Lidera Dallas lista estatal de más presos ejecutados Texas y el condado de Dallas liderean el listado de reos ejecutados por inyección letal a nivel nacional y en la entidad, respectivamente, durante el año que está por terminar. Y Texas mantiene el récord en EU

ejecucion1

Nota Novedades

News Dallas, Tx.- Texas volvió a liderar el país en ejecuciones este año con 13 inyecciones letales, y el Condado de Dallas encabezó la lista estatal. Hubo 25 ejecuciones en todo el país, y sólo ocho estados llevaron a cabo el castigo final, según un informe anual publicado estos días por el Centro de Información sobre la Pena de Muerte. Texas representó más de la mitad de esas ejecuciones, lo que lo mantiene como el estado con mayor número de aplicaciones de la criticada inyección letal en toda la nación. El condado de Dallas lideró la entidad gobernada por los republicanos con la mayoría de los delincuentes ejecutados en 2018 y durante los siguientes cuatro años, incluidas dos ejecuciones este mes. Las fechas de ejecución fueron registradas para 2019 con respecto a dos internos del condado de Dallas: Mark Robertson y Patrick Henry Murphy, un miembro de los fugitivos de la prisión de Texas Seven. Dallas también envió a una persona al corredor de la muerte por primera vez desde 2013. Hubo siete nuevas sentencias a la pena capital en todo el estado, en comparación con cuatro en 2017. Las nuevas sentencias de muerte han estado disminuyendo constantemente en Texas en los últimos 20 años. En 1999, los jurados de Texas enviaron a 48 personas al corredor de la muerte. Desde 2015, solo 17 personas han sido condenadas a morir.

LAS SENTENCIAS El informe nacional muestra que dos delincuentes condenados a muerte fueron exonerados este año y otros tres recibieron clemencia y condenadas a cadena perpetua. Uno de los que recibió …la clemencia fue Thomas Whitaker de Texas. El gobernador Greg Abbott salvó a Whitaker una hora antes de la ejecución programada en febrero. El padre de Whitaker, quien sobrevivió al ataque de 2003, abogó por la vida de su hijo. El hombre había sido condenado por contratar a un sicario para matar a sus padres y a su hermano. Su madre y su hermano murieron en su casa suburbana de Houston. Además, el Tribunal de Apelaciones de lo Penal de Texas rechazó la pena de muerte para un hombre condenado dos veces en el condado de Dallas: primero en 1987 y nuevamente en 2014. Kenneth Wayne Thomas, de 57 años, fue declarado culpable de asesinato capital por la trágica muerte de un abogado de derechos civiles de Dallas y su esposa, una profesora de matemáticas. Fred y Mildred Finch fueron encontrados apuñalados hasta morir en su hogar en 1986. El tribunal penal más alto del estado ordenó un nuevo juicio de sentencia para que un jurado pueda determinar si Thomas tiene una discapacidad intelectual, lo que lo hace inelegible para la pena capital. Los presos condenados a muerte de Texas esperan sus ejecuciones durante décadas.

CONDENA A LATINO Es la segunda sentencia de muerte del condado de Dallas que se ha enviado de vuelta a un tribunal de primera instancia en los últimos años. Héctor Medina, de 39 años, fue declarado culpable de asesinato capital por matar a su hijo de 3 años y su hija de 8 meses en represalia después de que su madre lo dejara. A Medina se le concedió un nuevo juicio de sentencia en octubre de 2017 debido al “desempeño deficiente” de su abogado defensor. La fecha del juicio no se ha establecido. El documento también se refirió a las ejecuciones planeadas en 2019 desde el condado de Dallas: Patrick Henry Murphy Jr., de 57 años, está programado para morir por inyección letal el 28 de marzo. Murphy es uno de los dos miembros sobrevivientes de los Siete de Texas, un grupo de fugitivos de la prisión que mató a un oficial de la Policía de Irving en la Nochebuena de 2000. Mark Robertson, de 50 años, está programado para morir por inyección letal el 11 de abril. Robertson mató a Edna Brau, de 81 años, y a su nieto de 19 años, Sean Jason Hill, durante un robo en la casa de la anciana en Dallas en 1989. El hombre condenado también confesó haber matado a un empleado de una tienda de conveniencia.

CRIMINALES DE DALLAS Con respecto a los delincuentes ejecutados del condado de Dallas en 2018, este fue el reporte: William Rayford, de 64 años, murió por inyección letal el 30 de enero. Rayford mató a su exnovia en 1999, mientras estaba en libertad condicional por el asesinato de su esposa en 1986. El hombre secuestró, apuñaló, golpeó y estranguló a una mujer de 44 años, Carol Lynn Thomas Hall. El hijo de 11 años de Hall también fue apuñalado y golpeado mientras intentaba detener a Rayford. El niño corrió para ponerse a salvo a la casa de un vecino y luego llevó a la Policía donde se encontraba el cuerpo de su madre. John Battaglia, de 62 años, murió por inyección letal el 1 de febrero. Battaglia mató a sus dos hijas en 2001 en Deep Ellum mientras su madre escuchaba al teléfono sin poder hacer nada. Estaba en libertad condicional en ese momento por golpear a su exesposa, la madre de las niñas. La mujer había estado tratando de arrestarlo por violar los términos de su libertad condicional. Joseph García, de 47 años, murió por inyección letal el 4 de diciembre. García fue uno de los siete fugitivos de la prisión que realizó una ola de delitos en el 2000 y mató al oficial de la Policía de Irving Aubrey Hawkins en la víspera de Navidad. García fue el cuarto de los Siete de Texas en ser ejecutado. Un hombre, Larry Harper, se suicidó antes de que los fugitivos fueran capturados. Otros dos permanecen en el corredor de la muerte, entre ellos Patrick Henry Murphy, quien será ejecutado el 28 de marzo. Alvin Braziel Jr., de 43 años, murió por inyección letal el 11 de diciembre. Fue declarado culpable de asesinato capital en 2001, casi ocho años después de haber matado a Douglas White, de 27 años, durante un intento de robo. White caminaba con su esposa, Lora White, de 23 años, en Eastfield College en Mesquite cuando un hombre armado se les acercó, le disparó a Douglas White y violó a Lora White. Braziel fue vinculado con el crimen años más tarde a través de pruebas de ADN.

ARRESTAN SOSPECHOSOS Cuatro sospechosos fueron arrestados con respecto a un robo ocurrido el 5 de diciembre en el que un hombre de 40 años de University Park recibió dos disparos a oponerse al robo de su billetera. La víctima, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, se encuentra en estado crítico en el Texas Health Presbyterian Hospital en Dallas. No ha podido hablar con los detectives sobre lo que sucedió después de que los ladrones ingresaron a su casa en el bloque 3400 de Mc- Farline Boulevard. Las autoridades no han revelado detalles sobre qué llevó a los cuatro sospechosos a realizar su crimen. Calvin Deray Johnson, de 34 años, y Laquaci Sharnice Rodríguez, de 24, fueron arrestados el 12 de diciembre en un hotel del Trophy Club. Abdul Sesay, de 20 años, y Quintariah Alexander, de 25, fueron arrestados en un hotel en el norte de Dallas. Cada uno de los sospechosos fue acusado de un cargo de robo agravado con un arma de fuego. ASESINATO EN OAK CLIFF Un adolescente de 15 años recibió un disparo mortal en un vecindario ubicado en el sureste de Oak Cliff, informó la Policía de Dallas. Un vocero de la corporación indicó que unos oficiales fueron enviados a la cuadra 7500 de Amber Drive, cerca de Camp Wisdom Road y University Hills Boulevard, en la tarde. El adolescente, que los funcionarios no habían identificado públicamente, fue llevado a un hospital, donde murió. La familia identificó a la víctima como Mark Oderbert, un estudiante de South Oak Cliff High School. No se han realizado arrestos en relación con la muerte.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register