Envía Trump cinco mil soldados a la frontera Quitará ciudadanía a hijos de “ilegales”

guardia nacional

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La administración del presidente Donald Trump militarizará prácticamente la frontera con México al enviar más de 5 mil soldados más en servicio activo para impedir el paso de los miles de centroamericanos que se dirigen a este país en las dos nuevas caravanas migrantes. También Trump advirtió de última hora que pretende a través de una orden ejecutiva quitar la ciudadanía estadunidense a los hijos nacidos en los Estados Unidos de padres indocumentados. Esto arrojó una vez más una fuerte ola de protestas a nivel nacional de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes. Aunque no especificó cuándo entraría en vigor, funcionarios del mandatario republicano indicaron que esta nueva medida antiinmigrante podría aplicarse un día antes de las elecciones de medio término a realizarse el próximo 6 de noviembre. Según las más recientes encuestas, en estos comicios el Partido Republicano podría sufrir severas derrotas incluso perder la Cámara de Diputados. Sobre la militarización de la franja fronteriza con México, los más de 5 mil efectivos castrenses que serán desplegados actuarán bajo el “Operativo Patriota Fiel”. Este plan fue diseñado para detener a toda costa el paso a territorio estadunidense de los miles de hondureños, salvadoreños, y demás personas que vienen en dos nuevas marchas a este país desde sus conflictivas y empobrecidas naciones, confirmaron funcionarios a la cadena televisiva de noticias CNN. El nuevo despliegue castrense iniciará el 5 de noviembre –un día antes de las elecciones de medio término en Estados Unidos- y continuará hasta el 15 de diciembre, informó un funcionario de Defensa. Otro funcionario indicó que el número de soldados podría aumentar o disminuir dependiendo de las necesidades del operativo. Ambas fuentes consultadas indicaron que la intención de la Administración Trump es “enviar un mensaje” a los inmigrantes indocumentados que vienen en las nuevas caravanas que pretenden cruzar la frontera y que actualmente se encuentran cruzando territorio de México. Según las fuentes, los militares no están esperando iniciar alguna batalla, además de que las armas que porten serán utilizadas solamente en defensa propia. También se destacó que los miembros del Ejército reforzarán las labores de vigilancia para las que fueron entrenados especialmente los oficiales de Aduanas y Frontección Fronteriza (CBP). Se espera que los oficiales de “La Migra” arrestena los inmigrantes que logren cruzar la frontera y, en caso de desbordarse, reciban ayuda de los militares. Cabe recordar que hay una ley conocida como “posse comitatus”, que prohíbe a las fuerzas estadunidenses en servicio activo la aplicación de la ley nacional sin autorización del Congreso.

SERA INVASION: ADVIERTE TRUMP Trump advierte a inmigrantes de caravana: “Regresen… es una invasión y nuestros militares los esperan” El presidente Donald Trump envió una nueva alerta a los miembros de las caravanas migrantes que se diriges a los Estados Unidos y acusó que su llegada es una invasión al país que requiere actuación militar. El mandatario acusó nuevamente que en la movilización de centroamericanos, la mayoría de Honduras, hay varios miembros de pandillas y “gente muy mala mezclada”. “Por favor, regresen, no serán admitidos en los Estados Unidos a menos que lo hagan a través de un proceso legal”, expresó el mandatario. “¡Ésta es una invasión a nuestro país y nuestra Milicia está esperándolos!” La semana pasada, el presidente Trump ya había publicado otro mensaje contra los centroamericanos. “Aquellos que están en la caravana, regresen, en EU no estamos dejando entrar ilegalmente a gente”, tuiteó. “Regresen a su país y si quieren apliquen por la ciudadanía como millones lo están haciendo”.

ESTALLO LA VIOLENCIA Miles de migrantes, en su mayoría hondureños, rompieron el domingo la valla metálica que separa a Guatemala de México y después de un enfrentamiento con la policía cruzaron corriendo y gritando a territorio mexicano. Los antimotines guatemaltecos lanzaron bombas lacrimógenas a los migrantes que, en su desesperación por seguir su trayectoria hacia Estados Unidos, respondían con piedras y palos. En el enfrentamiento murió un hondureño. “Vamos para México”, gritaban los migrantes de esta nueva caravana desesperados mientras se dirigían a la aduana mexicana, donde una fuerte presencia policial mexicana les impidía el paso para cruzar el puente o el río que separa a ambos países. Durante el enfrentamiento, se vivieron momentos de mucha tensión, los niños lloraban mientras las madres los agarraban de la mano y los arrastraban para continuar el paso y salir de la línea de fuego, donde varios resultaron heridos, aunque por el momento se desconoce el número. “No entiendo porque hacen esto señor. ¿Acaso los niños no tienen derecho?”, gritaba un señor entre lágrimas lamentándose de que algún pequeño pudo haber muerto. El Gobierno de Honduras lamentó ayer martes la muerte de un migrante hondureño durante un enfrentamiento con federales tras cruzar la frontera con Guatemala, en su intento por llegar hasta Estados Unidos, y pidió investigar el suceso. En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras indicó que “lamenta profundamente” la muerte del hondureño Henry Adalid Díaz Reyes, quien el domingo recibió el impacto de una bala de goma. Díaz Reyes, quien recibió el golpe en la cabeza, falleció cuando era trasladado por bomberos guatemaltecos hacia un centro asistencial en el municipio de Ayutla, en el departamento suroccidental de San Marcos. “Como Gobierno rechazamos cualquier forma de criminalización y violencia contra las personas que migran, y pedimos que este hecho se investigue”, enfatizó el Gobierno hondureño.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register