Promete Abbott recorte histórico a los impuestos de la propiedad

NOVEDADES NEWS 2

En su discurso en la primera sesión legislativa 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- El gobernador Greg Abbott prestó juramento para un tercer mandato ayer martes y prometió convertir un superávit de $33 mil millones en los mayores recortes de impuestos a la propiedad en la historia de Texas. El republicano también se unió a un amplio impulso conservador a favor de la elección de los padres en las escuelas públicas, mientras criticaba el “adoctrinamiento”.

“Las escuelas no deberían impulsar agendas sociales”, declaró Abbott en un discurso en los escalones del Capitolio.

Los comentarios de Abbott no abrieron nuevos caminos, y sus objetivos políticos reflejaron en gran medida su discurso de campaña ante los votantes. Presentó a Texas como un bastión económico, donde la gente viene huyendo de “la opresión de los altos impuestos” y la burocracia. El republicano de tres mandatos dirigió sus líneas de ataque más agudas al presidente Joe Biden, y continuó con las acusaciones de que el demócrata no ha logrado asegurar la frontera sur del país con México.

“Con la administración de Biden desaparecida en acción, Texas está utilizando todas las herramientas para proteger a nuestro estado”, dijo Abbott ante aplausos dispersos de legisladores, cabilderos y miembros del público en la audiencia.

Abbott, de 65 años, navega hacia otro mandato de cuatro años después de una contundente victoria en la reelección sobre el demócrata Beto O’Rourke y mientras las preguntas giran sobre su futuro político.

RUMBO A LA 

PRESIDENCIA 

Abbott ha sido tímido sobre si presentará una candidatura presidencial para 2024, buscará un cuarto mandato récord como gobernador del estado o se retirará por completo de la política electiva. No hay límites de mandato en Texas, y los observadores políticos dicen que Abbott estará atento a consolidar su legado después de pasar los últimos años lidiando con una pandemia y los apagones mortales del estado.

Brandon Rottinghaus, politólogo de la Universidad de Houston, dijo que los legisladores buscan el liderazgo de Abbott porque ahora está en la cúspide de su poder político.

“Tiene mucha más credibilidad, el oído de la Legislatura y una postura política para respaldarlo”, dijo Rottinghaus. “Con eso vienen más responsabilidades”.

En un discurso de 13 minutos, Abbott esbozó una agenda de recortes de impuestos a la propiedad; “elección de escuela”; reforzar la infraestructura vial y portuaria; y la justicia penal, que amplió para abarcar una frontera menos porosa entre Estados Unidos y México. Pero el republicano dio pocos detalles sobre cómo lograr esos objetivos. Los asistentes han dicho que los tejanos deberían buscar propuestas más detalladas en su discurso sobre la situación del estado el próximo mes.

Está trabajando con fuertes mayorías republicanas en la Cámara de Diputados y el Senado, cuyos líderes generalmente están alineados con las propiedades de alto nivel de Abbott. La mayor fuente de debate probablemente será cómo gastar o ahorrar exactamente un superávit récord de $ 33 mil millones.

Abbott dijo que el dinero debería volver a los tejanos en forma de alivio del impuesto a la propiedad.

SEGURIDAD 

FRONTERIZA 

El republicano también se comprometió a continuar con su propia campaña de seguridad fronteriza multimillonaria que movilizó a miles de miembros de la Guardia Nacional de Texas e inició la construcción de una barrera fronteriza.

Los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron que Abbott no logró esbozar un plan para ayudar a los tejanos a manejar los costos vertiginosos de los servicios públicos, comestibles y seguros.

“Los republicanos de Texas han controlado este estado durante casi 30 años y 30 años después, los costos para las familias de Texas nunca han sido más altos”, dijo el representante de San Antonio Trey Martínez Fischer, quien preside el caucus demócrata de la Cámara. “Los demócratas de la Cámara liderarán la reducción de costos para las familias de Texas y trabajaremos con cualquiera que esté listo para trabajar con nosotros para cumplir con los tejanos”.

MEDIOCRE 

EDUCACION 

Abbott se jactó de las tasas de graduación de la escuela preparatoria, pero no ofreció detalles sobre cómo deberían crecer o redirigirse los dólares destinados a la educación. Hizo hincapié en que los padres deberían poder elegir la educación de sus hijos, pero no llegó a respaldar explícitamente los vales. También recurrió a un estribillo conservador común, al declarar que las escuelas son para «educación, no adoctrinamiento».

“Las escuelas no deberían impulsar agendas sociales”, dijo, sin dar más detalles.

En su propio discurso inaugural pronunciado unos minutos antes que Abbott, el vicegobernador Dan Patrick hizo una nota similar. Patrick nombró el alivio del impuesto a la propiedad como una prioridad en la forma de aumentar la exención de impuestos escolares a $ 70,000, de $ 40,000 ahora. También pidió un aumento salarial para los maestros y fue mucho más específico que Abbott sobre ayudar a los padres a enviar a los estudiantes a escuelas privadas, mientras decía repetidamente que los dos líderes estatales están en la misma página.

“Para los detractores que dicen que la elección de escuela perjudica la zona rural de Texas, el gobernador y yo tendremos un plan para proteger financieramente a esas escuelas y asegurarnos de que esos padres también tengan elección”, dijo.

El énfasis en la educación se produce cuando los estudiantes luchan con la pérdida de aprendizaje después de la pandemia y las escuelas públicas tienen una hemorragia de maestros, que se quejan de los bajos salarios y el estrés de los ataques de los conservadores a sus trabajos. También es la primera sesión legislativa desde el tiroteo escolar más mortífero del estado en Robb Elementary en Uvalde.

Ni Patrick ni Abbott mencionaron explícitamente la masacre que mató a 19 niños y dos maestros. Abbott nombró la seguridad escolar como una prioridad y propuso expandir los servicios de salud mental para los estudiantes sin mencionar las medidas de control de armas propuestas por las familias de las víctimas.

“No terminaremos esta sesión sin hacer que nuestras escuelas sean más seguras”, dijo Abbott.

OTROS 

TEMAS 

Abbott evitó cualquier mención de la California liberal y se abstuvo de adoptar posturas abiertas con otros gobernadores republicanos, como Ron DeSantis de Florida, con quien a menudo hace comparaciones.

Si bien continuó describiendo la red eléctrica como fija, Abbott prometió más inversiones a medida que la población del estado continúa creciendo. Su énfasis en los desarrollos de infraestructura podría ser un punto de acuerdo bipartidista después de una tensa sesión legislativa en 2021 cuando los demócratas huyeron de Austin en un intento de bloquear un proyecto de ley electoral polémico.

El evento ocurrió en medio de estrictas medidas de seguridad cuando las temperaturas se dispararon a 80 grados. Los miembros de la audiencia usaron sus programas de color rojo brillante para bloquear el resplandor del sol.

Se espera que cueste más de $ 3 millones, la ceremonia y las celebraciones relacionadas en Austin ayer martes están financiadas por donantes privados que aportan al Comité Inaugural de Texas 2023. No se ha publicado una contabilidad completa de sus contribuciones, pero según un programa, los «Patrocinadores Diamante» que dieron $100,000 o más incluyen compañías de energía, HEB y Las Vegas Sands.

SU AGENDA 

DE TRABAJO 

Recorte de impuestos a la propiedad 

En la campaña electoral, Abbott prometió a los votantes que reduciría los impuestos a la propiedad, brindando alivio a los residentes a medida que las tasaciones que determinan el valor de las viviendas continúan aumentando drásticamente en todo el estado.

“Nuestra gran economía ha producido otro récord. Ahora tenemos el superávit presupuestario más grande en la historia de nuestro estado”, dijo. “Pero no se equivoquen, ese dinero no pertenece al gobierno. Pertenece a los contribuyentes”.

Derechos de los padres 

Los republicanos de todo el país han estado insistiendo en lo que dicen es una necesidad de involucrar más a los padres en la educación de sus hijos y hacer retroceder los currículos que “adoctrinan” a los estudiantes.

“Debemos recordar esto, nuestras escuelas son para la educación, no para el adoctrinamiento”, dijo. “Debemos reformar el plan de estudios para que los niños vuelvan a los conceptos básicos del aprendizaje y empoderar a los padres con las herramientas para desafiar ese plan de estudios cuando no cumple con las expectativas. Nadie sabe qué es mejor para la educación de un niño que sus padres”.

Abbott agregó que “los padres merecen la libertad de elegir la mejor educación para sus hijos”. Pero no dio más detalles sobre cómo sería un plan de elección de escuela.

Seguridad escolar 

En la primera sesión legislativa desde la masacre de mayo pasado en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Abbott abogó por hacer que las escuelas sean más seguras, incluida la implementación de servicios de salud mental para los estudiantes.

“Una parte esencial de nuestras escuelas es la seguridad”, dijo Abbott. “Debemos priorizar la protección de los estudiantes y el personal. Debemos proporcionar servicios de salud mental a los estudiantes que lo necesiten. Los padres deben saber que sus hijos están seguros cuando los dejan todas las mañanas”, dijo. “No terminaremos esta sesión sin hacer que nuestras escuelas sean más seguras”.

Infraestructura 

Al igual que en discursos inaugurales anteriores, Abbott promocionó la gloria de la economía de Texas y señaló que la gente se está mudando al estado de todo el país. Con más personas, surge una mayor necesidad de mejorar los sistemas de transporte, agua y energía del estado.

Dijo que para 2050 la población del estado podría aumentar de 30 millones a 50 millones de residentes.

“Para garantizar que nuestro estado en auge pueda satisfacer las necesidades de nuestro futuro, debemos trabajar en esta sesión para reforzar nuestra infraestructura, incluidas las carreteras por las que conducimos, el agua que usamos en casa y en los campos, y los puertos que usamos para enviar productos a todo el mundo”, dijo Abbott.

Red eléctrica 

Al igual que otros temas, Abbott reconoció el trabajo de los legisladores para fortalecer la red eléctrica del estado después de la tormenta de invierno de 2021 que dejó a millones de tejanos sin electricidad ni agua. Prometió hacer más, pero no ofreció detalles.

“Desde nuestras reformas bipartidistas, ningún tejano se ha quedado sin electricidad debido a nuestra red”, dijo. “Todos sabemos que se colocará una mayor demanda en la red a medida que Texas continúa creciendo. Por lo tanto, construiremos una red que alimentará a nuestro estado durante más de los próximos cuatro años, sino durante los próximos 40 años”, dijo.

Seguridad de frontera 

Abbott criticó las políticas de inmigración del presidente Joe Biden y se comprometió a construir un muro fronterizo en Texas y continuó teniendo una presencia policial multimillonaria a lo largo de la frontera con México.

Se comprometió a continuar la lucha contra el fentanilo.

“Una de las peores consecuencias de las políticas de fronteras abiertas de Biden es el letal fentanilo que cruza la frontera”, dijo, y agregó que “nuestro trabajo es ofrecer soluciones para nuestros compatriotas tejanos. Eso es exactamente lo que haremos”.

Justicia penal 

Abbott dijo que lucharía contra las políticas de “fianza fácil” que devuelven a los delincuentes a las calles. Los legisladores republicanos han hecho que el trato con los fiscales de distrito «pícaros» de las áreas urbanas sea un punto de énfasis para la sesión.

“En esta sesión, debemos poner fin a las políticas de libertad bajo fianza que permiten que los delincuentes peligrosos vuelvan a nuestras calles”, dijo. “Debemos imponer sentencias obligatorias a los criminales atrapados con armas y a cualquier persona atrapada traficando inmigrantes ilegales”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register