Muere hija de expastor de Dallas en el tiroteo en escuela cristiana

NOVEDADES NEWS 1

Asesina tirador a otros dos niños y tres adultos 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Uno de los niños que murió en el tiroteo en la escuela de Nashville el lunes por la mañana es la hija de un pastor que tiene vínculos con una iglesia presbiteriana en Dallas, confirmaron funcionarios de la iglesia.

Seis personas, tres niños y tres adultos, recibieron disparos mortales en The Covenant School en Nashville, Tennessee, una escuela cristiana presbiteriana.

Los niños, todos de 9 años, han sido identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. Pico Cynthia, 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61; también murieron en el tiroteo en la escuela. El tirador, que fue abatido por la Policía, ha sido identificado como Audrey Hale, informa The Associated Press.

El padre de uno de los niños, Chad Scruggs, se desempeñó como pastor asociado en la Iglesia Presbiteriana de Park Cities en Dallas, según una publicación en la página de Facebook de la iglesia. La iglesia de Dallas anunció en Facebook que realizó una oración ayer martes al mediodía debido a las “muchas conexiones profundas y queridas” con la iglesia de Nashville.

En una declaración escrita, Mark Davis, pastor principal de la Iglesia Presbiteriana de Park Cities, dijo que Hallie es la hija de Chad Scruggs.

“Amamos a la familia Scruggs y lloramos con ellos por su preciosa hija Hallie”, dijo Davis. “Juntos, confiamos en el poder de Cristo para acercarse y darnos el consuelo y la esperanza que necesitamos desesperadamente”.

Scruggs comenzó a trabajar en la Iglesia Presbiteriana Covenant, de la que forma parte la escuela, en septiembre de 2018, según su página de Facebook.

Hale, la presunta asesina y quien se cree que era una exalumna de The Covenant School, usó múltiples armas de fuego, incluido un rifle de «estilo asalto», durante el tiroteo, según AP, que también informó que tenía mapas detallados de la escuela antes.

El presidente Joe Biden volvió a pedir la prohibición de ciertas armas semiautomáticas en respuesta al tiroteo en la escuela de Nashville. Hizo llamados similares para la reforma de las armas en mayo de 2022, cuando 19 niños y dos adultos murieron en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

La semana pasada, un estudiante de Lamar High School en Arlington recibió un disparo fatal y otra alumna resultó herida en el campus por parte de uno de sus compañeros.

Tan sólo un día antes de ese sangriento incidente, un alumno había sido baleado en el estacionamiento de la preparatoria Thomas Jefferson en Dallas, aunque sobrevivió a las heridas.

CIELO E 

INFIERNO 

Cientos de feligreses de la Iglesia Presbiteriana de Park Cities se reunieron ayer martes por la tarde para un emotivo y triste servicio de oración para recordar a las seis víctimas del tiroteo en una pequeña escuela cristiana en Nashville.

Dos de las víctimas asesinadas en The Covenant School tenían conexiones con la iglesia de Dallas o sus miembros; Chad Scruggs trabajó en la iglesia de Park Cities de 2013 a 2018, cuando se convirtió en el pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Covenant. Su hija de 9 años, Hallie, murió en el tiroteo.

Un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Park Cities también perdió a su hermana, maestra sustituta y graduada de TCU, Cynthia Peak, de 61 años.

Murieron otros dos niños y otros dos adultos: Evelyn Dieckhaus y William Kinney, ambos de 9 años, y Katherine Koonce, de 60, y Mike Hill, de 61. Koonce era el director de la escuela. Hill era un custodio.

Al abrir el servicio ayer martes, el pastor principal de Park Cities Presbyterian, Mark Davis, dijo que habló con Scruggs poco después del tiroteo.

“Estaba muy consternado”, dijo Davis, “admitiendo que está en estado de shock, que esto es simplemente surrealista, pero también admitiendo lo que admitiría no hace muchas semanas desde este púlpito: que el Señor tiene el control, que él es bueno, y que ama a Hallie más que a Jada [Scruggs] y yo amo a Hallie”.

Hallie nació el año en que Scruggs se unió a la iglesia de Park Cities. Davis recitó el Salmo 119, el mismo verso usado para abrir el bautismo de Hallie.

“Este lado del cielo, esto es amargo, Señor”, oró Davis. “Y no es nada menos que eso. Entonces, mientras levantamos nuestras voces en el canto, mientras oramos juntos con la liturgia, cuando nos reunimos en pequeños grupos en un momento solo para orar, ya sea en silencio o juntos en voz alta, acércate a nosotros”.

Luego, la congregación cantó un himno, “Calma mi alma”.

La letra incluía: “Estate quieta, alma mía; cuando los amigos más queridos se vayan/ y todo se oscurezca en el valle de las lágrimas/ entonces conoceréis mejor su amor, su corazón/ que viene a calmar vuestras penas y vuestros miedos.”

PLAN  

MACABRO 

Junto con las familias de las víctimas, la iglesia también oró por la familia del tirador, quien fue asesinado por la policía.

La Policía de Nashville dijo que el tirador era un exalumno de la escuela, pero no estaba claro si Audrey Hale tenía alguna afiliación actual con ella o si estaba relacionada con alguien en la escuela en el momento del tiroteo.

El tirador tenía dos armas de «estilo asalto» y una pistola. Se cree que al menos dos de las armas se obtuvieron legalmente en el área de Nashville, dijo la Policía.

Los investigadores encontraron una escopeta recortada, una segunda escopeta y otras pruebas no especificadas durante un registro en la casa del tirador, junto con un mapa de la escuela, escritos que detallan el plan del tiroteo y un manifiesto. La Policía no dijo de inmediato qué contenía ese manifiesto.

El sospechoso del tiroteo dibujó un mapa detallado de la escuela, incluidos los posibles puntos de entrada, y realizó vigilancia antes de matar a tres estudiantes y tres adultos en el último de una serie de tiroteos masivos en un país cada vez más nervioso por el derramamiento de sangre en las escuelas.

Se cree que el sospechoso, que fue asesinado por la Policía, era un exalumno de The Covenant School en Nashville, donde tuvo lugar el tiroteo.

ATERRADOR 

MOMENTO 

Al principio se indicó que una mujer empuñando dos rifles “estilo asalto” y una pistola había matado a los tres estudiantes de 9 años y tres adultos en la mencionada escuela cristiana privada en Nashville.

El sitio web de The Covenant School, una escuela presbiteriana fundada en 2001, identifica a Katherine Koonce como la directora de la escuela. Su perfil de LinkedIn dice que ha dirigido ese plantel desde julio de 2016.

El ataque en The Covenant School, que tiene alrededor de 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, así como aproximadamente 50 miembros del personal, se produce cuando las comunidades de todo el país se están recuperando de una ola de violencia escolar, incluida la masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, el año pasado; un alumno de primer grado que le disparó a su maestra en Virginia; y un tiroteo la semana pasada en Denver que hirió a dos administradores.

“Literalmente me conmovió hasta las lágrimas ver esto y a los niños mientras los sacaban del edificio”, dijo el jefe de la Policía metropolitano de Nashville, John Drake, en una conferencia de prensa vespertina.

Luego se confirmó que la presunta asesina era en realidad un hombre, aunque al cierre de esta edición aún se desconocían los motivos que llevaron al sospechoso a cometer los asesinatos.

IMPLORO 

DE BIDEN 

La Escuela del Pacto (es español) fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana del Pacto. El próspero vecindario de Green Hills, justo al sur del centro de Nashville, donde se encuentra la Escuela Covenant, alberga el famoso Bluebird Café, un lugar querido por músicos y escritores de canciones.

El presidente Joe Biden, hablando en un evento no relacionado en la Casa Blanca, calificó el tiroteo como “la peor pesadilla de la familia” e imploró nuevamente al Congreso que aprobara la prohibición de ciertas armas semiautomáticas.

“Está desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de esta nación”, dijo Biden.

La identidad del sospechoso como mujer sorprendió a los expertos en tiroteos masivos. Las tiradoras femeninas representan solo entre el 5% y el 8% de todos los tiradores en masa, dijo Adam Lankford, profesor de justicia penal en la Universidad de Alabama que ha estudiado de cerca la psicología y el comportamiento de los tiradores en masa.

Ha habido siete asesinatos en masa en escuelas estadunidenses desde 2006, según una base de datos mantenida por The Associated Press y USA Today en asociación con la Universidad Northeastern. En todos ellos, los tiradores eran hombres que mataron a cuatro o más personas en un período de 24 horas en la escuela K-12.

Los investigadores creen que hay tres explicaciones principales de por qué los hombres cometen más tiroteos que las mujeres, según Jonathan Metzl, profesor de sociología y psiquiatría en la Universidad de Vanderbilt que ha estudiado tiroteos masivos durante más de una década.

Metzl enumeró esas explicaciones como: los hombres tienen más testosterona, están socializados para involucrarse en la violencia y poseen más armas que las mujeres.

“A partir de los tiroteos escolares históricos, muy a menudo pensamos que las personas tienen alguna conexión histórica o conexión emocional con la escuela”, dijo, y calificó el tiroteo de Nashville como “una historia no contada”.

MINUTOS 

DE HORROR 

La tragedia del lunes se desarrolló durante aproximadamente 14 minutos. La Policía recibió la llamada inicial sobre un tirador activo a las 10:13 am

Los oficiales comenzaron a despejar el primer piso de la escuela cuando escucharon disparos provenientes del segundo nivel, dijo el portavoz policial Don Aaron durante una conferencia de prensa.

Dos oficiales de un equipo de cinco miembros abrieron fuego en respuesta, disparando fatalmente al sospechoso a las 10:27 am, dijo Aaron. Un oficial tenía una herida en la mano por un corte de vidrio.

Aaron dijo que no había policías presentes o asignados a la escuela en el momento del tiroteo porque es una escuela administrada por una iglesia.

Otros estudiantes caminaron hacia un lugar seguro, tomados de la mano mientras salían de su escuela rodeados de patrullas policiales hacia una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

Rachel Dibble, que estaba en la iglesia mientras las familias encontraban a sus hijos, describió la escena como si todos estuvieran “completamente conmocionados”.

“La gente temblaba involuntariamente”, dijo Dibble, cuyos hijos asisten a una escuela privada diferente en Nashville. “Los niños… comenzaron la mañana con sus lindos uniformes, probablemente tenían algunos Froot Loops y ahora sus vidas cambiaron por completo hoy”.

ARRIESGA 

SU VIDA 

El doctor Shamendar Talwar, un psicólogo social del Reino Unido que está trabajando en un proyecto de salud mental no relacionado en Nashville, corrió a la iglesia tan pronto como escuchó la noticia del tiroteo para ofrecer ayuda. Dijo que era uno de varios capellanes, psicólogos, entrenadores de vida y clérigos que apoyaban a las familias.

“Todo lo que puedes mostrar es que el espíritu humano que básicamente estamos todos aquí juntos… y tomar su mano más que cualquier otra cosa”, dijo.

Jozen Reodica escuchó las sirenas de la Policía y los camiones de Bomberos a todo volumen desde el exterior de su edificio de oficinas cercano. Cuando su edificio fue cerrado, sacó su teléfono y grabó el caos.

“Pensé que vería esto en la televisión”, dijo. “Y ahora mismo, es real”.

POLITICOS 

INHUMANOS 

Los principales líderes legislativos anunciaron que la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, se reuniría brevemente más tarde en la noche y retrasaría la adopción de cualquier legislación.

“En una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades que experimentaron un tiroteo en una escuela”, escribió el alcalde John Cooper en Twitter.

Nashville ha visto su parte de violencia masiva en los últimos años, incluido un ataque el día de Navidad de 2020 donde un vehículo recreativo fue detonado intencionalmente en el corazón del centro histórico de Music City, matando al atacante, hiriendo a otros tres y obligando a cerrar más de 60 negocios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register