Diez razones por las que no debes dejar nunca a niños encerrados dentro un auto

niño en carro1

En época de calor se elevan las cifras de mortalidad infantil por sofocamiento dentro de las cabinas de autos estacionados. Es por esto que creemos importante conocer el grave peligro que implica dejar infantes desatendidos en la cabina de un automóvil. CNN reportó este martes que al cierre del mes de julio el conteo de fatalidades infantiles por abandono dentro de un automóvil estacionado bajo el sol alcanzó la cantidad de 29, un nuevo récord para esta trágica ocurrencia. Lo más increíble de esta cifra es que por décadas hemos visto como cada verano se reeditan las trágicas consecuencias de dejar infantes abandonados dentro de un automóvil bajo el sol. Estos son los motivos por los que nunca debes abandonar a un bebé dentro de un automóvil por más seguro que parezca y por más corto que sea el tiempo que planeas dejarlo.

1. El cuerpo humano sufre de hipertermia a partir de temperaturas corporales de 104 grados Fahrenheit. Esto no sólo afecta la consciencia sino que causa daños permanentes al cerebro, riñones y al corazón. A partir de 107 grados Fahrenheit la temperatura corporal se convierte e

2. El sistema nervioso central de los bebés no está completamente desarrollado. Esta circunstancia incapacita al cuerpo para afrontar situaciones de calor ambiental extremo. causa de muerte.

3. Los infantes tienen dificultad en mantenerse hidratados. Los adultos eliminan el exceso de calor a través de la evaporación del sudor, pero un niño deshidratado pierde la habilidad de perder calor de esa manera, por lo que su cuerpo se calienta más rápidamente.

4. Los niños recién nacidos son los más vulnerables, pero hasta los 5 años de edad y aún mayores, corren riesgo de morir sofocados al ser abandonados dentro de un auto.

5. Las temperaturas de la cabina de un auto cerrado suben muy rápidamente. En promedio, la temperatura de un vehículo cerrado sube de 19 grados Fahrenheit en los primeros 10 minutos después de apagar el aire acondicionado.

6. En cuestión de minutos las temperatura en la cabina de un automóvil estacionado puede alcanzar 125 grados Fahrenheit

7. Abrir levemente las ventanas ni ayuda a refrescar la cabina ni alarga el tiempo en que la temperatura llega a niveles peligrosos. No existe una manera ni circunstancia segura de dejar a un bebé solo en un automóvil.

8. Hay zonas en las que las muertes por sofocamiento por alta temperatura pueden ocurrir durante todo el año. Florida y Arizona son dos de los Estados con mayor incidencia de este tipo de muerte. Florida inició 2017 con la muerte de un infante de un año de edad en Pinecrest en enero y de uno de dos años de edad en Brandon en febrero.

9. No tiene necesariamente que hacer mucho calor afuera para que la cabina de un auto alcance temperaturas mortales. Bryce, un bebé de 9 meses de edad murió sofocado en el interior del auto de su madre en un día de agradables temperaturas que oscilaban entre 60 y 70 grados Fahrenheit.

10. Le puede pasar a cualquiera. Según la organización KidsAndCars.org en el 54.25% de las muertes de infantes en vehículos causadas por calor, los niños fueron dejados dentro del vehículo por olvido y solo el 11.58% de ellos fueron abandonados dentro del vehículo intencionalmente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register