No aumenta seguridad la nueva ley de armas

NOVEDADES NEWS 3

firman Jefes de Policía 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- El jefe de la Policía de Plano, Ed Drain, afirmó al KDFW-TV (Canal 4) que no cree que la nueva ley de portación en público de armas en Texas aumente la seguridad pública.

«No creo que esta ley haga que la aplicación de la ley sea más segura y, de hecho, no creo que haga que el público esté más seguro», aseveró Drain durante una entrevista en KDFW-TV.

A partir del 1 de septiembre de 2021, la nueva ley estatal permite a los tejanos portar armas, ya sea de forma abierta u oculta, sin una licencia. La ley se aplica a las personas mayores de 21 años a quienes no se les prohíbe portar un arma de fuego.

Drain dijo que los oficiales en Plano responden a unas 100,000 llamadas al año y no siempre hay una manera de saber si hay un arma de fuego presente.

«Lo que les pedimos a nuestros oficiales es que basen sus acciones en el comportamiento de la persona y supongan que puede haber un arma allí», dijo Drain a KDFW-TV. 

La nueva ley, desde una perspectiva de capacitación y políticas, no requerirá que el departamento haga cambios, dijo.

Pero Drain le dijo a la estación que él, al igual que otros jefes de estas instituciones policiales en Texas, incluido el jefe de Policía de Dallas, Eddie García, se ha opuesto a la nueva legislación sobre armas.

Drain le dijo a la estación que apoya el derecho de los tejanos a tener un arma para la caza, los deportes o la protección del hogar. Pero un área de preocupación son las personas con un entrenamiento inadecuado en armas que las llevarán a lugares públicos, dijo.

Drain también manifestó a la estación que la gente que se presenta con armas con la idea de que ayudarán a la policía «no ayuda en absoluto».

Durante la entrevista, Drain reconoció que el departamento puede ver un aumento en las llamadas sobre personas que portan armas en público pero que no tienen comportamientos atemorizantes.

«No habrá mucho que podamos hacer al respecto», dijo el jefe de Policía a KDFW-TV. 

BUSCAN A 

LADDRON 

Los detectives de la Policía de Richardson están pidiendo ayuda del público para identificar a un hombre sospechoso de robar una tarjeta de crédito y robar un vehículo.

En días anteriores, un hombre usó una tarjeta de crédito robada en una tienda 7-Eleven en 170 E. Spring Valley Road, según la Policía. Un video de vigilancia, que la corporación publicó en Facebook, muestra al sospechoso caminando hacia la salida de la tienda y luego dándose la vuelta para hablar con alguien.

Las imágenes de seguridad muestran una vista completa del rostro del sospechoso, pero lleva una máscara médica. El presunto delincuente es de complexión promedio, con cabello negro, barba negra y cejas pobladas, según la descripción de la Policía, y vestía una remera roja brillante y pantalones caqui.

Según los informes, la tarjeta de crédito fue robada durante el robo de un vehículo en Garland justo antes de la compra de 7-Eleven.

Según los informes, el sospechoso conducía un vehículo plateado, que se muestra en el siguiente video.

Cualquier persona que tenga información sobre el crimen debe llamar al Departamento de Policía de Richardson al 972-744-4800.

Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.

ARRESTAN 

ASESINO 

Un hombre que la Policía sospecha mató a tiros a una mujer de 20 años recordada como una madre cariñosa de sus tres hijos está bajo custodia, dijo un oficial de la corporación de Dallas.

Curtis Everett Jeter II, de 24 años, se entregó a la Policía y será acusado de asesinato, indicó la Policía de Dallas.

También era buscado en relación con una Alerta Amber emitida para dos niños pequeños, los sobrinos de la mujer. La Policía explicó que los niños fueron localizados y están a salvo.

Los oficiales fueron enviados a un apartamento en la cuadra 4700 de Meadow Street, cerca de Elsie Faye Heggins Street, donde encontraron a Hope Janicenassia Hensley con una herida de bala, dijo la Policía de Dallas.

La llevaron a un hospital, donde la joven madre y víctima falleció.

La Policía había informado que Hensley recibió un disparo en el cuello cuando un proyectil «entró por la ventana».

Jordan May, de 21 años, quien estaba en una relación con Hensley, dijo que sus tres hijos, de 6, 1 y 9 meses, estaban con su madre cuando le dispararon. Manifestó que ninguno de los niños resultó herido, pero que su hija de 6 años está al tanto de lo sucedido.

ALERTA 

AMBER 

La Policía dijo que se sospechaba de Jeter en el tiroteo, así como en el secuestro de sus dos hijos pequeños en el sureste de Oak Cliff.

Se emitió una Alerta Amber alrededor de las 8:20 pm del lunes para Curtis Jeter, de 4 años, y Seven Jeter, de 2 años. La alerta se suspendió el martes por la mañana temprano, y la Policía de Dallas dijo alrededor de las 3 am que los niños habían sido localizados y estaban a salvo.

La institución encargada del orden no proporcionó ninguna información sobre cómo o dónde estaban ubicados.

Curtis está detenido en la cárcel del condado de Dallas. Su fianza no se ha establecido y no está claro si tiene un abogado.

May dijo que había habido problemas recientes entre Hensley y su hermana mayor, quien indicó que está saliendo con Jeter.

“Solo sé que estoy herido porque todos somos familia”, señaló May. «Nunca tiene que llegar a esto».

Recordó lo mucho que la familia había significado para Hensley, y agregó que ella solía decir: «Cualquiera que me conozca sabe que antepongo a mis hijos a todo».

“Sin embargo, era como una madre para todos, no solo para nuestros hijos”, dijo May. “Ella era naturalmente una líder y cariñosa. Mucha gente gravitó hacia ella porque vieron lo mucho que amaba».

May dijo que Hensley era la mejor persona que había conocido.

«Fue su sonrisa lo que me llamó la atención, y luego de pasar el rato con ella vi lo leal y cariñosa que era», dijo. “Ella era el sol, literalmente. Iluminaba cualquier habitación en la que entraba».

AMIGA 

CERCANA 

Tybresia Epps, de 21 años, de South Dallas, dijo que asistió a Lincoln High School con Hensley y que había sido amiga cercana de ella durante más de cuatro años.

“Pensé que alguien me enviaría un mensaje de texto como, ‘Fue un malentendido, ella no fue la persona que recibió el disparo’. Estaba esperando eso”, declaró Epps.

Epps agregó que Hensley recientemente había estado tratando de encontrar un trabajo para mantener a sus hijos. Ella dijo que Hensley debería ser recordada como una persona tonta a la que le encantaba bailar y escuchar música.

También fue franca y «le gustaba reír mucho», dijo Epps.

«Ella estaba muy unida a su familia», expresó Epps. “Ella era simplemente una persona inteligente y cariñosa. No la cambiaría por nada. Ella era la amiga más cercana que tenía».

Cualquiera que tenga información sobre el tiroteo puede comunicarse con el detective Ronald Kramer al 214-671-3608 o ronald.kramer@dallascityhall.com y consultar el caso No. 109732-2021.

Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta $ 5,000 por información que conduzca a un arresto y acusación en este caso. Para ofrecer una pista anónima, llame al 214-373-8477.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register