FMF, contra anonimato de agresores en estadios; “el que no quiera que se le conozca, que no vaya”: De Luisa

NOVEDADES NEWS 34
 “En el momento que todos nos sentimos identificados, nos comportamos de diferente manera”, señaló Yon De Luisa, presidente de la FMF. Tras la violencia del pasado 5 de marzo en la cancha del Corregidora, cambiará la manera de acudir a los estadios en México. Así lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon De Luisa, quien señaló que quien no quiera ser identificado ni quiera compartir sus datos personales, no podrá acceder al estadio ni disfrutar un partido de la Liga MX. “Así va a ser ahora. No nada más mostrando, sino teniendo capturada la información en una base de datos. Uno de los temas que debemos atacar es el anonimato. En el momento que todos nos sentimos identificados, y sabemos que estamos identificados, nos comportamos de diferente manera”, señaló De Luisa Plazas en entrevista para Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula. “Repito: el que no quiera que se le conozca su nombre, dónde vive, quién es, pues que no vaya a los Estadios, porque sí vamos a saber quiénes van a cada uno de los Estadios”, sentenció.

“Además, también la denuncia de los demás. Si hay una persona que no está haciendo algo bien, rápidamente se le denuncia. Y aquí un tema fundamental: el que se porta mal en un estadio, va a quedar vetado, en lo personal, en todos los estadios. Entra en una ‘lista negra’ y ya nadie lo saca”, agregó. “A la gente que le gusta el futbol, siendo violentas, es un disuasivo para pensarlo dos veces si quieren comportarse mal”, añadió.

Las sanciones tras el Querétaro-Atlas:

Previo a la Asamblea de Dueños de esta mañana, De Luisa recordó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol estableció una serie de sanciones al Club Querétaro y a los Grupos de Animación del equipo.

“El Club Querétaro pierde el partido del sábado pasado, lo pierde 3-0 contra Atlas. Esa es la primer sanción inmediata. Seguida por la imposición de una sanción consistente de un veto de un año, en donde el Club Querétaro no va a poder jugar con gente durante un año en todos sus partidos como local. También tendrá que revisar las sedes donde va a llevar sus partidos de esta temporada, y esas sedes van a tener que ser autorizadas por la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX”, explicó.

En caso que decidan jugar en Querétaro, habrá que tener un compromiso de las autoridades locales de un perímetro de seguridad de tres kilómetros alrededor del estadio. Señaló que las Fuerzas Básicas y el Club Femenil, por protección, también tendrán que jugar a puerta cerrada un año.

El resto de las sanciones, estriba en una multa económica de un millón y medio de pesos y castigos contra los grupos de animación. De Luisa agregó que los partidos donde Querétaro sea visitante, el equipo local tiene la oportunidad de abrir el estadio, pero, habrá un dispositivo de seguridad ejemplar en todos los partidos. Señaló que, además de castigar a la ‘barra’ de Querétaro de visitante, ningún grupo de animación, ninguna barra puede viajar a otro inmueble. “Son todos los equipos: la porra del América no puede viajar a Guadalajara; la de Guadalajara no puede viajar a Monterrey. No pueden ir las porras salvo en sus partidos de local”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register