Del Toro Valenzuela a Alejandro Kirk; sabor mexicano en el Juego de Estrellas

NOVEDADES NEWS 20
La edición 2022 del Juego de las Estrellas en las Ligas Mayores arrancó con un sabor muy mexicano.Por primera vez en 42 años, el Clásico de media temporada en el «Big Show» se efectuó en el Dodger Stadium, por lo que uno de sus más grandes íconos fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola: Fernando Valenzuela. El «Toro», quien estuvo en seis de estos partidos de manera consecutiva (1981 a 1986), hizo el disparo hacia home, donde se encontró otro mexicano, Alejandro Kirk, catcher de los Blue Jays de Toronto, quien es el primer receptor tricolor que inicia un Juego de Estrellas.

Los más de 55 mil asistentes a Dodger Stadium ovacionaron el mexicanísimo momento. El histórico originario de Etchohuaquila, Navojoa, Sonora fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola, y lo hizo nada más y nada menos que con Kirk, el único representante de México en el Juego de Estrellas de este año, como catcher. .

Luego de realizar el también llamado lanzamiento de honor, el ‘Toro’ y el ‘Capitán’ se fundieron en un abrazo y posteriormente posaron para una foto que representa el pasado y el presente de la pelota mexicana en Grandes Ligas. Durante la ceremonia también se rindió tributo a Jackie Robinson, quien fue el encargado de romper la barrera del color dentro el mejor béisbol del mundo en 1947, cuando debutó con los Brooklyn Dodgers.
De igual forma se honró a la esposa de Jackie, Rachel Robinson, proyectando un video especial en las pantallas del recinto, en reconocimiento a sus contribuciones al Rey de los Deportes y también como parte de la celebración de su cumpleaños número 100.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register