Inicia Dallas votación anticipada el 19 de abril para renovar su Concilio

NOVEDADES NEWS 1

Novedades News publica la lista de los candidatos 

 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Las elecciones para renovar el Concilio Municipal de Dallas son el 1 de mayo y la votación anticipada comienza el 19 de abril. Los 14 escaños del Concejo están en disputa, y tres verán caras nuevas cuando los titulares hayan alcanzado los límites de mandato. Los otros 11 titulares se enfrentan a retadores. Esta es la segunda de 14 historias de cada carrera, que comenzó con la cobertura de los tres escaños abiertos del distrito: 11, 2 y 13. El resto se presentará en orden numérico ascendente.

Cinco candidatos buscan ser la primera persona en 16 años en representar al Distrito 2 de Dallas que no son miembros de la familia Medrano en muchos años.

La carrera por el escaño abierto del Distrito 2 del Concejo Municipal de Dallas, uno de tres, ha atraído a algunos de los candidatos más jóvenes en las elecciones municipales del 1 de mayo. Buscan ayudar a dar forma a uno de los distritos más complejos de la ciudad, un tramo en forma de V de 18 millas cuadradas que incluye Cedars, Deep Ellum, Oak Lawn, partes del centro de la ciudad y Dallas Love Field.

El campo de todos los candidatos por primera vez incluye a Raha Assadi, una abogada laboralista; Jennifer Cortez, organizadora comunitaria; Michael Fetzer, trabajador de una firma de personal de atención médica; Jesse Moreno, exmiembro de la Junta de Parques y Recreación de la ciudad; y Sana Syed, exportavoz de la ciudad de Dallas y actual ejecutiva de una firma de inversión inmobiliaria.

El miembro del Concejo Municipal Adam Medrano, quien es alcalde interino, ha estado sirviendo al distrito desde 2013 y no es elegible para postularse después de que termine su cuarto mandato debido a límites de mandato. Su tía Pauline Medrano, actualmente tesorera del condado de Dallas, también alcanzó los límites de mandato después de servir de 2005 a 2013.

DINERO VS 

ELECTORES 

Los donantes destacados del alcalde de Dallas, Eric Johnson, están repartiendo miles de dólares entre los aspirantes en 3 carreras del Concejo Municipal.

Los donantes anteriores al alcalde de Dallas han contribuido con dinero en efectivo de la campaña a John Botefuhr, Donald Parish Jr. y Yolanda Faye Williams.

El titular respalda a Moreno en la contienda, citando entre sus razones de apoyo las experiencias previas del candidato al concejo en juntas y comisiones municipales.

“No hay otro candidato en la carrera con sus años de servicio al distrito”, dijo Medrano. «Fue una decisión fácil para mí sobre a quién respaldar».

La esposa de Moreno, Mónica Moreno, es miembro del personal de la ciudad de Medrano.

En el frente del dinero de la campaña, Moreno lidera el campo de cinco personas en recaudación de fondos y dinero en efectivo para gastar, según informes financieros de campaña publicados recientemente.

Ha recibido más de $ 36,000 durante el primer trimestre del año. Assadi ha recaudado cerca de $ 27,000, Syed ha recaudado más de $ 15,000, Fetzer alrededor de $ 8,500 y Cortez ha recibido casi $ 3,800.

A Moreno también le quedan más de $ 32,000 para gastar en la carrera, según muestran los registros. Assadi tiene casi $ 14,000 en efectivo a la mano y Syed tiene cerca de $ 5,600 para gastar. Fetzer y Cortez informaron que no quedaba dinero en efectivo.

PLATAFORMAS 

POLITICAS 

Moreno, un residente de la ciudad de toda la vida, de 36 años, también citó sus experiencias de servicio que se remontan a cuando tenía 15 años como parte de la comisión juvenil de la ciudad. Dijo que la seguridad pública, como abordar las carreras callejeras, la infraestructura pública y viviendas más asequibles, eran sus prioridades para el distrito.

Precisó que estaba agradecido por el respaldo de Medrano, pero que diferiría en el estilo de gobierno si fuera elegido.

“Mi enfoque sería un poco más vocal, y soy alguien que toma una posición más fuerte en las posiciones”, dijo Moreno. «Soy mi propio hombre y defiendo mi nombre».

DESALOJO 

A POBRES 

Varios candidatos señalaron la gentrificación en varios vecindarios más antiguos como una preocupación.

Assadi, de 29 años, dijo que mientras hacía campaña había hablado con varios residentes cuyas familias han sido propietarias de sus casas durante generaciones pero que se sentían presionadas a vender debido al aumento de los impuestos a la propiedad y las ofertas de los desarrolladores.

“Tenemos innumerables historias de familias que no pueden permitirse quedarse en sus hogares y no solo se están yendo del distrito, sino que se están yendo de Dallas por completo”, dijo Assadi. “Y muchas son familias afroestadunidenses y latinas que han vivido aquí toda su vida”.

Dijo que presionaría para que la ciudad desarrolle más opciones para mantener a los residentes en sus hogares, promoverá el compromiso cívico con los residentes y abogará por una mayor transparencia en el gasto de la ciudad.

Cortez, de 34 años, dijo que siente que pronto podría estar entre las personas que ya no podrán vivir en el distrito si la ciudad no hace más para ampliar las opciones de vivienda y alquiler para las familias de bajos ingresos.

Su abuela emigró a Dallas y se estableció en Little Mexico, una parte de la ciudad que ha desaparecido y ha sido remodelada como Uptown.

“El desarrollo y el crecimiento son excelentes, pero no podemos hacerlo a expensas de la cultura y las comunidades que ya están allí”, dijo Cortez. «Tiene que haber más formas en Dallas para que el crecimiento y la preservación sucedan juntos».

También expresó que abogaría por formas de aumentar el acceso de más residentes para comprar casas, aumentar las opciones de transporte y presionar para que la ciudad gaste más en programas de capacitación laboral.

RESPALDO 

A ADULTOS 

Fetzer, de 27 años, dijo que abogaría por más protecciones para los residentes mayores con ingresos fijos que quizás ya no puedan pagar sus casas. Dijo que también abogaría por una exención de impuestos a la propiedad para los propietarios jubilados, un mayor financiamiento presupuestario para los socorristas y datos más simplificados sobre el gasto de la ciudad disponibles para el público.

“Aunque la información está disponible en el sitio web de la ciudad, no siempre es muy fácil de encontrar o entender”, dijo Fetzer. “Creo que le debemos a nuestros contribuyentes hacerles sentir que comprenden lo que está sucediendo y hacer que comprendan claramente dónde se están gastando los dólares de los impuestos que tanto nos costó ganar”.

Syed, de 38 años, no respondió a los mensajes para hacer comentarios.

En su sitio web, enumera sus principales prioridades como la expansión de servicios para que los profesionales de la salud mental respondan a llamadas que no sean de emergencia y aborden el trauma que afecta a los residentes y agentes mediante la vigilancia; mejorar las calles y la transitabilidad de la ciudad; brindar más apoyo a las organizaciones sin fines de lucro locales, como subvenciones para abordar la falta de vivienda; y más ayuda a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19.

Candidatos del Distrito 2 

Raha Assadi

Jennifer Cortez

Michael Fetzer

Jesse Moreno

Sana Syed

BOLETAS 

ELECTORALES 

Más de 50 nombres aparecerán en la boleta del 1 de mayo para el Concejo Municipal de Dallas, la mayor cantidad en un año sin una carrera por la alcaldía desde que los residentes aprobaron expandir el Concejo a 15 miembros en 1990.

Las carreras se disputan en los 14 distritos del consejo, incluidos tres en los que el escaño está abierto porque los titulares han alcanzado el límite de mandato.

El alcalde provisional Adam Medrano en el Distrito 2 y los miembros del consejo Lee Kleinman en el Distrito 11 y Jennifer Staubach Gates en el Distrito 13 no son elegibles para postularse después de cumplir cuatro mandatos consecutivos de dos años.

Los otros 11 titulares del consejo están buscando la reelección. El alcalde Eric Johnson no aparecerá en la boleta electoral porque se encuentra en medio de su primer mandato de cuatro años después de ser elegido en junio de 2019. Su mandato finaliza en 2023 y no ha anunciado si buscará la reelección en ese momento.

El viernes pasado fue el último día en que los candidatos pudieron solicitar un lugar en la boleta electoral de mayo. Los candidatos tienen hasta el próximo viernes para retirarse.

La votación anticipada será del 19 al 27 de abril.

En las elecciones distritales en las que ningún candidato obtenga el 50% de los votos emitidos, los dos primeros clasificados avanzarán a una segunda vuelta el 5 de junio. Los ganadores de las elecciones prestarán juramento el 14 de junio.

LISTA DE 

CANDIDATOS 

Estos son los candidatos al consejo por distrito, en orden alfabético. La lista solo tiene nombres informados por la ciudad como elegibles para la boleta a partir de las 9:30 am del sábado último recién pasado.

Distrito 1 

Stephani A. “Skyle” Kyle: candidata al consejo por primera vez.

Gerardo Sánchez: candidato a concejal por primera vez.

Giovanni “Gio” Valderas; se postuló para el escaño en 2019.

Chad West: elegido en mayo de 2019 y busca un segundo mandato consecutivo.

Distrito 2

Raha Assadi: candidato al consejo por primera vez.

Jennifer Cortéz: candidata al consejo por primera vez.

Michael Fetzer: candidato al consejo por primera vez.

Jesse Moreno: candidato a concejal por primera vez.

Sana Syed: candidata al consejo por primera vez.

Distrito 3 

Irby Foster: candidata al consejo por primera vez.

Casey Thomas II: Elegido en junio de 2015, reelegido en mayo de 2017 y mayo de 2019 y busca un cuarto mandato consecutivo. Anteriormente se postuló para el consejo en 2009 y perdió ante Dave Neumann.

Distrito 4 

Johnny Aguiñaga : candidato a concejal por primera vez.

Carolyn King Arnold : Elegido en mayo de 2015 y perdió la reelección de Dwaine Caraway en mayo de 2017. Caraway renunció un año después después de declararse culpable de cargos federales de corrupción, y el Rey Arnold recuperó el escaño en una elección especial de diciembre de 2018. Fue reelegida en junio de 2019 y se postula para la reelección.

Matt Canto: candidato al consejo por primera vez.

Maxie Johnson: candidato al consejo por primera vez.

Lelani Russell: candidata al consejo por primera vez.

Distrito 5

Terry Perkins: candidato al consejo por primera vez.

Jaime Resendez: Elegido en mayo de 2019 y busca un segundo mandato consecutivo.

Ruth Torres: Postuló por el mismo asiento en 2019.

Yolanda “Faye” Williams: Postuló por el mismo puesto en 2005, 2007, 2013 y 2019.

Distrito 6 

Mónica R. Alonzo: Sirvió tres mandatos de 2011 a 2015. Perdió el escaño en una segunda vuelta de junio de 2017 contra Omar Narváez y perdió por segunda vez ante Narváez, el actual titular, en 2019.

Tony Carrillo: Se postuló para el escaño en 2017 y 2019.

Wendi Macon: candidata al consejo por primera vez.

Omar Narváez: electo en junio de 2017, reelegido en mayo de 2019 y busca un tercer mandato consecutivo.

Earl D. Thomas: candidato al consejo por primera vez.

Distrito 7 

Adam Bazaldua: electo en junio de 2019 y busca un segundo mandato consecutivo. Anteriormente corrió en 2017 y perdió ante Kevin Felder.

Tramonica Brown: candidata al consejo por primera vez.

Kevin Felder: sirvió un mandato de 2017 a 2019. Buscó la reelección en 2019 pero no pudo llegar a una segunda vuelta en una carrera ganada por Bazaldua. Felder se postuló anteriormente para el asiento en 1999, 2005, 2007 y 2015.

Walter “Changa” Higgins: candidato a concejal por primera vez.

Calvin D. Johnson: se postuló para el escaño en 2019.

Donald Parish: candidato al consejo por primera vez.

James «JT» Turknett: se postuló para el escaño en 2015 y 2017.

Israel Varela: candidato a concejal por primera vez.

Distrito 8 

Tennell Atkins: sirvió cuatro términos consecutivos de 2007 a 2015. Elegido nuevamente en junio de 2017 y reelegido en mayo de 2019.

Subrina Lynn Brenham: se postuló para el escaño en 2013 y 2015.

Lakolya London : Postuló para el Distrito 6 del Ayuntamiento en 2015.

Davante “Shawt” Peters : Postuló para el Distrito 3 del Concejo Municipal en 2019.

Distrito 9 

Paula Blackmon: Elegida en junio de 2019 y busca un segundo mandato consecutivo.

John Botefuhr: candidato al consejo por primera vez.

Judy Kumar: candidata al consejo por primera vez.

Distrito 10 

Sirrano Keith Baldeo: se postuló para el escaño en 2019.

  1. Adam McGough : Elegido en junio de 2015, reelegido en mayo de 2017 y mayo de 2019 y busca un cuarto mandato consecutivo.

Distrito 11 

Candy Evans: se postuló para el asiento en 2017.

Jaynie Schultz: candidato al consejo por primera vez.

Hosanna Yemiru: candidata al consejo por primera vez.

Barry Wernick: candidato al consejo por primera vez.

Distrito 12 

Elva Curl: candidata a concejal por primera vez.

Cara Mendelsohn : Elegida en mayo de 2019 y busca un segundo mandato consecutivo.

Distrito 13 

Da’On Boulanger-Chatman : candidato al consejo por primera vez.

Leland R. Burk: se postuló para el escaño en 2013.

Ryan M. Moore: candidato al consejo por primera vez.

Mac Smith: candidato al consejo por primera vez.

Gay Donnell Willis: candidato al consejo por primera vez.

Distrito 14 

David Blewett: elegido en junio de 2019 y busca un segundo mandato consecutivo. Anteriormente se postuló para el consejo en 2013, perdiendo ante Philip Kingston.

Paul E. Ridley: candidato al consejo por primera vez.

Elizabeth Viney: candidata al consejo por primera vez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register