Posee Dallas/FW las carreteras más congestionadas y peligrosas

De Texas, con miles de hoyos y malas construcciones

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El norte de Texas está paralizado. Y entre esta convulsionada zona se encuentran Dallas y Fort Worth, cuyas situaciones de tráfico vehicular se agrava debido a la gran cantidad de hoyos y malas construcciones que tienen sus carreteras. Esto también las ha convertido en unas de las más peligrosas de los Estados Unidos, han denunciado por años diversas organizaciones civiles.

Miles de choques se suceden cada año por estos transitados freeways con los resultados fatales de miles de personas de todas edades que perdieron la vida.

Aunque las propias autoridades reconocen que esas arterias de Dallas y Fort Worth son “trampas mortales” para los conductores, no han hecho nada por años para remediar esta situación. Todo esto, a pesar de que altos directivos del Departamento de Transporte y otras agencias federales han reconocido o denunciado el mal estado o peligrosidad de estas carreteras.

Volver a insistir en que el norte de Texas está paralizado, es la esencia de un nuevo estudio realizado por el Instituto de Transporte de la Universidad Texas A&M, que publicó su clasificación de las 100 carreteras más congestionadas del estado.

Dallas-Fort Worth-Arlington es el claro ganador estatal. O en este caso, perdedor.

La región alberga 37 de las carreteras más congestionadas del estado, superando a Austin, San Antonio y sí, incluso a Houston. De hecho, esta fue la primera vez que el norte de Texas superó a Houston desde que el instituto lanzó las clasificaciones en 2010.

Pero el problema de agrava si se toma en consideración que Dallas y Houston todavía cuentan con el tramo de carretera más congestionado de Texas con su West Loop cerca de Galleria y Memorial Park.

La autopista Woodall Rogers Freeway de Dallas, también conocida como Spur 366, ocupó el segundo lugar, seguida por un tramo de la I-35 cerca del centro de Austin.

MILLONARIAS

PERDIDAS

Para desarrollar las clasificaciones, los investigadores utilizaron datos del Departamento de Transporte de Texas de 2021 para calcular el retraso por milla de viaje o, esencialmente, cuánto tiempo lleva viajar en una carretera congestionada que hacer el mismo viaje sin tráfico. Analizaron más de 1.800 carreteras.

Los retrasos en el tráfico causaron más de $3.800 millones en pérdidas en 2021 en tiempo de trabajo y desperdiciaron combustible en las 100 carreteras más congestionadas del estado, según el estudio.

“Si bien la congestión es a menudo un subproducto del crecimiento económico deseable”, dice el estudio, “para las personas que intentan navegar por una carretera congestionada, es simplemente un problema”.

Estas son las carreteras más congestionadas del norte de Texas:

2. Autopista Woodall Rogers entre US 75 y North Beckley Avenue, condado de Dallas

6. I-35 W entre State Highway 183 e I-30, condado de Tarrant

7. I-345 entre US 75 y US 175, condado de Dallas

9. US 75 entre Lyndon B. Johnson Freeway y Spur 366, condado de Dallas

11. I-30 entre Jefferson Boulevard y SL 12 East, Condado de Dallas

12. I-35 Este entre I-30 y State Highway 183, Condado de Dallas

14. I-35 West entre State Highway 183 y US 81, condado de Tarrant

17. Autopista Lyndon B. Johnson entre I-35 East y US 75, condado de Dallas

18. Autopista Lyndon B. Johnson entre US 75 y Garland Avenue, condado de Dallas

20. Autopista Lyndon B. Johnson entre Garland Avenue y US 80, condado de Dallas

23. Northeast Loop 820 entre I-35 West y State Highway 183, condado de Tarrant

30. North Loop 820 entre I-35 West y State Highway 199/Jacksboro Highway, condado de Tarrant

32. I-35 W entre State Highway 170 y US 81/287, condado de Tarrant

36. I-35 Este entre Lyndon B. Johnson Freeway y BS 121H, Condado de Dallas

38. I-20 entre State Highway 360 y US 67, condado de Dallas

41. US 75 entre President George Bush Turnpike y Lyndon B. Johnson Freeway, condado de Dallas

48. I-35 Este entre SL 12 Norte y Lyndon B. Johnson Freeway, Condado de Dallas

52. I-30 entre SL 12 West y Jefferson Boulevard, condado de Dallas

54. I-30 entre I-820 y State Highway 360, condado de Tarrant

55. East Loop 820 entre State Highway 183 e I-30, condado de Tarrant

56. State Highway 360 entre State Highway 183 e I-30, condado de Tarrant

57. State Highway 121 entre State Highway 26 y Loop 820, condado de Tarrant

59. US 287 entre US 67 e I-35 East, condado de Dallas

63. I-30 entre SL 12 East/Buckner Boulevard y President George Bush Highway, condado de Dallas

64. University Drive entre North Custer Road/FM 2478 y North McDonald Street, condado de Collin

66. SL 288 entre East University Drive e I-35 East, condado de Denton

73. State Highway 114 entre I-35 West y Precinct Line Road, condado de Denton

74. I-20 entre US 67 y State Highway 310, condado de Dallas

76. SL 12 Oeste entre SL 12 Norte e I-30, Condado de Dallas

77. I-35 oeste entre I-30 e I-20, condado de Tarrant

79. I-20 entre US 287 y State Highway 360, condado de Tarrant

86. Mockingbird Lane entre State Highway 183 y US 75, condado de Dallas

88. SL 12 North entre Dallas North Tollway y SL 12 East, condado de Dallas

89. University Drive entre US 377 y Dallas North Tollway, condado de Denton

91. State Highway 183 entre State Highway 360 y State Highway 161, condado de Dallas

93. I-35 East entre State Highway 183 y SL 12 North, condado de Dallas

100. South Buckner Boulevard entre la I-30 y la US 175, condado de Dallas.

PROBLEMA

FERROVIARIO

El presidente Joe Biden planea pedirle al Congreso que actúe para detener el inminente cierre de los ferrocarriles de carga del país, según una persona familiarizada con el asunto. De llevarse a cabo este paro del sector ferroviario, Texas y sus principales ciudades –como Dallas y Fort Worth– se verían seriamente afectadas, según los expertos.

La Casa Blanca está postergando un anuncio público de las intenciones del presidente hasta que sus asistentes estén seguros de que tienen los votos para aprobar la legislación, según la persona, a quien se le informó sobre el plan pero solicitó el anonimato para discutirlo.

Una huelga ferroviaria podría causar estragos en la economía de los EU al paralizar las cadenas de suministro, interrumpir los viajes ferroviarios de pasajeros e impedir que los materiales clave lleguen a las plantas de tratamiento de agua. Texas tiene más millas de vías férreas y más trabajadores ferroviarios que cualquier otro estado del país.

Los sindicatos y los ferrocarriles tienen hasta el 9 de diciembre para evitar una huelga después de que algunos grupos laborales votaran en contra de un acuerdo negociado por la Casa Blanca. Un acuerdo negociado ahora parece poco probable. El Congreso puede intervenir para detener una huelga según la ley federal.

La Casa Blanca se negó a comentar sobre los planes del presidente. Pero señaló que no permitirá que el cierre de las líneas ferroviarias de carga paralice la economía, y una portavoz señaló que el Congreso ha intervenido repetidamente en el pasado para evitar paros laborales.

“El presidente está directamente involucrado en el proceso y ha estado comprometido con su equipo y también ha tenido conversaciones con miembros del Congreso sobre este tema en particular, en caso de que les corresponda resolver el problema, como lo ha hecho 18 veces en los últimos 60 años”. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó de lo anterior.

The Washington Post informó sobre la intención de Biden de pedir al Congreso que intervenga en la disputa. Jean-Pierre se negó a confirmar ese informe.

Cuatro de los 12 sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores ferroviarios de carga de EU votaron en contra de los acuerdos tentativos, negociados por la Casa Blanca, citando frustración por la falta de tiempo por enfermedad pagado y políticas punitivas de asistencia. Los trabajadores ferroviarios no reciben días de enfermedad pagados y son castigados por tomarse tiempo libre. Los transportistas han dicho que sus políticas de asistencia son necesarias para mantener las líneas ferroviarias con personal y que permiten a los trabajadores tomarse un tiempo libre cuando sea necesario, mediante el uso de vacaciones pagadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register