México alcanzo el 4.7 del PIB

banners sin foto-07

Superando a grandes potencias mundiales, México logro obtener el 4.7% del PIB en el tercer semestre de este año. Esto, debido a su buena administración en la economía del país y a sus megaproyectos que están por concluirse además de los ya terminados que el presidente López Obrador prometió en su campaña además del buen desempeño durante la pandemia, así como el no haber contraído deuda externa, razones que han fortalecido a la moneda nacional el PESO, sin que hubiera devaluaciones todo lo logrado a pesar de las predicciones del FMI, prensa nacional e internacional, calificadoras internacionales y los neoliberales de México y el mundo.Por otro lado, México será el anfitrión el próximo día 24 del presente de una reunión de mandatarios como son de Colombia, Perú, y Chile los cuales forman la “Alianza del Pacifico” en esta reunión se tendrá como invitados especiales a los mandatarios de Argentina y Brasil a los cuales se les invitará su acceso. Cabe mencionar que este Tratado de Alianza del Pacifico se integró desde abril de 2011, teniendo como objetivo la integración económica y comercial para la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
En otro contexto, tenemos que en base a la especulación de los precios de los hidrocarburos en Europa, los países como Francia , Alemania y Reino Unido no les quedo otra que inspirarse en las políticas de México que lleva a cabo el presidente López Obrador a través de la 4T , y ahora las están aplicando como medidas urgentes después de haberlas criticado acremente y que son expropiaciones de empresas de distribución de gas, subsidiando los energéticos, imponiendo un tope al precio de los mismos. Y por último, a través del presidente Francés Macron, también copiaron el plan de paz que llevo México ante la ONU invitando al Papa para que interviniera de mediador para la paz en Ucrania.
Mientras que en España en una reunión patrocinada por Vargas llosa escritor peruano, tubo como invitados especiales a nada menos que los ex presidentes Calderón y Cedillo y su tema fue la democracia, el tema les quedo bastante grande e incómodo debido a que ellos no tienen la autoridad moral al hablar de democracia debido que en sus mandatos no aplicaron la democracia, en el caso de Calderón no hubo democracia al llegar a la presidencia de la Republica mucho menos al aplicarla durante su mandato dejando un país inseguro, saqueado, endeudado y sin garantías para la ciudadanía, y en el caso de Cedillo dejo un país sin infraestructura , en ruina económica y una pesada deuda por muchos años que es el FOBAPROA.
Hasta ahora tal parece que España es el refugio de ex presidentes de México, será que ahí se sienten seguros de que la justicia no les alcance, solo que a Calderón y Peña Nieto ya se les está acercando la justicia, por lo tanto Calderón ya tiene 6 carpetas a través de la Fiscalía general de Justicia que actualmente son investigadas al igual que a Peña Nieto.
Bueno amigos por ahora es todo; mientras tanto  ¡!! AQUÍ SI PASA Y MUCHO  ¡!! Para cualquier información, favor de comunicarse a: editorial@novedadesnews.com  y/o  tulmex@hotmail.com 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register