Ofrece DISD eventos para inscribir alumnos

NOVEDADES NEWS 0

Urge a los padres de familia a participar 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Con el propósito de ayudar a familias de Dallas ISD a completar las inscripciones en línea para el próximo año escolar, equipos del distrito tendrán eventos de inscripción en la comunidad durante el mes de mayo.

Autoridades académicas locales indicaron que están ofreciendo ayuda para completar la inscripción en línea mientras los padres disfrutan de música, diversión y un refrigerio. Se practicarán el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

A continuación, el Dallas ISD dio a conocer los eventos se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

13 de mayo William Hawley Atwell Law Academy | 1303 Reynoldston Ln. 

 

18 de mayo  L. G. Pinkston High School | 2200 Dennison St. 

 

20 de mayo Billy Earl Dade Middle School | 2727 Al Lipscomb Way 

 

25 de mayo  Francisco “Pancho” Medrano Junior High School | 9815 Brockbank Drive 

Altos funcionarios escolares exhortaron a los padres de familia a asistir a los eventos de inscripción en su comunidad y “permítanos ayudarle con las inscripciones en línea para el próximo año escolar”, dijeron.

RESPUESTA 

A AMENAZA 

Durante una reunión celebrada el 10 de mayo, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó por unanimidad una resolución en respuesta a una propuesta de ley que está bajo consideración de la Legislatura de Texas que, según la resolución, “amenaza el trabajo esencial que el distrito está haciendo para celebrar la diversidad y obstaculizaría enormemente los esfuerzos para crear entornos de aprendizaje inclusivos y equitativos y desarrollar ciudadanos más informados y comprometidos”.

En diciembre de 2017, la Junta Escolar de Dallas ISD tomó una paso importante con el fin de abordar las disparidades educativas al crear la Oficina de Equidad Racial. Los representantes también adoptaron una Resolución de Bienvenida y una Resolución sobre el compromiso del distrito con los estudiantes y las vidas afroamericanos. Asimismo, como parte del esfuerzo por crear entornos de aprendizaje más inclusivos y equitativos, el distrito ofrece cursos de estudios afroamericanos y estudios mexicoamericanos, y todos los empleados del distrito participan en programas de aprendizaje profesional sobre prejuicios inconscientes, capacitación sobre la inteligencia cultural y desmantelamiento del racismo.

El superintendente Michael Hinojosa y los representantes dijeron que la ley bajo consideración de los legisladores de Texas afectaría de manera adversa a los valores fundamentales del distrito: diversidad, equidad e inclusión.

“Esto acabaría con muchos de los elementos que consideramos importantes y con la política de equidad racial que la junta aprobó por unanimidad”, dijo Hinojosa.

Por otra parte, el 10 de mayo los representantes también aprobaron una resolución sobre la supervisión local de las escuelas públicas.

WEST DALLAS 

STEM ABRIRA 

El próximo agosto una nueva escuela STEM de prekínder a 8o grado abrirá en el oeste de Dallas comenzando con estudiantes de 7º y 8º grado. West Dallas STEM School, una escuela de innovación y transformación del Distrito Escolar Independiente de Dallas, es resultado de más de tres años de colaboración entre el distrito, Toyota USA Foundation, School of Education and Human Development de SMU y la comunidad del oeste de Dallas.

“Creemos firmemente que todos los niños deben tener el mismo acceso a las oportunidades y un camino hacia grandes carreras”, dijo Sean Suggs, director de Toyota USA Foundation y vicepresidente del grupo de innovación social de Toyota. “Junto con la comunidad, hemos trabajado en todo, desde el diseño de los edificios, el desarrollo de los maestros, el plan de estudios y el cuidado antes y después de la escuela. Esto también abarca las necesidades más generales de la comunidad, incluido el acceso al transporte”.

Para apoyar a la nueva escuela y a su nueva directora principal, Marion Jackson, Toyota USA Foundation aprobó una subvención adicional de $3 millones para SMU, que se suma a la subvención de $2 millones que la fundación otorgó en septiembre de 2018. Esto se suma a las subvenciones de Toyota para maestros y la comunidad, los programas de mentores y becas del oeste de Dallas y el transporte lanzado recientemente en el área.

“Sabemos que existen muchos asuntos afines al éxito académico, desde el acceso a alimentos saludables hasta el cuidado antes y después de la escuela. Esto es algo que debemos abordar en conjunto y alentamos a otros socios a que se unan al esfuerzo”, agregó Suggs.

Para apoyar aún más a la escuela, el líder empresarial Carter Creech, exalumno de SMU apasionado por la filantropía educativa, ha prometido $3.5 millones adicionales, luego de su donación inicial de $1.5 millones al proyecto. La contribución de Creech se destinará a un nuevo programa piloto de preparación para la universidad y profesiones, así como a los esfuerzos para repetir el modelo STEM de esta escuela.

“A medida que pasamos de la planificación a la implementación, hemos fortalecido nuestro compromiso con la escuela, con el modelo y entre nosotros”, dijo Stephanie Knight, decana de la escuela Simmons. “En SMU, agradecemos esta asociación única, a Toyota Foundation USA y a Carter Creech por la inversión continua en los niños de nuestra comunidad, quienes resolverán los problemas del futuro”.

SU PROGRAMA 

ACADEMICO 

West Dallas STEM School at Pinkston es una escuela del vecindario que comenzará con estudiantes de séptimo y octavo grado. En 2023, se comenzará a inscribir a estudiantes de prekínder a 1er grado.

La escuela reúne cuatro componentes integrales para crear un modelo escolar innovador de PK-8:

Un plan de estudios STEM basado en proyectos y formado con las normas de la industria

Desarrollo profesional para educadores

Servicios “integrales” entregados directamente a los estudiantes por organizaciones comunitarias sin fines de lucro para ayudar con problemas como alfabetización, nutrición, transporte y cuidado después de la escuela.

Evaluación y medición para apoyar un modelo de mejora continua

“Esta es una oportunidad única en la vida para los estudiantes y la comunidad del oeste de Dallas”, dijo la directora Jackson. “Esta asociación nos ha brindado el espacio para darnos cuenta de lo que es posible cuando enfocamos nuestros esfuerzos colectivos para cambiar la forma en que satisfacemos las necesidades de nuestros estudiantes y familias. Estamos comprometidos a preparar a nuestros estudiantes para que tengan éxito en una sociedad global en evolución”.

ESCUELA 

SIMMONS 

La escuela Simmons de SMU está brindando experiencia docente para desarrollar el aprendizaje basado en proyectos, lo que significa que los estudiantes aprenderán trabajando en grupos para resolver problemas abiertos utilizando diseño, ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología. El enfoque prepara a los estudiantes para asumir nuevos desafíos a medida que estos ocurran y para comprender cómo construir nuevos conocimientos sobre conceptos existentes. La escuela Simmons proporcionará desarrollo profesional a los maestros, y los investigadores de Simmons monitorearán y evaluarán el programa a medida que evolucione, desarrollando un modelo para crear otras escuelas enfocadas en STEM.

Desde el inicio, la comunidad del oeste de Dallas se ha involucrado en la creación de la escuela, asesorando en todo, desde el diseño hasta las opiniones sobre los servicios que se ofrecen en la escuela.

Los padres de familia, como José Alas, que forma parte del consejo asesor de la escuela, han estado comprometidos desde el principio. “Esta escuela realmente ayudará a cerrar la brecha de oportunidades en lo que respecta a la educación”, dijo Alas. “Cada niño tiene el potencial de hacer grandes cosas si podemos brindarles lo que cada uno necesita, y creo que la escuela lo hará. Siempre hacemos malabares sobre dónde enviar a nuestros hijos y ahora vamos a tener una de las mejores escuelas en nuestra propia comunidad”.

Organizaciones como West Dallas One y West Dallas Community Coalition también han estado activas en la asociación, participando en los equipos de diseño de la escuela y grupos focales con residentes. Además, seis grupos sin fines de lucro establecidos en el oeste de Dallas están trabajando en planes para expandir sus servicios dentro de la escuela para ayudar a los estudiantes y a sus familias a obtener acceso rápido a los recursos que necesitan.

Para más información, visite https://www.dallasisd.org/westdallasstem.

  1. HENRY, 

REELECTO 

Los votantes del Distrito 9 reeligieron a Justin Henry como su representante en la Junta Escolar de Dallas ISD.

Los resultados preliminares de las elecciones del 1 de mayo muestran que Henry recibió 75.96 por ciento del voto y Ulana Sigler, el 24.04 por ciento en la contienda por el distrito que abarca el sur de Dallas, parte del centro, Pleasant Grove, Deep Ellum, Uptown y el este de la ciudad.

Henry, quien fue elegido por primera vez a la Junta Escolar en junio de 2018, es el actual presidente de la misma.

En otra orden de ideas, con el fin de resolver dudas de padres y maestros sobre la decisión del distrito de no administrar la Evaluación de Rendimiento en el Curso (ACP) del otoño y la primavera del año escolar 2020-2021, el Departamento de Liderazgo Escolar se dio a la tarea de contestar las preguntas más frecuentes al respecto. Para las últimas noticias sobre el ACP, autoridades pidieron a los interesados visitar su página Nota Escolar en The Hub.

¿Qué es la Evaluación de Rendimiento en el Curso (ACP)? ‌ 

La Evaluación de Rendimiento en el Curso (ACP) es un examen acumulativo semestral que típicamente constituye el 15 % de la calificación del semestre de los estudiantes de preparatoria y el 10 % de la calificación del semestre de los estudiantes de secundaria. Aunque los estudiantes de primaria también presentan el examen, el resultado no representa un porcentaje independiente en la calificación del semestre.

¿Presentarán los estudiantes el ACP en el 2020-2021?‌ ‌

El 17 de diciembre de 2020, la Junta Escolar de Dallas ISD decidió no aplicar ciertos requisitos de calificación del ACP en EIA (Local) para el ACP del otoño debido a las circunstancias que surgieron por el covid-19. Por lo tanto, ningún estudiante tomará el ACP del otoño de 2020. Así, ningún estudiante debió tomar el examen ACP del otoño de 2020.

La Junta Escolar también decidió administrar los ACP de primavera de 2020-2021 de todos los grados, sean de primaria, secundaria o preparatoria. No habrá ningún examen ACP este semestre.

¿Por qué se tomó la decisión de no administrar el ACP del otoño de ‌2020?‌ ‌

Dada la pérdida de aprendizaje de los estudiantes, los maestros requieren de más tiempo para la instrucción, por lo cual no pueden dedicar tiempo a la administración del ACP del otoño en enero. En su lugar, la Medición del Progreso Académico (MAP)‌ ‌proporcionará datos de mitad de año sobre el aprendizaje del estudiante al maestro, el plantel y al distrito.

¿Administrarán los maestros otra evaluación en lugar del ACP del otoño para monitorear el progreso estudiantil?‌ ‌

Los maestros tienen la flexibilidad para decidir si quieren administrar una evaluación acumulativa,‌ aunque esta debe ser tomada como una prueba regular, en lugar de constituir el porcentaje tradicional del ACP. Se les proporcionarán a los maestros ejemplos de exámenes.  ‌

¿Cómo se calcularán las calificaciones del semestre? ‌

Las calificaciones del semestre de otoño se calcularán al tomar el promedio de sus calificaciones del primer y segundo periodo de nueve semanas.

¿Afectará de manera negativa a las calificaciones de los estudiantes la decisión de no administrar la Evaluación de Rendimiento en el Curso del otoño?‌ ‌ 

Como el ACP no será administrado y no habrá calificación del examen, la calificación del estudiante consistirá en el promedio de los dos períodos de calificaciones de nueve semanas. Simplemente no se considerará el ACP. ‌

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register