ESOS… ¿SON IDOLOS?

banners sin foto-08

 

Si usted es de los que idolatran a Maradona, no le recomiendo que siga leyendo. Brinque estas líneas hasta donde dice sugerencias, comentarios y opiniones… así no lo haré pasar un mal rato ¿estamos?

Acabamos de pasar por unos días ya de por si pesados por el mentado bicho del coronavirus, y luego como si no fuera poco muere el futbolista Diego Armando Maradona.

Somos de la misma edad… bueno, era de la misma edad que yo. Así que si no sabía mi edad pues ya lo sabe (como si importara mi edad).

Sin duda alguna que tenía ciertas cualidades para jugar futbol… no tengo la menor duda, pero de eso a que sea el mejor jugador del mundo en toda la historia pues… difiero mucho, mucho y mucho, esa es mi opinión.

Tengo otros jugadores que me gustaban como jugaban… por su estilo. Le puedo nombrar por ejemplo a Ronaldinho Gaucho, el brasileño.

Lo comparo con Maradona y el brasileño se lo lleva de calle por el estilo de jugar. Mas vistoso, mas alegre.

En mi opinión muy particular el argentino Messi es mucho mejor que Maradona… mucho mejor. Es mas, si me pusieran a escoger entre Messi y Ronaldinho… pues me quedo con los dos.

Cierto persona me cuestionó.

  • Porqué Messi, si no ha ganado un Mundial.
  • Porque me gusta como juega.
  • Pero no ha ganado un Mundial como Maradona.
  • Crees que si no hubiera sido por ese gol que metió “con la mano de dios… ¿hubiera ganado ese mundial?
  • Quien sabe…
  • Yo creo que no. Y si por eso me dices que Maradona es mejor que Messi pues esta bien. Prefiero que Messi no gane un mundial haciendo trampa.

Hace años que vi un video donde el titulo era… “Messi es un perro”. No sé cuántos lo habrán visto. Me gusta porque dice algo que me llamó la atención. Messi no busca una falta. No la reclama. Es mas, he visto como lo tunden a patadas y él no reclama… porque lo único que quiere es jugar futbol. A eso le llamo jugador limpio.

Volviendo a Maradona… entiendo que los argentinos lo idolatren, lo entiendo porque así son los argentiiiiinos “che”. Vaya que lo idolatran… para que le rindan culto y tengan una secta llamada “los marodianos”… si que lo idolatran. Y pues muy ellos, pero creo que se están yendo muy lejos.

Una cosa es ser aficionados y otra es ser fanático.

Por ejemplo; mi equipo es Cruz Azul… y no esta para saber ni yo para decirlo, pero nunca he tenido siquiera un llavero del equipo, menos una playera… me considero aficionado… así de sencillo.

Lo que nunca me ha gustado es que se idolatra a quienes no han sido ejemplo para la sociedad.

Ahora que murió todo el mundo deportivo de luto ¿en serio? ¿Después de saber cómo fue su vida… llena de vicios y drogas, problemas sexuales… y no se cuanta cosa más?

Antes de ser jugador se es persona… y como persona creo que salió debiendo mucho.

Sobran cientos de videos de él haciendo cada ridículo. Además, videos en  donde visitaba a Hugo Chávez, Maduro, Fidel Castro… personas que las ubicamos como no gratas para sus países. Y sin embargo nadie hace un comentario de su vida fuera de la cancha.

Videos en donde daba lástima por verlo como andaba, que hacía… y eso ¿es ser ídolo?

Otro ejemplo; en mi opinión el mejor mariscal de campo en el futbol americano ha sido Dan Marino, de los Delfines de Miami… luego de él Tom Brady. Aquí no tengo mucho que escoger y para no tener problemas me quedo con los dos… igual su estilo de juego que bueno que ninguno se  ha metido drogas, ni en problemas extra cancha… ellos si son ejemplos para la sociedad.

Hay dos basquetbolistas que me llenan el ojo. Michael Jordan y Magic Johnson. Los dos muy buenos, los mejores. Me quedo con Magic Johnson, por su manera de jugar. Uno no sabía que iba a hacer con la pelota.

Si alguno de los jugadores que he mencionado se metiera en drogas… automáticamente lo dejo fuera de mis preferidos. No me importa cuantos anillos tengan o mundiales, así de sencillo.

Nomás imagínese que desde 1991 Maradona ya se metía droga… antes duró tantos años. 30 años metido en drogadicción… caray.

Apenas tienen algo de fama y dinero y creen que se pueden comer a todo el mundo.

Claro que entiendo muy bien que cuando alguien se muere y si era un borracho de primera… decimos que era un borrachito.

Cada quien tiene el derecho de escoger a sus ídolos… y mas cuando los medios informativos influyen y lo hacen grande.

Es una lástima que Maradona haya terminado así y a esa edad cuando estamos ya con la cabeza más madura.

Me da risa que ahora que murió todo el mundo recuerda nada mas lo bueno que fue en la cancha, y se les olvida que en la cancha solo estaba  unas horas… y en la vida personal… y en su vida personal no dejó huella.

Sugerencias, comentarios y opiniones favor de hacerlos llegar a: gammaliel9.10@gmail.com

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register