Credencialización obligatoria en Liga Mx como refuerzo de vigilancia

NOVEDADES NEWS 34
De Luisa adelantó que habrá un esfuerzo nunca visto en la credencialización de los clubes.

“Afortunadamente los clubes lo han hecho muy buen todos estos años”, agregó.

“Ahora, lo que va a suceder es que esto es un esfuerzo más allá de la credencialización. Esto es lo que se conoce en el mundo internacional del futbol como Fan ID, donde, la autoridad, en este caso la Liga MX, va a tener ‘cargada’, en una base de datos, las fotografías, fotografías de las identificaciones personales, las direcciones y  los teléfonos, más los correos electrónicos de todos los integrantes de los grupos de información.

“De esta manera que el que no quiera dar su información personal, no va a acceder al estadio. Se va a empezar con los grupos de animación, y, para la temporada 2022-2023, se le va a exigir a todos los fanáticos que vayan a un partido de la Liga MX, como ya empezamos a hacerlo en Selecciones Nacionales.

De Luisa agregó que, en el caso de las familias que acuden al estadio, cada integrante adulto mete la información en el sistema. “Es un trámite muy sencillo: se toma una foto a la Identificación, se le toma foto al boleto, se le hace una liga al boleto y la persona; se captura el correo electrónico para que llegue un código QR y, en el momento de llegar al Estadio, se toma el QR más el boleto. Si no lleva el QR, no entra al Estadio”, agregó.

Por último, detalló que, una vez que los dueños de Gallos Blancos fueron inhabilitados por cinco años, el certificado de afiliación del club “no se terminó de perfeccionar”, por lo que regresó al dueño original, Jorge Hank, quien se comprometió a vender la franquicia en lo resta de 2022.

El pasado sábado el partido entre los equipos Querétaro-Atlas, campeón vigente en México, por la novena jornada de Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre aficionados de ambos equipos, iniciada en las gradas del Estadio Corregidora, creció y fue a parar al terreno, provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro, acciones que lamentaron todos los clubes del fútbol profesional en México.

Estas violentas acciones que se han vueltos recurrentes el fútbol mexicano, ocurren en un país que registró 33 mil 308 homicidios en 2021, después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register