Nueve candidatos buscan sustituir a Bernice Johnson

NOVEDADES NEWS 3

Tras la jubilación de la histórica demócrata de Dallas 

Nota Novedades News 

I DE II PARTES 

 

Dallas, Tx.- La jubilación de la representante federal Eddie Bernice Johnson podría remodelar un distrito que incluye áreas de crecimiento, centros comerciales y vecindarios plagados de problemas persistentes de inequidad y pobreza.

Johnson, de 86 años, cumple su decimoquinto mandato de dos años y ha sido una de las funcionarias públicas más importantes en la historia de Dallas, por lo que reemplazarla en el distrito anclado en el sur de Dallas es un hito en la política local.

Desde el lunes los residentes comienzaron la votación anticipada en una primaria demócrata que incluye nueve candidatos. Para el candidato del partido es pan comido ganar las elecciones generales de noviembre, ya que el Distrito 30 es una de las áreas más azules del país.

“Es hora de tomar el relevo de la representante Johnson e impulsar al distrito hacia adelante de maneras emocionantes”, dijo el presidente de Paul Quinn College, Michael Sorrell. “Lo que esperas es que tengas personas postuladas que tengan una visión convincente”.

Ed Gray ha presentado a muchos de los contendientes en su programa de radio en línea llamado The Commish.

“Es hora de un cambio generacional”, dijo Gray. “Esta es una tendencia que estamos viendo en todo el país, porque muchos de nuestros líderes electos son estadistas y estadistas mayores, por lo que ahora tenemos la oportunidad de impulsar una nueva generación de líderes políticos”.

NUEVOS 

LIDERES 

Johnson ha respaldado a la representante estatal novata Jasmine Crockett para reemplazarla.

Crockett, una abogada de Dallas, ha elogiado el impulso de décadas de la congresista por el empoderamiento económico y de los votantes. En el pasado, cuestionó el voto de Johnson a favor del proyecto de ley contra el crimen de 1994 que, según los críticos, promovió el encarcelamiento masivo. Johnson mantiene su apoyo a Crockett y apareció en un video de campaña publicado días antes de la votación anticipada.

“Una de las cosas que dijo sobre mí es que el distrito realmente se beneficiaría de la energía joven”, dijo Crockett sobre el respaldo de Johnson.

“Va a ser mucho de la misma canción, pero va a ser remezclada un poco”, dijo Crockett sobre lo que traería al distrito. “No es que una versión sea mejor que la otra. Es un poco diferente, pero en el fondo sigue siendo la misma canción”.

Crockett, de 40 años, está en su primer mandato en la Legislatura de Texas, y apareció con frecuencia en las noticias como líder de la ruptura del quórum del verano pasado por parte de los demócratas de la Cámara estatal para detener un proyecto de ley de redistribución de distritos. Recientemente apareció en la revista People, una rareza para un político local.

CROCKETT: 

PROMESAS 

Crockett dijo que una de sus prioridades sería abogar por el distrito más allá de los pasillos del Congreso.

“En este momento, lo que el distrito realmente necesita es alguien que sea un conector comunitario y que sea muy bueno para comunicarse y trabajar con socios”, dijo Crockett.

Los rivales de Crockett dicen que no pertenece al mismo molde que Johnson, quien es considerada una demócrata moderada. Pero Crockett dice que no se la puede poner en una caja de ideología, y Johnson tampoco.

“Soy una progresista de Texas, seguro”, dijo Crockett. “Le he dicho a la gente una y otra vez que creo que lo progresista se factura de manera un poco diferente en Texas que en otros lugares… Mi brújula moral siempre es la de la equidad para todos”.

OTROS 

CANDIDATOS 

Uno de los principales rivales de Crockett es Jane Hamilton, exjefa de gabinete del Congreso y exdirectora de campaña de las primarias de Texas de 2020 para el presidente Joe Biden.

Hamilton, de 43 años, dijo que su experiencia trabajando en temas importantes para el distrito es lo que la diferencia de sus oponentes.

“Planeo hacer las cosas. Y eso es lo que siempre he hecho, entregar resultados”, dijo Hamilton. “Voy a continuar como lo he hecho en el pasado, con un liderazgo práctico y sobre el terreno”.

Hamilton está respaldada por el exrepresentante comercial de EU y exalcalde de Dallas, Ron Kirk, y el representante federal de EU, Marc Veasey de Fort Worth, con quien se desempeñó como jefa de gabinete.

Fue directora de campaña de los esfuerzos exitosos del juez del condado de Dallas Clay Jenkins y Veasey, y en 2006 dirigió el esfuerzo coordinado que ayudó a convertir el condado de Dallas en azul y la campaña del demócrata Craig Watkins, el primer fiscal de distrito afroamericano de Texas.

“Estas campañas en las que he trabajado tienen una correlación directa con las políticas que necesitamos, como la reforma de la justicia penal”, dijo Hamilton. “Importa porque puedo ir al Congreso y comenzar el día 1”.

Hamilton dijo que comprende la frustración de los residentes acosados por la pobreza y la desigualdad.

“Tenemos que recuperar la confianza en nuestro liderazgo”, dijo. “Necesitamos saber que el liderazgo lucha por nosotros y no por algunos grupos de intereses especiales”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register