Leo Messi, un atractivo turístico más en París

NOVEDADES NEWS 28

La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, el Louvre, la Catedral de Notre Dame, las Catacumbas, Moulin Rouge, la Ópera de Garnier y ahora Lionel Messi, tienen algo en común, todos son un motivo más para visitar París, la famosa ‘Ciudad del amor’, que pese a todo, es una de las urbes que año con año recibe a millones de turistas de todo el mundo.

De acuerdo con Euromonitor International y su Top 100 City Destinations, durante el 2019 París recibió 19 millones de turistas, lo que la convirtió en la sexta ciudad con más visitas en todo el mundo, solo por debajo de Hong Kong, Bangkok, Londres, Macao, y Singapur.
Para el 2020 a pesar de la pandemia y las restricciones que llegaron con ella, la capital francesa se mantuvo en el mismo lugar del ranking; con el mundo en su nueva normalidad se espera que este 2021 París nuevamente sea uno de los destinos predilectos.

Pero, ¿qué hace de París uno de los destinos favoritos? Tal vez sea el misticismo detrás que existe de la Torre Eiffel y un paseo a la luz de la luna por el río Sena, o quizá, la imponente catedral de Notre Dame que con su campanario cimbra a toda la ciudad; probablemente la riqueza cultural alojada en los más de 60 mil metros cuadrados en el Louvre sean el incentivo para llegar, pero a todo esto ahora se agrega la leyenda del que para muchos es el futbolista más grande de todos los tiempos: Lionel Andrés Messi Cuccittini. Como si necesitara más magia, el oeste de la capital francesa guardará de ahora en adelante en el Parque de los Príncipes a su más reciente estrella. Cada 15 días de los botines del argentino emanará el encanto que seguramente atraerá a miles de turistas, que no hinchan por el PSG, pero que sí seguirían a Leo Messi hasta el fin del mundo. EL PSG DE MESSI SE UNE AL TOUR Y A ROLAND GARROS EN LA DERRAMA ECONÓMICA
Más allá del sinfín de atractivos turísticos que se alojan en París, la capital francesa es sede de dos de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo, Roland Garros y el Tour de Francia.
Aunque el Covid-19 ha pegado de manera significativa en ambos eventos, tan solo en 2020, ya golpeado por la pandemia, el segundo Grand Slam del año dejó una derrama económica de 145 millones de euros, solo por ingreso de entradas.

Si se hace un cálculo estimado de lo que dejará el PSG tomando en cuenta el próximo duelo de los parisinos ante el Racing de Estrasburgo, en donde se permitirá el 100% de ingreso de los aficionados, es decir 47 mil 900 personas, se calcula que por partido el club estará ingresando por lo menos un millón 927 mil 300 euros, tan solo por su venta de taquilla.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register