos, la atención médica y la educación sacarían a los residentes de la pobreza.

“Tenemos que dirigir las regulaciones del Congreso a las juntas escolares locales para que la oportunidad educativa esté igualmente ahí”, dijo Hill.

JESSICA 

MASON 

La veterana de la Marina Jessica Mason, de 29 años, señaló que el distrito necesita un liderazgo audaz. Su experiencia incluye ser miembro del personal legislativo en la Asamblea General de Virginia.

Originaria del sur de Dallas, dijo que el programa Child Tax Credit debería hacerse permanente y debería haber un impulso renovado para la vivienda asequible.

“La mayor parte del tiempo nos enfocamos en cómo podemos construir nuestra economía local y los dólares de infraestructura que ingresan a nuestra comunidad, lo cual es muy importante”, dijo Mason, una socialista demócrata. “Pero dada la pandemia y los efectos que ha tenido en la vida de las personas, creo que necesitamos una solución rápida para eso. Y dado que ya hemos establecido un programa de crédito fiscal por hijos, creo que deberíamos hacerlo permanente”.

KEISHA 

WILLIAMS 

La síndica de Cedar Hill ISD, Keisha Williams-Lankford, de 50 años, dijo que tiene un historial de trabajo en la comunidad del sur del condado de Dallas.

“He dedicado mi vida a ayudar a empoderar a nuestra comunidad”, enfatizó.

DIXON Y 

WILLIAMS 

El demócrata Arthur Dixon, de 25 años, y el exagente del condado de Dallas, Roy Williams Jr., de 53, también son candidatos.

Crockett sigue a varios de sus rivales en la recaudación de fondos, recaudando poco más de $100 000 en el período que finalizó el 31 de diciembre de 2021. Pero dos nuevos súper PAC respaldados por financieros de criptomonedas están promoviendo su esfuerzo. La semana pasada, un grupo llamado Web 3 Forward comenzó a transmitir comerciales de televisión para impulsar a Crockett. Se comprometieron a gastar $1 millón para ayudarla a ganar, según The Texas Tribune. Un súper PAC demócrata llamado Protect Our Future también planea gastar $1 millón para promover a Crockett.

Crockett dijo que respalda los objetivos de Protect Our Future.

“Hablamos mucho sobre el hecho de que nuestras vulnerabilidades han quedado expuestas con esta pandemia actual, y si alguien piensa que esta es la última, está equivocado”, aseveró Crockett.

Crockett dijo que no tiene una posición sobre si se necesita una regulación para el espacio de las criptomonedas. Se espera que Biden presione para regular la industria.

Mulugheta ha recaudado más de $252,000 para su campaña, más que cualquier otro candidato. Hamilton recaudó $ 228,600 y cuenta con el respaldo del DMFI PAC que apoya a los candidatos pro-israelíes.

Mason recaudó casi $200,000, un total impresionante en comparación con la mayoría del campo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register