Enfermeras de Tamaulipas: “Si algo me pasa no dejen solos a mis hijos, yo no los dejé solos a ustedes”

NOVEDADES NEWS 7

Personal de Salud y enfermeras de diversos municipios de Tamaulipas salieron este día de Tampico rumbo a la Ciudad de México, a la llamada “Operación Chapultepec”, son médicos y personal de enfermería que irán a brindar sus servicios en la Ciudad de México para atender a pacientes con coronavirus, toda vez que las instituciones médicas se han visto rebasadas por el número de casos.
Enfermeras de Tamaulipas, con ganas de ayudar
En el aeropuerto internacional de Tampico, el personal de salud de diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresaron sus ganas de ir a ayudar a sus compañeros de profesión para también el miedo que existe tanto de ellos como de su familia por acudir a apoyar en la pandemia del covid-19.

Una de las que van a la Operación Chapultepec, es la enfermera general de la clínica de Soto la Marina, Cinthia Cecilia Fernández Escobar, es de Ciudad Victoria y madre de tres hijos y es parte de la delegación de enfermeras de Tamaulipas que partieron hoy a la CDMX.
Sabe que ella junto a sus compañeras y compañeros van a realizar una actividad difícil y riesgosa, pero lo hace con gusto para ayudar a la población y demostrar que para eso estudió enfermería. “Mi familia estaba espantada, me dijeron ‘no, no vayas, te vas a enfermar, que vayan otros, tu tienes hijos y vives sola’”. Admite que sí tiene miedo, pero se refugia en su fe y se siente cuidada por “el Señor, el creador del cielo y la tierra”.

Cinthia pide a la población que se quede en casa y entre mexicanos nos apoyemos para reducir los contagios de covid-19.
“Mis hijas no salen de casa, solamente yo salgo a trabajar, regreso a mi casa, no salimos a ninguna parte. Yo sé que son fechas festivas, pero el mejor regalo que le puedes dar a tu familia es la seguridad y la salud”.
Dijo que aunque ya se vaya a poner en marcha la vacunación contra el covid-19, la población debe entender que esto es una pandemia que vino a cambiar la forma de vida. Son 37 personas, entre médicos y personal de enfermería, que salieron de Tampico a la Ciudad de México, quienes firmaron un contrato para apoyar de dos a cuatro semanas o puede extenderse hasta por tres meses, dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register