Esta semana arranca la vacunación contra la influenza en Tamaulipas

23 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 7

El día miércoles 23 de septiembre, arranca la Jornada de Vacunación contra la Influenza en Tampico, Madero y Altamira, teniendo como meta la inmunización del 80% de la población antes de que finalice el mes de diciembre, para disminuir riesgos de mortandad por la sindemia de AH1N1 y SARS-CoV-2.

 

De acuerdo a lo informado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas determinó adelantar la jornada que cada año inicia a mediados del mes de octubre, destinando 47 mil dosis para la Jurisdicción Sanitaria N°II, de estas, corresponden 31 mil a Tampico y 16 mil vacunas a Ciudad Madero, además se ha inmunizado a 4 mil trabajadores de la dependencia estatal que se encuentran en activo en los centros de salud y hospitales de la zona. El jefe jurisdiccional, Héctor Pérez Monsiváis, refirió en entrevista que por causa de la pandemia de coronavirus, la vacunación contra la influenza se habrá de realizar intramuros en los 20 centros de salud de Tampico y Madero, así como en los hospitales de derechohabientes del IMSS e ISSSTE.

 

Descartó que vayan a instalar módulos en plazas o sitios públicos, pero dio a conocer que estarán instalando unidades en sitios focalizados, a fin de captar mayor población y principalmente a las personas altamente vulnerables, teniendo el control de las medidas sanitarias que mitigan el virus asiático, SARS-CoV-2. “Tendremos brigadas perfectamente focalizadas, no en la vía pública, estamos haciendo la coordinación para ir a sitios especiales, por ejemplo vamos a ir a los DIF municipales, a las diferentes aéreas de ayuntamiento, a los asilos, guarderías, serán sitios bien focalizados” señaló el jefe jurisdiccional.

 

Dijo que es fundamental la participación de la población, para de esta manera lograr la meta de la inmunización del 80% de la población, lo que permitirá disminuir el impacto de desarrollar al mismo tiempo Covid-19 e Influenza en una sola persona, lo que podría elevar los índices de mortalidad en la zona sur. Cabe señalar que de acuerdo a lo informado, en municipios como Padilla, Victoria y Reynosa, se comenzó con el proceso a principios de la semana y se estima que a lo largo de los siguientes días, se tengan las dosis necesarias en toda la entidad tamaulipeca.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register