DONDE ESTAN LOS DERECHOS

banners sin foto-08
Estaba revisando las noticias de las que me gustaría hablar en esta columna y me encontré con una que había olvidado… pasó como hace dos meses en Brasil. Son esas noticias que me vuelven el alma. Esas noticias que da gusto leerlas. Claro que para muchas personas que no están de acuerdo y que les gusta batallar con la vida no lo ven de la manera que lo vemos algunas personas. Resulta que un asaltante entro a un negocio de teléfonos celulares y tomó como rehén a una muchacha. La sacó del negocio y estuvo amenazándola con una pistola como por unos 15 minutos. Todos los presentes no sabían que hacer ante esta situación. Cualquier cosa que se quisiera hacer ponía en riesgo la vida de la muchacha. Después de muchos minutos que parecieron eternos, por fin la policía logró rescatar a la muchacha sana y salva… sólo que había un “problema”; habían dado muerte al asaltante a balazos. ¿Eso es bueno o es malo? depende de su manera de pensar. Si esto hubiera pasado en este país de los Estados Unidos… ¡Dios!!!!!!!!!! Se hubiera armado un borlote que para que les digo ¿no? Por lo menos marchas en favor del asaltante… dije por lo menos. Disturbios al por mayor, desmadre en todo el país. A los policías ya les hubieran partido su madre… si bien les iban. Luego, luego, los de “Derechos Humanos” (así entre comillas) ya hubieran hecho no sé qué cosa para poner en su lugar a la policía. Abogados sobrarían queriendo defender al asaltante muerto por la policía. Los demócratas ya le estarían levantando un monumento al héroe de no sé qué. La familia del muerto ya estaría demandando por millones de dólares al Departamento de policía. La familia del asaltante estaría en terapia para superar esa pérdida humana. Los negocios tendrían que cerrar para evitar vandalismo de los manifestantes… nos tendrían con el Jesús en la boca. Los estudiantes hubieran dejado las aulas para manifestarse y hacer sus desmanes… ¿me equivoco? Ya ha pasado muchas veces en este país y no quiero dar ejemplo porque… porque ni madre, como de que no. ¿Quién no recuerda a George Floyd? ¿Alguien ya olvidó todo lo que se hizo por la muerte de esta persona? Sale caro una “solución” de este calibre.

Pues bien, también existe la otra parte que no nos gusta batallar. La parte en donde decimos… “muerto el perro se acabó la rabia”. ¿Por qué hay tanto desorden, impunidad, desmadre… ¿por qué no se pone mano dura contra los delincuentes o contra quien no respete las leyes? Se les da muchas concesiones a estas personas indeseables. Si volviéramos a la Ley del Talión otra cosa sería… a lo mejor es lo que necesitamos para que podamos vivir tranquilos.  Sin un borracho maneja y mata a una persona… ¿se le deben de respetar sus derechos? Creo que los pierde en el momento en que se pone a manejar en estado de ebriedad ¿no? Si una persona asesina a otra (a menos que sea en defensa propia) debería de perder sus derechos en ese mismo instante. Cuanta injusticia hay todos los días, y todo porque nadie respeta nada ni a nadie. Claro que para todo aquel que viole las leyes… hay quien lo defienda, un abogado. Con la ley del Talión no se necesita abogado. Tú lo hiciste… lo pagas. ¿Mataste? Ni modo… diente por diente y ojo por ojo. Pero no, lo meten a la cárcel y ahora hay que mantenerlo. Se le proporciona una celda, agua calientita, y sus tres comidas… ¿por haber infringido la ley? Por favor, no puede ser tanto consentimiento. Tiene que pagar su delito.
Me gustó la acción de la policía de Brasil… y sobre todo que el público que presenció el final aplaudió a la policía. En mi opinión muy particular… me gustó el final. ¿Cómo hubiera sido aquí en este país? Ya me lo puedo imaginar porque lo hemos vivido muchas veces. Creo que a la policía de Brasil se le respeta porque la gente sabe que hace el trabajo que tiene que hacer. Porque la gente sabe que solo de esa manera se puede acabar la impunidad de los maleantes. Deberíamos de empezar a ver las cosas como deben de ser, no como quieren que sea.  Pensará que soy cavernícola… a lo mejor, pero creo que de esa manera nos podemos evitar muchos problemas y poder vivir confiados en que cada quien en su lugar haciendo lo que debe de hacer. El Señor Jesús, cuando se le preguntó sobre los mandamientos dijo…  “Amarás a tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo” ¿Mas claro? No creo. Bien por la policía de Brasil… pero mas bien por los brasileños, el ejemplo nos han dado. Sugerencias, comentarios y opiniones favor de hacerlos llegar a: gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register