Gimnasta de Estados Unidos da positivo a Covid-19 a días de empezar juegos en Tokio

NOVEDADES NEWS 24

A cuatro días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una gimnasta estadounidense dio positivo a la prueba de Covid-19, mientras que otro miembro del equipo también se encuentra aislado. Un responsable de la ciudad de Inzai, al este de Tokio dio a conocer esta información, aunque no revelaron la identidad de la atleta que forma parte de la selección junto a Simone Biles, estrella del equipo norteamericano.

Kimiya Kosaku, responsable de Inzai, solamente reveló que se trata de una adolescente, que es asintomática y que ya ha sido aislada para su seguridad y la de sus compañeros.

«Llegó a Japón el 15 de julio. Otro miembro del equipo ha sido identificado como contacto estrecho. También está solo en su habitación», explicó.

De acuerdo con medios locales, el resto del equipo de gimnastas  ya se ha instalado en la villa olímpica de Tokio, en la tarde de este lunes.

A pesar de que miles de atletas y entrenadores viven dentro de una burbuja en la villa olímpica de Tokio, este fin de semana se presentaron ya los primeros casos  de Covid-19, a los que se suma el de la gimnasta de Estados Unidos.

«Podemos confirmar que una sustituto en la gimnasia artística dio positiva al covid-19», informó el Comité Olímpico Estadounidense para la agencia AFP.

«En línea con los reglamentos locales y el protocolo, ha sido transferida a un hotel de cuarentena», detallaron.

Los Juegos Olímpicos, pospuestos un año por la pandemia, comenzarán oficialmente el viernes bajo estrictas condiciones sanitarias y casi sin público. Finalizarán el 8 de agosto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register