Nueva generación de vehículos Chevrolet llegará a América Latina en 2020

10 abril novedades CHEVROLET

General Motors no está dispuesto a perder el liderazgo en los países de América del Sur, y por ello, están trabajando en una nueva familia de vehículos que sustituirá a los actuales Chevrolet Sail, Onix/Prisma, Spin y Cobalt, y adicionará una SUV del segmento B que tomará el lugar de la Tracker.

 

Según información divulgada por la agencia Reuters, el estreno de esta nueva línea de modelos se llevará a cabo en el 2020, tanto en China como en nuestro continente, utilizando una nueva plataforma desarrollada y construida en conjunto con SAIC-Wuling, socia china de GM, con el objetivo de reducir costos de producción en las naciones emergentes.

 

Esta nueva línea es conocida internamente como Global Emerging Markets (GEM) y llegará a países como Brasil, China, India, México, entre otros. El planeamiento que ya fue divulgado por GM muestra que esa gama será formada por los sucesores de los modelos mencionados, además de la mini SUV basada en el prototipo Chevrolet FNR-X.

Ya hay modelos en prueba

 

La próxima generación del Chevrolet Cobalt ya se dejó ver realizando pruebas en Brasil, en imágenes publicadas por el portal Motor1 de Brasil. El Cobalt es el modelo más grande de la línea GEM y con la revitalización del segmento de sedanes compactos, tiene sentido que éste sea el primero en aparecer.

 

Finalmente, Chevrolet deberá estrenar un propulsor tricilíndrico de 1.0 litros en los próximos Onix/Prisma, dejando el motor de 1.4 litros Turbo Ecotec de la Tracker en modelos más grandes. El sedán mostrará la nueva identidad visual de la marca del corbatín para toda la línea, que pudiera ser inspirada en el citado prototipo FNR-X.

 

El primer modelo de la plataforma GEM será el posible reemplazo del Chevrolet Sail, que internamente se conoce como Proyecto K216, dando origen a un sedán y hatchback que serán exclusivos para ese mercado. Entre tanto, la reducción en los costos de producción redundará en inversiones para mejorar los sistemas de seguridad y conectividad de los modelos más costosos de Chevrolet.

 

Con esta noticia se podría explicar que Colmotores no tenga planes de ensamblar y/o producir el Sail de tercera generación en el país ante la inminencia de que el reemplazo del subcompacto aparezca en menos de un año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register