Muere sexta víctima del asesinato-suicidio en el condado de Navarro

NOVEDADES NEWS 3

Dallas, Tx.- Un hombre de 20 años baleado durante el fin de semana en Corsicana murió, informaron los doctores que lo atendieron, lo que lo convirtió en la sexta persona en fallecer en un asesinato-suicidio que se extendió por tres lugares en el condado de Navarro.

La Policía de Corsicana dijo que Xzavier Milazzo, que había estado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital John Peter Smith en Fort Worth desde el sábado, fue retirado del soporte vital. Murió alrededor de las 10:15 p. m., según la oficina del médico forense del condado de Tarrant.

Era hijo de Kevin James Milazzo, de 40 años, sospechoso de la muerte de otras cuatro personas la madrugada del sábado.

Las otras cuatro víctimas fueron identificadas por la Policía como Hunter Freeman, de 4 años, hijo de la exnovia de Milazzo; Joshua Milazzo, de 21 años, otro hijo del sospechoso; Connie Mimms, 61, madre de Milazzo; y William Mimms, de 68 años, padrastro de Milazzo.

La Policía indicó dijo que Milazzo murió de una aparente herida de bala autoinfligida.

Otras dos personas resultaron heridas en el incidente. Sus nombres y condiciones no han sido revelados.

CRIMEN 

ATROZ 

El presunto pistolero del asesinato-suicidio en el condado de Navarro tenía antecedentes de violencia, según documentos judiciales

La Policía de Corsicana respondió a una casa en la cuadra 2900 de West Second Avenue poco después de la medianoche después de que una persona que llamó al 911 informara que un hombre había matado a miembros de su familia, dijo un portavoz de la corporación.

Los oficiales encontraron a un hombre y una mujer muertos por heridas de bala dentro de la casa, informó un oficial, así como a dos personas heridas.

En Frost, a unas 20 millas al oeste, los agentes del alguacil del condado de Navarro encontraron a un hombre y al niño de 4 años muertos por disparos, y una mujer que sufría múltiples heridas de bala.

Las autoridades rastrearon el vehículo de Kevin Milazzo usando su sistema de navegación GPS y lo ubicaron en FM1129, justo al sur de Roane Road.

Los oficiales SWAT encontraron a Kevin Milazzo herido dentro del vehículo. Fue atendido en el lugar y trasladado al Hospital Regional de Navarro, donde fue declarado muerto.

HISTORIAL 

CRIMINAL 

Kevin Milazzo tenía un largo historial criminal, según muestran los registros judiciales.

Se declaró culpable en 2017 de un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente derivado de un incidente de 2016 en el condado de Navarro. Milazzo fue sentenciado a cinco años de prisión y liberado en octubre.

En Dallas, la Policía presentó un cargo de resistencia al arresto contra Milazzo en 2016 después de que dijeron que se apartó de un oficial que lo estaba esposando durante un incidente que involucraba a alguien con quien estaba saliendo. Fue encontrado culpable y sentenciado a 30 días de cárcel.

Milazzo también ha sido sentenciado a prisión en el condado de Navarro por cargos que incluyen asalto, asalto de violencia familiar y amenaza terrorista.

ESTRATEGIA 

ANTICRIMEN 

Los delitos violentos cayeron en Dallas el año pasado, y los criminólogos que trabajan con la Policía dicen que los primeros datos del plan de reducción de la violencia del jefe Eddie García fueron una señal prometedora de que las estrategias del departamento están funcionando.

La Policía ahora se enfoca en lanzar la siguiente fase del plan de delitos violentos, con mayor atención a los delitos en los complejos de apartamentos, la escasez de personal y la posibilidad de desplazamiento del delito: el movimiento del delito a lugares fuera de las áreas donde la Policía ha centrado la aplicación.

“Tenemos algunos éxitos, pero como siempre digo, no estamos donde queremos estar”, enfatizó García al comité de seguridad pública del Concejo Municipal.

Las estadísticas de delitos violentos de Dallas en 2021 marcaron a la ciudad como un punto brillante que se resiste a una tendencia nacional de aumento de la violencia. Los homicidios, robos y agresiones con agravantes cayeron en Dallas desde sus niveles de 2020, incluso cuando otras grandes ciudades del país vieron un aumento en esos delitos.

La Policía de Dallas contabilizó 220 asesinatos y homicidios involuntarios no negligentes, una caída del 13 % con respecto a los 254 registrados en 2020. El departamento registró 7959 agresiones con agravantes, frente a los 8076 de 2020. Y hubo 2481 robos, una disminución significativa con respecto a los 3494 del año anterior.

Los delitos violentos bajaron un 8,5 % en Dallas, con menos homicidios que el año pasado

Los principales líderes policiales y criminólogos atribuyeron ese éxito al plan de delitos violentos del jefe, que se lanzó el 7 de mayo y se enfoca en estrategias a corto, mediano y largo plazo basadas en la creencia de que una cantidad desproporcionada de delitos ocurre en ciertas partes de la ciudad.

PUNTOS 

CALIENTES 

Como parte de las primeras estrategias del plan contra el crimen, la Policía incrementó los recursos a partir de septiembre en 51 “puntos calientes”: zonas de 330 pies por 330 pies en Dallas, donde los índices de violencia son altos. Hay 101,402 redes en toda la ciudad.

La Policía había elegido previamente 47 zonas de mayo a julio, 11 de las cuales se trasladaron a las nuevas 51. García dijo que las cuadrículas seleccionadas representaban alrededor del 10% de los delitos violentos en la ciudad.

Un análisis de las redes de puntos calientes 

Mike Smith, un criminólogo de la Universidad de Texas en San Antonio, dijo que los datos muestran que la estrategia policial de puntos conflictivos de Dallas ha sido en gran medida efectiva hasta ahora. Señaló que la Policía trató la mitad de las 51 cuadrículas aumentando la visibilidad general en ellas, como hacer que un coche de policía encienda sus luces durante 15 minutos durante los períodos pico de delincuencia. En la otra mitad de las cuadrículas, las autoridades se concentraron en la vigilancia, disuasión y arresto de los reincidentes violentos.

El resultado, dijo Smith, fue una disminución significativa de la violencia. Apuntó que hubo una reducción del 53% en la violencia callejera dentro de las redes durante los meses tratados en comparación con los tres meses anteriores, aunque no dio un desglose bruto de esos números. En general, hubo menos asesinatos, robos y agresiones agravadas no domésticas.

“Ambos tipos de tratamiento tuvieron efectos similares, redujeron el crimen en las redes de manera similar”, dijo Smith.

El promedio semanal de delitos violentos en las 51 cuadrículas también disminuyó de unos 10 delitos a cuatro. Y en las cuadrículas que anteriormente se trataban como parte de los 47 puntos críticos iniciales, el promedio semanal siguió sin cambios, en alrededor de cuatro incidentes por semana, incluso después de que el departamento se retiró de la mayoría de esas cuadrículas durante el otoño.

A medida que disminuyó la violencia, también disminuyó el número de arrestos, lo que Smith calificó de «notable». En las cuadrículas tratadas, los arrestos se redujeron un 4,3 % durante los meses de otoño en comparación con los tres meses anteriores, y en toda la ciudad hubo un 11,3 % menos de arrestos.

“Los departamentos de Policía de todo el país han realizado todo tipo de arrestos a medida que aumentaban los delitos violentos”, dijo Smith. “Aquí en Dallas, los delitos violentos están disminuyendo al mismo tiempo que disminuyen los arrestos… ese es un hallazgo inusual y realmente notable y, creo, encomiable”.

DESAFIOS 

EN 2022 

García indicó que la Policía espera concentrarse en más redes en el futuro, pero aproximadamente 50 puntos críticos funcionaron mejor con los niveles actuales de personal.

Smith dijo que los criminólogos y la Policía también monitorearon las áreas adyacentes a los puntos críticos, llamados «cuadrículas de captación», para determinar si el crimen se estaba moviendo de un lugar a otro en lugar de reducirse.

Si bien la mayoría de las áreas de la ciudad experimentaron una reducción de la violencia en las cuadrículas circundantes, hubo un aumento notable de la violencia en algunas cuadrículas adyacentes a los puntos críticos en las partes noreste y norte central de la ciudad.

Smith dijo que el desglose real de esos aumentos mostró que son pequeños: solo uno o dos delitos violentos por semana pueden contribuir a un aumento porcentual. Pero dijo que la Policía y los criminólogos están «trabajando para tratar de profundizar» para descubrir por qué ocurrió algún desplazamiento y si hay características de esas áreas que causaron el aumento de la delincuencia.

El departamento también ha estado trabajando en un plan para reducir la delincuencia en los complejos de apartamentos, que eran el tipo de ubicación más probable para que ocurrieran homicidios, robos y agresiones con agravantes en Dallas. García dijo que eso será enfrentado por las estrategias de mediano plazo del plan de delitos violentos.

REDES 

CRIMINALES 

El departamento ha estado planeando esas estrategias con criminólogos y se espera que pase a su fase de mediano plazo en las próximas semanas. La estrategia se enfoca en localizar redes criminales y desbaratarlas.

“Estamos entusiasmados de incorporarnos a la siguiente fase del plan y ver si podemos reducir esos números aún más”, dijo Smith.

El concejal Adam McGough, que representa partes del noreste de Dallas y es presidente del comité de seguridad pública, dijo que quería ver datos en futuras sesiones informativas sobre los reincidentes y cuánto tiempo esas personas permanecen fuera de la calle. Pidió avances en departamentos y redes de captación, pero celebró los avances logrados en la ciudad durante el último año.

“Muchas de las mejoras son realmente notables”, enfatizó. “Este es un ejemplo de gran éxito”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register