Felicitan líderes republicanos a Biden y le piden unificar a EU

11 noviembre novedadesnews broadsheet 1

Resultados finales, hasta el 14 de diciembre

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Cada día menos figuras destacadas del Partido Republicano han expresado su apoyo al presidente saliente y candidato a la reelección, Donald Trump, aunque recordaron que el recuento todavía no ha terminado, mientras que otras voces dentro del partido han felicitado ya al demócrata Joe Biden tras la noticia de que tendría los votos electorales suficientes para proclamarse presidente de Estados Unidos.

«Algunos republicanos están dispuestos a tirar la toalla y centrarse en las próximas elecciones. No hay futuro para el Partido Republicano si no nos plantamos y luchamos por Donald Trump en este momento crítico», sostuvo el miembro de la Cámara de Representantes Matt Gaetz.

Otra congresista, Jody Hice, señaló a «los medios de comunicación convencionales» que «en nombre de sus amigos demócratas intentan convencer al pueblo estadunidense de que esto ya ha terminado. ¡No ha terminado!».

En la misma línea, el representante Paul Gosar recordó que «las elecciones no terminan hasta que se cuentan todos los votos».

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, defendió también la postura de Trump.

«Los medios de comunicación no deciden quién gana las elecciones, sino los votantes. En varios estados los márgenes son un filo de cuchilla y el recuento sigue abierto», destacó.

«Necesitamos tiempo para el proceso de recuento y certificación para que los estadunidenses tengan confianza en nuestras elecciones, para investigar cualquier irregularidad o fraude», añadió.

A esta línea también se unió la figura del senador republicano por Missouri, Josh Hawley, quien aseguró que «los medios no definen quién es el presidente, las personas lo hacen. Cuando todos los votos se hayan contado, haya finalizado el recuento y se hayan resuelto las alegaciones de fraude, sabremos el ganador», dijo en Twitter.

 

FELICITACION

REPUBLICANA

 

En cambio, el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien se enfrentó a Trump para ser candidato republicano, felicitó al «presidente electo» Biden.

«Es el momento de sanar las profundas heridas. Hay muchos que confían en ti para que nos lideres», indicó.

También felicitó a Biden el gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien hizo un llamamiento a la unidad.

«Todo el mundo debería desear éxitos a nuestro presidente porque necesitamos que nuestro país tenga éxito», argumentó.

Por el momento, sólo dos senadores de la bancada republicana han felicitado al candidato demócrata: el senador por Utah y rival de Obama en las elecciones en 2012, Mitt Romney, y la senadora por Alaska, Lisa Murkowski.

Romney, quien en los últimos años ha destacado entre los republicanos por ser una de las figuras políticas que más abiertamente discrepa con Trump, señaló en Twitter que conoce a Harris y Biden y que son personas con «buena voluntad y admirable carácter».

Por su parte, Murkowski repitió las felicitaciones y señaló que está preparada para «trabajar con su administración» aunque no siempre esté de acuerdo con sus ideas. También llamó a terminar con las divisiones entre estadunidenses.

En la misma línea se manifestó el congresista republicano por el distrito 6 de Michigan, Fred Upton, que también felicitó al presidente electo Biden.

Falta por ahora la reacción de algunos pesos pesados, como el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, o el vicepresidente, Mike Pence, quien no se han pronunciado en ninguno de estos dos sentidos.

 

BUSH, POR LA

REUNIFICACION

 

El expresidente estadunidense George W. Bush (2001-2009) felicitó al virtual presidente electo, el demócrata Joe Biden, y lo emplazó a unificar al país.

«Aunque tenemos diferencias políticas, conozoco a Joe Biden y sé que es un buen hombre que ha aprovechado la oportunidad que ha tenido para liderar y unificar a nuestro país», publicó Bush en un comunicado oficial.

«El presidente electo ha reiterado que aunque era el candidato demócrata, gobernará para todos los estadunidenses. Le he ofrecido lo mismo que ya ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones para que tengan éxito y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda», añadió.

Bush también felicitó a Trump y sus seguidores por su resultado electoral.

«Consiguió el voto de más de 70 millones de estadunidenses, un logro político extraordinario», subrayó. «Han hablado y sus voces seguirán escuchándose a través de los cargos electos republicanos», destacó.

Además, reiteró su llamamiento a la unidad. «Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos y por nuestra nación y por su futuro. No existe ningún problema que no ceda frente a la voluntad de un pueblo libre», remachó.

Con esto, Bush se convirtó en la voz republicana más importante que felicita a Biden, mientras que otros altos cargos del Partido Republicano cerraron filas con Trump y sostienen que hasta que no termine el recuento no hay presidente electo.

 

NO ADMITE

SU DERROTA

 

Jason Miller, asesor de la campaña del hasta ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió que admitir la derrota “ni siquiera está en nuestro vocabulario ahora mismo”.

En una entrevista con la cadena Fox News, Miller reiteró que la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca seguirá adelante, «presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles».

Subrayó: «Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadunidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones».

En los últimos días, Trump ha rechazado dar la victoria a Joe Biden y reiterado que se produjo fraude electoral, después de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania y lograra más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Biden ya había alcanzado 290 votos electorales frente a los 214 del magnate neoyorquino, cuando el demócrata seguía a la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente republicano.

Sin embargo, Trump sigue adelante con las demandas y de nueva cuenta denunció que hubo fraude. Miller, por su parte, explicó que las autoridades electorales tendrán que llevar a cabo un recuento en Arizona y Georgia, algo que también podría suceder en Wisconsin.

Asimismo, la campaña de Trump convocó a todo el equipo para trazar una estrategia con la mira puesta en «seguir luchando» contra los resultados electorales, según informaciones del diario ‘Político’.

 

RESULTADOS,

EN DICIEMBRE

 

Mitch McConnel, senador federal por el estado de Kentucky, recién reelecto en su puesto y líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, apoyó la reticencia del presidente Donald Trump a aceptar su derrota ante Joe Biden.

“El presidente Trump está 100% en su derecho de que se revisen las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales”, declaró McConnell, quien se había mantenido al margen de hacer comentarios sobre el resultado de la elección presidencial.

En los comicios del pasado martes 3, cuyo resultado se conoció cuatro días después, Biden –virtual presidente de Estados Unidos– obtuvo más de los 270 votos del Colegio Electoral requeridos para ganar la presidencia.

Los más de 70 millones de sufragios del voto popular no fueron suficientes para que Trump superara a Biden en los requisitos del Colegio Electoral, amén de que el candidato demócrata también lo rebasó con más de 4 millones de boletas en el voto popular.

Empecinado en negar su derrota, sin presentar evidencias y en contra de los fallos de los propios comisionados y supervisores de su partido, el actual ocupante de la Casa Blanca insiste en las supuestas irregularidades y fraude durante las elecciones presidenciales.

“No hagamos lecturas sobre lo que el presidente debe hacer inmediatamente, aceptar con júbilo los resultados preliminares de la elección por parte de los mismos personajes quienes se pasaron cuatro años rechazando la validez de la última elección”, apuntó McConnell.

Pero, contrario a lo que sostiene el líder republicano en la Cámara de Senadores del Congreso federal, hace cuatro años la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, tras conocer el resultado de la elección presidencial, aceptó su derrota y felicitó a Donald Trump.

También, casi de inmediato a la concesión de la candidata presidencial derrotada, el entonces presidente Barack Obama invitó a Trump a la Casa Blanca para iniciar las conversaciones de la transición de poder de manera pacífica, ordenada y constitucional.

La certificación del resultado de la elección presidencial del pasado martes 3 se realizará en el próximo 14 de diciembre, cuando se reúnan los 538 integrantes del Colegio Electoral; por ahora no hay indicios de que cambiará la designación de Biden como virtual presidente.

 

11 noviembre novedadesnews broadsheet 1+

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register