Investigan nuevo tiroteo mortal en Cabaret XTC

NOVEDADES NEWS 3

Aumentan los asesinatos en Dallas: Policía 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- La Policía de Dallas está investigando el tiroteo fatal contra una mujer por parte de los guardias de seguridad en el club de striptease Cabaret XTC.

El club ha sido escenario frecuente de incidentes violentos y fatales, entre los que se destacan los siguientes:

El club afirma que en el incidente más reciente el guardia fue atropellado antes del mortal tiroteo.

Los sangrientos hechos ocurrieron poco después de las 5 am del sábado. La Policía se dirigió al estacionamiento del club donde encontraron a Shalonda Anderson, de 32 años, baleada. Anderson murió en un hospital.

Después del tiroteo, el club dijo que Anderson condujo su automóvil contra un grupo de guardias de seguridad que le indicaban que conducía en dirección contraria en el estacionamiento. El club también divulgó un video corto que muestra los segundos previos al tiroteo.

El video mostraba a un grupo de personas tratando de apartarse del camino de un automóvil que se dirigía hacia ellos. Una persona parece sacar un arma antes de ser atropellada por el automóvil.

Dos guardias de seguridad, un hombre y una mujer, dispararon sus armas. La mujer disparó fatalmente a Anderson, dijeron las autoridades.

Uno de los guardias de seguridad, Sterlin Hammett, de 30 años, fue arrestado por tres cargos de asalto agravado con un arma mortal, dijo la Policía.

El departamento indicó que el caso contra la mujer ha sido remitido a un gran jurado. La Policía no ha dicho por qué un guardia fue arrestado y el caso de la otra oficial fue remitido a un gran jurado.

VIDEO 

REVELADOR 

Poco antes de que la mataran, Anderson publicó un video en vivo en Facebook que mostraba a la seguridad confrontándola dentro del club y pidiéndole que se fuera.

En el video, un guardia parece arrebatarle un cigarro de la boca a Anderson después de que ella lo enciende.

“Realmente no tenías que tocarme”, dijo Anderson en el video. Los guardias le piden que se vaya, pero Anderson dice que está esperando una orden de comida. Los guardias tocan el brazo de Anderson para sacarla del club.

Los oficiales siguen a Anderson y a uno de sus amigos fuera del club. Anderson se queja repetidamente de que los guardias la tocaron.

“Ve al auto, tengo algo para todos”, dijo Anderson hacia el final del video.

El video fue subido alrededor de las 5:01 am, minutos antes de que Anderson recibiera un disparo mortal.

HISTORIAL 

VIOLENTO 

El club tiene un historial de incidentes violentos.

El tiroteo fatal fue el último de una serie de incidentes violentos, algunos con muertes, desde que abrió en 2009.

Otros incidentes incluyen: 

Un taxista, Bashir Abraham, de 30 años, fue asesinado a tiros en 2010 después de recoger a dos pasajeros en el club. El tiroteo ocurrió después de que sus pasajeros se pelearan dentro del club.

Un hombre, en otro hecho sangriento, recibió dos disparos durante una discusión fuera del club en 2012.

En marzo de 2013, un hombre fue apuñalado en el estómago en el estacionamiento.

En enero de 2014, dos hombres recibieron disparos cuando salían del club.

En enero de 2016, un hombre recibió un disparo en el pecho durante una discusión en el estacionamiento del club.

Otro hombre fue asesinado en octubre de 2017 y una mujer recibió un disparo en la pierna.

Dos guardias de seguridad, en otro incidente, fueron arrestados después de que un hombre de 34 años recibiera un disparo mortal mientras intentaba huir de una pelea en el estacionamiento el día de Año Nuevo de 2019. La Policía dijo que la víctima, que estaba en su camioneta, recibió más de 20 disparos.

En marzo de 2021, un hombre de 32 años fue encontrado muerto a tiros en el estacionamiento del club.

XTC indicó que pagará el funeral de Anderson

En un comunicado a través de un portavoz, XTC Cabaret dijo que está cooperando con la investigación policial.

“Estamos muy tristes de que haya ocurrido este desafortunado incidente y de la pérdida de vidas”, dijo el comunicado. “Queremos expresar nuestro más sentido pésame a las familias involucradas”.

El club dijo que contactó a la familia de Anderson y se ofreció a pagar su funeral.

El guardia lesionado tiene múltiples huesos rotos y se sometió a una cirugía el domingo, según el comunicado.

NIÑO 

ASESINADO 

Un niño de 5 años fue encontrado muerto en una casa en el sur de Dallas y los Servicios de Protección Infantil están investigando los hechos.

Poco antes de las 11:30 am, los oficiales de Policía de Dallas recibieron una llamada sobre un niño herido en la cuadra 2800 de Silkwood Street en el vecindario de Bonton. Allí, dijo la Policía, el equipo de Bomberos y Rescate de Dallas encontró a un niño de 5 años que había muerto y tenía signos de trauma.

Más tarde, la Policía acusó a Tiffany Williams, de 26 años, de lesionar al niño, de causarle lesiones corporales graves y de su muerte. Williams fue llevada a la cárcel del condado de Dallas. La Policía no indicó su relación con el niño.

La investigación policial está en curso y el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas confirmó que la agencia está investigando el incidente con la Policía de Dallas. La portavoz de la agencia, Tiffani Butler, dijo en un correo electrónico que la agencia había estado involucrada previamente con la familia del menor.

FAMILIA 

AMABLE 

Los vecinos y miembros de la comunidad se sorprendieron al enterarse de la muerte del niño en lo que describieron como una familia amable. El lunes por la tarde, varios coches de Policía estaban estacionados frente a la casa donde fue encontrado el menor. En el patio delantero había un gran trampolín y un cofre de plástico blanco y rosa, y una canasta de baloncesto estaba al costado de la casa. Una jaula de pájaros colgaba del patio frente a la puerta.

“Es realmente sorprendente encontrar a este bebé muerto en su casa”, dijo Aelicia Watson, fundadora de Redeemed Women, una organización sin fines de lucro que atiende a mujeres en el sur de Dallas. Cuando vio la casa en las noticias, la reconoció de inmediato. Su organización ha servido a la familia durante unos tres años.

Watson dijo que la familia siempre había sido amable y que ella no estaba al tanto de ningún problema interno. Indicó que a menudo veía a mujeres entrar y salir de la casa.

“Los hemos ayudado con recursos, hemos ayudado con comida, con bienes materiales, hemos orado por esta familia”, señaló. “Nos paramos en el patio delantero y oramos por esta familia”.

Darlene Young dijo que también se sorprendió al enterarse de la muerte del niño. Young dijo que solía saludar a la mujer que vivía en la casa.

A veces venía a ver a los niños saltar en el trampolín en el patio delantero o correr en las calles.

“Me reía y decía: ‘Oigan, están locos’”, dijo Young.

Ana Juárez vive al otro lado de la calle. Dijo que no conocía bien a sus vecinos pero que sabía que en la casa vivían una mujer, un hombre y varios niños. A menudo veía a los niños jugando en el jardín delantero.

AUMENTAN 

LOS DELITOS 

La Policía dijo que algunos testigos fueron llevados al Centro de Defensa del Niño para ser interrogados, pero el departamento no describió su relación con el menor.

Por lo general, los delitos violentos aumentan en el verano, y el recuento de asesinatos de la ciudad continúa su ascenso constante. Al menos 10 homicidios ocurrieron en Dallas durante la última semana, incluidos dos que involucraron a niños, dijo la Policía. El domingo, un niño de 11 años murió en Old East Dallas en un tiroteo que, según la Policía, pareció ser accidental.

Este año, la Policía ha contabilizado 121 asesinatos en Dallas hasta el domingo por la mañana, un aumento del 18,6 % con respecto a los 102 registrados en el mismo período de 2021, según las últimas estadísticas del departamento.

Los funcionarios de la ciudad lanzaron una campaña denominada «Verano de seguridad» con la esperanza de reducir la delincuencia este verano. La iniciativa es una campaña de concientización pública que alienta a los jóvenes a participar en actividades de bajo costo para evitar que los niños se metan en problemas.

Cualquier persona que tenga información relacionada con el incidente debe comunicarse con la Unidad de Abuso Infantil de la Policía de Dallas al 214-275-1300. 

ASESINATO 

EN O. CLIFF 

Un hombre recibió un disparo mortal en el centro de Oak Cliff después de que alguien se subiera a su camioneta en una estación de servicio, informó la Policía de Dallas.

Poco antes de las 11 p. m., los oficiales fueron enviados a un tiroteo en 145 West Ann Arbor Avenue, justo al noroeste de la intersección de la Interestatal 35E y Loop 12, dijo la Policía.

Los oficiales encontraron a Cordney Dawson, de 43 años, con una herida de bala. Dallas Fire-Rescue llevó a Dawson a un hospital donde murió más tarde, informó el departamento.

Los investigadores creen que Dawson estaba comprando algo en una gasolinera cuando un sospechoso se subió a su camioneta, se indicó. El sospechoso le disparó a Dawson cuando lo confrontó, explicó el reporte policial.

El tirador se alejó en un sedán de color oscuro después del incidente. La Policía dijo que otras dos personas estaban dentro del vehículo.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo que se comunique con el detective de homicidios de la Policía de Dallas, Jeffrey Loeb, en jeffrey.loeb@dallascityhall.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register