Maestros tamaulipecos mayores de 60 años temen regresar a las aulas

NOVEDADES NEWS 8

TAMAULIPAS.-
Maestros tamaulipecos que son mayores de 60 años de edad temen ser contagiados de Covid-19; psicólogos advierten estrés postraumático.
Gran cantidad de maestros tamaulipecos mayores de 60 años de edad temen ser contagiados de Covid-19, cuando se reintegren a sus respectivas escuelas, luego de recibir ‘luz verde’ de las autoridades sanitarias para hacerlo.
La subsecretaria de Educación Básica el Estado, Magdalena Moreno Ortiz dijo que estos maestros muestran síntomas parecidos al estrés post traumático.
Entre otras cosas, les aterra salir de sus casas y sobre todo convivir con otras personas en espacios cerrados, por lo que viven apartados de familiares y amigos.

La funcionaria aclaró que este padecimiento no es exclusivo de los maestros tamaulipecos ó mexicanos, sino un fenómeno mundial, que se encuentran analizando especialistas en psicología y neurociencias.

Moreno Ortiz advirtió que la SET ha estado ofreciendo clases virtuales de yoga y meditación a los docentes tamaulipecos en general.
Sin embargo, reconoció que hace falta que psicólogos atiendan este tipo de casos, por lo que se ha solicitado el apoyo a la Secretaría de Educación Pública, para la contratación de este tipo de profesionistas.

La entrevistada manifestó que también se proyecta un regreso gradual de docentes a sus centros laborales sin alumnos, para que continúen impartiendo sus clases virtuales, de tal manera que poco a poco se vayan adaptando a la nueva realidad. “Yo creo que la actividad de los psicólogos pudiera ser parte fundamental ahorita en este proceso de retorno, porque ya no solo es el aspecto físico y de salud, sino también el aspecto emocional”, expresó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register