“Fuerte aumento” de contagios: Dallas; reporta FW cifra récord

11 noviembre novedadesnews broadsheet 2

 

Advierte el juez Clay Jenkins

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas informó en su más reciente reporte de 1248 casos más de coronavirus, todos considerados contagios nuevos. También se registraron dos muertes por COVID-19.

Las últimas víctimas fueron un hombre de Dallas de unos 40 años y un hombre de Grand Prairie de unos 60 años. Ambos tenían problemas de salud subyacentes que los ponían en mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

El juez del condado Clay Jenkins instó a los residentes a tomar precauciones contra la propagación del virus.

«El fuerte aumento de los casos que estamos viendo amenaza gravemente a las personas con afecciones de salud de alto riesgo entre nosotros», advirtió en una declaración escrita.

Los nuevos casos estuvieron entre los más reportados por el condado en un solo día.

De los nuevos casos reportados, 1.095 están confirmados y 153 son probables. Los casos recientemente reportados elevan el total de casos confirmados del condado a 103,184 y los casos probables a 8,419. El condado ha registrado 1,134 muertes confirmadas por COVID-19 y 18 muertes probables.

Una portavoz dijo que el condado solo contaba las pruebas positivas de antígenos (a veces llamadas pruebas rápidas) como casos probables, aunque anteriormente se habían incluido algunos resultados de anticuerpos y «domésticos».

Aunque otros condados del norte de Texas proporcionan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no lo hacen, y dicen que no es una medida utilizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

Los funcionarios de salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real de COVID-19 en el condado. Debido a un retraso en los informes de fin de semana, esos números estarán disponibles lo más pronto posible.

 

SEMANA DE

CONTAGIOS

 

El promedio provisional de siete días del condado de nuevos casos confirmados y probables diarios para el último período de informe, del 25 al 31 de octubre, fue de 740. La cifra se calcula según la fecha de la recolección de prueba COVID-19, según el condado.

El condado de Dallas no proporciona una tasa de positividad para todas las pruebas de COVID-19 realizadas en el área; los funcionarios de salud del condado han dicho que no tienen un recuento exacto de cuántas pruebas se realizan cada día. Pero a partir del período de informe más reciente del condado, el 14,9% de las personas que se presentaron en hospitales con síntomas de COVID-19 dieron positivo por el virus. Eso es una disminución con respecto al período del informe anterior, cuando el 15,4% de esos pacientes dieron positivo.

 

DATOS

ESTATALES

 

En todo el estado, se reportaron 3.816 casos más y 26 muertes por COVID-19. Texas ha reportado 963,019 casos confirmados y 18,769 muertes.

Hay 6,103 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Texas, incluidos 1,631 en el área de Dallas-Fort Worth.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado, basada en la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 11.2% a partir del domingo. Los funcionarios de salud estatales dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporciona la tasa de positividad más precisa.

El gobernador Greg Abbott ha dicho que una tasa de positividad superior al 10% es motivo de preocupación.

El estado también proporciona una tasa de positividad basada en cuándo se informaron los resultados de laboratorio al estado; esa tasa se situó en el 12,2% a partir del domingo.

Los funcionarios calcularon previamente la tasa de positividad del coronavirus de Texas dividiendo los siete días más recientes de nuevos resultados positivos de las pruebas por los siete días más recientes de los resultados totales de nuevas pruebas. Según esa medida, la tasa de positividad ahora es del 9%, según el panel estatal.

Un portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que los datos de la tasa de positividad basados en los resultados de laboratorio y los casos nuevos probablemente se eliminarán gradualmente, pero aún se proporcionan con fines de transparencia y continuidad.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant informó de 1,525 casos de coronavirus, un máximo en un día. No se informaron de nuevas muertes.

El nuevo récord llega dos días después de que el condado de Tarrant rompiera su total anterior de un solo día con 1,062 casos nuevos el sábado.

El condado de Tarrant informó más de 1,400 casos el 16 de agosto, pero el recuento de ese día incluyó un retraso del Departamento de Salud estatal. Un portavoz de Salud Pública del Condado de Tarrant confirmó que no hubo casos atrasados en el total del lunes.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 75,161, incluidos 67,192 casos confirmados, 7,969 casos probables y 57,914 recuperaciones. El número de muertos asciende a 763.

Según los últimos números en el tablero del condado, 566 personas están hospitalizadas con el virus.

 

CONDADO

COLLIN

 

El condado de Collin agregó 148 casos de coronavirus, con un total de 20,313. El condado no informó nuevas muertes, lo que deja el saldo en 200.

El condado tiene 1.809 casos activos del virus, incluidas 200 personas que están hospitalizadas, según el panel del condado.

El condado de Collin, que recibe sus datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado desde que entregó la gestión de casos en junio, tiene una nota en su tablero que advierte a los residentes que tiene poca confianza en las cifras que proporciona el estado.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton informó 276 casos de coronavirus, de los cuales 186 están activos. No se informaron muertes adicionales.

La mayor cantidad de casos nuevos se registró en un solo día en el condado de Denton, excluyendo los días en que se informaron grandes retrasos.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 18,390, incluidos 3,424 que están activos y 14,828 que son recuperaciones. El número de muertos es de 138.

Los casos recientemente reportados elevaron el total de casos moleculares del condado a 15.967, mientras que los casos de antígenos ascienden a 2.423.

Hay 97 pacientes con COVID-19 hospitalizados, según los datos del condado.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 2,106 casos, 34 muertes.

Condado de Kaufman: 3.706 casos, 67 muertes.

Condado de Ellis: 5.229 casos, 91 muertes.

Condado de Johnson: 4,007 casos, 71 muertes.

 

REDUCCION

DRAMATICA

 

La cantidad de camas de hospital de cuidados intensivos disponibles en el condado de Dallas se ha reducido a medida que la pandemia de coronavirus continúa avanzando en el norte de Texas, según muestran los nuevos datos del condado.

Ahora con 52 años, el inventario de camas de UCI para adultos del condado se encuentra en uno de sus puntos más bajos desde el pico de coronavirus de mediados de verano en julio. La cifra no incluye camas que los hospitales pueden agregar si es necesario. Cada hospital tiene su propio plan de emergencia, que podría incluir duplicar las camas en las habitaciones y convertir los centros quirúrgicos.

“Todo el mundo está muy preocupado por las tendencias”, dijo el doctor Philip Huang, director de salud. «La gente no está tan atenta al control de infecciones».

El recuento del censo diario es una instantánea y puede cambiar. Las cifras para el número total de camas de UCI para adultos no estaban disponibles de inmediato. El condado registró previamente alrededor de 350 camas disponibles a mediados de abril al comienzo de la pandemia, cuando los hospitales se vaciaron para dejar espacio para los casos de COVID-19.

Los informes de noticias anteriores han encontrado que no todos los hospitales informan sistemáticamente su censo. El número de camas gratuitas ha estado regularmente por debajo de 100 desde principios de octubre.

El Consejo Hospitalario de Dallas-Fort Worth dijo ayer martes que no hay escasez de camas para niños en UCI o NICU. Alrededor del 30 por ciento de todas las camas de UCI para adultos en la región están ocupadas por pacientes con COVID-19. Entre ellos se encuentran siete residentes del condado de El Paso que han sido transferidos al norte de Texas debido a que su condado ha experimentado un aumento masivo de casos. El estado informa un total de 229 camas de UCI disponibles en la región del norte de Texas. Hay otras 1.938 camas disponibles en esos hospitales. El estado registra un total de 14,982 camas con personal en la región.

Los comisionados del condado de Dallas expresaron preocupación y escepticismo sobre el estado de la pandemia, culpando a la falta de coherencia en la forma en que el condado y el estado han informado nuevos casos.

Uno de esos cambios desde el verano: el condado ahora está recopilando y publicando los resultados de las pruebas de antígeno COVID-19 . Estas pruebas brindan resultados en minutos u horas, pero se consideran menos confiables que las pruebas moleculares.

El estado no registra este tipo de pruebas.

 

CAMAS, LAS

INDICADORAS

 

El comisionado John Wiley Price, un demócrata que representa al sur del condado de Dallas, reiteró que los datos hospitalarios siguen siendo la mejor medida para comprender la presencia del virus.

«Realmente no lo sabemos», dijo con respecto al número de casos nuevos que han comenzado a superar los 1.000 por día. «Estas camas son el único indicador, en lo que a mí respecta. No sabemos qué está pasando.»

Price también cuestionó el suministro de ventiladores, exigiendo detalles sobre la disponibilidad de las piezas necesarias para reparar las máquinas rotas.

La ciudad de Dallas indicó que se informó que el 38% de los 980 ventiladores en los hospitales de la ciudad estaban en uso.

Pero Huang dijo que no estaba al tanto de ninguna preocupación con los suministros del ventilador.

El comisionado JJ Koch, un republicano que representa al norte del condado de Dallas, solicitó datos sobre la duración promedio de la estadía en los hospitales del área.

«Es realmente importante que tengamos esa información», dijo, y señaló los avances en los tratamientos médicos para COVID-19. «Si estuviéramos hablando de 52 camas en abril, habría más pánico».

 

NO A LAS

VACACIONES

 

El juez del condado Clay Jenkins, destacando los casi 3,000 casos nuevos registrados el lunes entre Dallas y el vecino condado de Tarrant, hizo hincapié en que los tejanos del norte reevalúen sus planes de vacaciones de Acción de Gracias.

“La clave va a ser que la gente celebre las fiestas en grupos más pequeños”, aseveró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register