Octavos de final del Mundial: Conoce a todos los clasificados

NOVEDADES NEWS 27

La fase de octavos de final de la Copa del Mundo ya comenzó a tomar forma luego de que esta mañana se cerraran los primeros cinco clasificados, mientras que en unas horas se conocerán un par más de equipos que avanzarán a la siguiente ronda. La actividad del Grupo A cerró con Países Bajos y Senegal finiquitando su boleto a la siguiente fase de la competencia, ahora esperan a los equipos del pelotón B, donde Inglaterra es líder momentáneo e Irán apunta a quedarse con el segundo boleto, a falta de su duelo ante Estados Unidos.
Francia

Los actuales campeones del mundo terminaron con la maldición del monarca y luego de dos contundentes victorias, el equipo galo sumó seis puntos y ya es imposible que en el Grupo D alguien los baje de los octavos de final. En su grupo, el otro boleto se pelea entre Australia, Dinamarca y Túnez, aunque todo indica que son los tunecinos los que llevan las de perder, ya que se enfrentarán ante Francia.
Al menos sobre el papel, el otro boleto estaría entre Australia y Dinamarca.

Brasil

La Canarinha es uno de los grandes favoritos para campeonar en Qatar 2022 y no ha decepcionado en sus primeros dos partidos, donde consiguió victorias ante los europeos Serbia y Suiza, suficiente para amarrar el boleto a la siguiente ronda.
En el caso del Grupo G, Suiza es el equipo que lleva las de ganar para quedarse con el otro boleto, pues con tres unidades tienen el segundo lugar, mientras que Serbia y Camerún llegan a la última jornada solo con una unidad.

Portugal

Los portugueses de Cristiano Ronaldo también han cumplido cabalmente con su papel de favoritos en el Grupo H, y es que sus victorias ante Uruguay y Ghana les permitieron estar clasificados ya a la siguiente fase, por lo que el último juego ante Corea será un trámite para conocer en qué lugar del grupo avanzarán. Este sector tiene una pelea interesante por el segundo cupo en octavos de final, porque Ghana es el segundo sitio con tres puntos, pero tendrá que jugar con Uruguay por ese boleto, a sabiendas y con la esperanza de que los lusos hagan valer su favoritismo ante Corea, que también suma una unidad.

Países Bajos

Países Bajos se unió esta mañana al grupo de los primeros clasificados a la siguiente ronda tras finiquitar el trámite ante la endeble Qatar, que de paso, se convirtió en el peor anfitrión en la historia de la Copa del Mundo. Luego de dos victorias y un empate, los neerlandeses conocerán esta tarde a su rival en la fase de octavos de final.

Senegal

Los senegaleses lucharon con uñas y dientes para ganar su pase a la siguiente ronda, tuvieron que llegar a la última jornada de primera ronda para pelear por ese boleto y tras derrotar a Ecuador se afianzaron con el segundo boleto a octavos de final del Grupo A.
También será esta misma tarde cuando Senegal conozca a sus rivales en la siguiente fase, de momento Inglaterra apunta a ser el rival al que se cruzarían.

Inglaterra

Los ingleses cerraron la obra con una victoria que no representó mayor complejidad en contra de Gales, un duelo que tiene cierta rivalidad al pertenecer ambos países al Reino Unido.

Esta victoria los pone en el cruce contra Senegal en los octavos de final, un duelo que pinta interesante por el estilo de juego que hasta el momento han mostrado ambas escuadras.
Con la victoria sobre los Dragones, los de ‘Los Tres Leones’ alcanzaron siete unidades para adueñarse del liderato de grupo.

Estados Unidos

Aunque Irán fue una sorpresa bastante interesante en contra de Gales, la realidad es que ante Estados Unidos no fueron capaces de sacar la victoria, dejando el pase a la siguiente ronda en manos de los norteamericanos.
El triunfo de los Yankees fue suficiente para afianzar su boleto a octavos de final, y de paso ya saben que su enfrentamiento en la siguiente ronda será en contra de Países Bajos.

¿Cuándo comienzan los octavos de final?
Será el sábado tres de diciembre cuando se disputen los primeros partidos de los octavos de final, un día después, la actividad continuará con un par de duelos más. Para el lunes cinco y martes seis de diciembre, habrá un par de duelos más por día, para así conocer a todos los clasificados a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los horarios en todos estos días serán a las 09:00 horas y 13:00 horas, tiempo del centro de México.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register