Deficiente, el suministro de vacunas en Dallas y Texas

NOVEDADES NEWS 1

Pese a los récords de contagios y hospitalizados  

Nota Novedades News  

 

Dallas, Tx.- Sólo dos días después de que el Departamento de Salud del condado de Dallas lanzó un sitio web para permitir que los residentes se registren para las vacunas COVID-19, casi 50.000 personas se han inscrito, informó el director de salud del condado.

El sitio, que abrió el sábado, está inscribiendo personas en el condado de Dallas que califican para las fases 1A y 1B del lanzamiento de la vacuna. La Fase 1A incluye a los trabajadores de la salud y las personas que viven en centros de atención a largo plazo. La fase 1B incluye a personas de 65 años o más, o de 16 años o más pero que tienen al menos una afección subyacente que las pone en mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, como cáncer, diabetes o embarazo.

El condado todavía está trabajando para vacunar a las personas en la Fase 1A y los suministros de vacunas siguen siendo extremadamente limitados, reconoció el doctor Philip Huang, director de Salud.

Cuando lleguen más dosis, que Huang dijo que espera que sea pronto, los funcionarios de salud pueden comenzar a trabajar en la lista de registro para vacunar a más residentes elegibles.

La apertura del registro a grupos de menor prioridad dependerá de la rapidez con la que estén disponibles las dosis adicionales.

Los funcionarios estatales han estimado que las vacunas pueden estar disponibles para el público en general en la primavera.

«Todos queremos sacar esta vacuna», manifestó Huang, pero con un número limitado de dosis ahora, los funcionarios están tratando de «llevarla a la gente donde tendrá el mayor impacto».

Agregó que los funcionarios locales están trabajando con el Departamento de Servicios de Salud del Estado en un sistema que permitirá a los residentes ver qué proveedores tienen dosis disponibles. Más de 700 proveedores en el condado de Dallas se han inscrito, dijo.

Los residentes que califiquen para vacunarse ahora pueden registrarse con el Departamento de Salud del condado en dallascounty.org/covid-19/covid-19-vaccination.php y se les notificará el próximo paso a medida que haya más vacunas disponibles.

HOSPITALES  

EN ACCION  

 

Parkland Health and Hospital System señaló que había administrado alrededor del 50% de sus casi 21.000 dosis de vacunas. Y el uso aumentará dramáticamente ahora que los trabajadores de la salud comenzarán a recibir las vacunas de refuerzo recomendadas esta semana.

El personal de Parkland también ha comenzado a trabajar con el Departamento de Salud del condado de Dallas para administrar la vacuna a otros grupos prioritarios, como los primeros en responder, dijo Francesco Mainetti, vicepresidente de iniciativas de transformación de Parkland.

Más adelante esta semana, se espera que Parkland ayude al condado a proporcionar vacunas a las personas que califican para la Fase 1B.

UT Southwestern Medical Center, por su parte, también comenzó a vacunar a los pacientes que cumplían con los criterios 1B y notificaba a las personas cuándo serían elegibles para programar las vacunas.

“El ritmo al que se produzcan las vacunas dependerá del tamaño y la frecuencia de los envíos de vacunas, que siguen siendo dinámicos e inciertos”, expresó UT Southwestern en una declaración escrita.

El centro médico dijo que había administrado más de 11.000 dosis de vacunas a su fuerza laboral desde que recibió su primer envío el 15 de diciembre.

ENVIO DE  

VACUNAS  

El estado dijo que asignará 14,400 dosis más a los proveedores de vacunas en todo el condado de Dallas en la próxima semana, incluidas 3,000 para el sistema hospitalario de Parkland.

Los proveedores del condado de Tarrant recibirán 30,825 dosis, mientras que está programado que 4,900 vayan al condado de Collin y 4,000 al condado de Denton.

Los proveedores del condado de Rockwall recibirán 900 dosis, los del condado de Kaufman recibirán 500, 1,500 están programadas para el condado de Ellis y 1,100 para el condado de Johnson.

A nivel nacional, los funcionarios del gobierno han descrito la tasa de vacunación como decepcionantemente lenta, pero el ritmo se ha acelerado notablemente en los últimos días.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo durante el fin de semana que se dispensaron 1,5 millones de inyecciones en 72 horas, lo que eleva el total acumulado a unos 4 millones.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio expresó que este mes se establecerán 250 sitios de vacunación COVID-19 administrados por la ciudad en un esfuerzo por administrar 1 millón de dosis de vacuna para fines de enero.

Un poco más de 100.000 personas han sido vacunadas en la ciudad desde que comenzaron las inoculaciones el 14 de diciembre. Pero de Blasio indicó que las inmunizaciones se acelerarán ahora que la gente ve que las dos vacunas que han sido aprobadas para uso de emergencia en Estados Unidos son seguras.

DEMANDA  

ENORME  

Pero muchos lugares continúan lidiando con una demanda de vacunas que supera con creces la capacidad de suministrarlas.

El Departamento de Salud de Lubbock estaba ofreciendo más vacunas, pero la cantidad de personas que intentaban reservar citas abrumaba las líneas telefónicas.

La semana pasada, cuando las vacunas estuvieron disponibles por primera vez para los residentes que cumplieron con las calificaciones de la Fase 1B, las líneas telefónicas de la ciudad colapsaron. Las citas limitadas para el día se reservaron en unas pocas horas.

La ciudad anunció que esperaba un volumen de llamadas inusualmente alto para citas.

«Esta situación puede hacer que algunos ciudadanos no puedan pasar», escribió la ciudad. «La ciudad está trabajando activamente para aumentar la capacidad del teléfono para manejar mayores volúmenes de llamadas».

El Departamento de Salud anunció que se habían reservado todas las citas de vacunación disponibles el lunes.

1,570  

INFECTADOS  

 

El condado de Dallas informó de 1570 nuevos casos de coronavirus, así como 17 muertes adicionales por COVID-19.

En todo Texas, casi 13,000 pacientes fueron hospitalizados por el virus, y los condados de Collin, Denton y Tarrant tenían niveles récord de pacientes. El total de 12,961 hospitalizaciones en todo el estado marcó la octava vez en nueve días que el estado estableció un récord, continuando una tendencia de aumento de hospitalizaciones que comenzó a fines de septiembre.

Siete de las últimas víctimas en el condado de Dallas eran residentes de Garland: dos hombres de 40 años, dos hombres y una mujer de 70 años y dos hombres de 80 años. Cinco más vivían en Dallas: una mujer de unos 20 años, una mujer de unos 30, un hombre de unos 80 y dos hombres de unos 90 que eran residentes de centros de atención a largo plazo.

Las otras víctimas fueron dos residentes de Sachse, un hombre de 70 años y una mujer de 90 años; un hombre de Glenn Heights de unos 60 años; una mujer de Mezquite de unos 40 años; y un hombre de Sunnyvale de unos 80 años.

Todas las víctimas tenían condiciones de salud subyacentes de alto riesgo, excepto la mujer Garland de 70 años y uno de los hombres de Garland de 80 años.

VIENE  

LO PEOR  

El juez del condado Clay Jenkins alertó en una declaración escrita que es probable que enero y febrero sean los meses con el mayor número de hospitalizaciones y nuevos casos para el condado de Dallas, pero hay razones para ser optimistas.

“Con las vacunas en los hogares de ancianos y otras poblaciones de alto riesgo que se están produciendo ahora y se están acelerando en los próximos días, para marzo comenzaremos a ver una disminución en algunas de nuestras poblaciones más vulnerables que se encuentran en camas de hospital”, dijo.

De los nuevos casos reportados, 1.420 están confirmados y 150 son probables. Los casos recientemente reportados elevan el total de casos confirmados del condado a 179,594 y los casos probables a 21,987. El condado ha registrado 1,678 muertes por COVID-19.

El condado ha dicho que está contando sólo las pruebas de antígenos positivas (a veces llamadas pruebas rápidas) como casos probables; anteriormente se incluyeron algunos resultados de anticuerpos y «domésticos».

Mientras que otros condados del norte de Texas brindan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan las recuperaciones , y señalan que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales no utilizan esa métrica.

Los funcionarios de Salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado. Debido a un retraso en los informes de fin de semana, esos números estarán disponibles para el condado de Dallas.

La doctora Stephanie Collins, directora de Salud ocupacional del Parkland Memorial Hospital, preparó una dosis de la vacuna COVID-19 durante un evento mediático el mes pasado.

DATOS  

ESTATALES  

En todo el estado, se reportaron 18,182 casos más y 52 muertes por COVID-19, incluidos 243 casos más antiguos que fueron reportados recientemente por laboratorios. Texas ha reportado un total de 1.811.523 casos y 27.969 muertes.

De los nuevos casos notificados, se confirmaron 16.098 y fueron probables 2.084. El estado ha reportado 1,598,713 casos confirmados y 212,810 casos probables.

Hay 12,961 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Texas, otro récord para el estado. De esos pacientes, 3.844 se encuentran en el área de Dallas-Fort Worth.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado para las pruebas moleculares, según la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 20,1% el domingo. Los funcionarios estatales de Salud dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporciona la tasa de positividad más precisa.

Para las pruebas de antígeno, la tasa de positividad para el mismo período fue del 11,9%.

CONDADO  

TARRANT  

El condado de Tarrant informó de 2199 casos de coronavirus y 17 nuevas muertes.

Seis de las últimas víctimas eran de Arlington: una mujer de 50 años, un hombre y dos mujeres de 60, un hombre de 70 y un hombre de 80. Seis más vivían en Fort Worth: un hombre y una mujer de 40 años, un hombre de 50 años, un hombre y una mujer de 70 y un hombre de 80 años.

Las otras víctimas eran un hombre de Benbrook de unos 80 años, un hombre de Hurst de 70 años, una mujer de Mansfield de 70 años, una mujer de North Richland Hills de 70 años y un hombre de unos 30 años que vivía en una parte no incorporada del condado.

Los 17 tenían condiciones subyacentes de alto riesgo, dijeron funcionarios de Salud.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 159,931, incluidos 139,752 casos confirmados, 20,179 casos probables y 116,035 recuperaciones. El número de muertos es de 1.542.

Según los números en el tablero del condado, 1.428 personas están hospitalizadas con el virus, el número más alto en el condado de Tarrant.

CONDADO  

COLLIN  

El estado agregó 454 casos de coronavirus y dos muertes por COVID-19 a los totales del condado de Collin. El condado ha registrado ahora 51,408 casos y un número de muertos de 380.

No se disponía de detalles sobre las últimas víctimas.

De los nuevos casos, 409 fueron confirmados y 45 probables. El condado de Collin ha registrado 46,083 casos confirmados y 5,325 casos probables. Según datos estatales, el condado ha registrado 41,075 recuperaciones.

El panel de control de coronavirus del condado solo proporciona el total de hospitalizaciones, ahora en 575, un récord para el condado.

CONDADO  

DENTON  

El condado de Denton informó de 410 casos de coronavirus, de los cuales 324 están activos.

No se informaron muertes adicionales, lo que deja el número de víctimas del condado en 218.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 40,202, incluidos 12,686 que están activos y 27,298 que son recuperaciones. También elevan los casos moleculares totales a 32.974 y los casos de antígenos a 7.228.

Hay un récord de 224 pacientes con COVID-19 hospitalizados, informa el condado.

OTROS  

CONDADOS  

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

Los últimos números son:  

Condado de Rockwall: 6.270 casos (5.208 confirmados y 1.062 probables), 54 muertes.

Condado de Kaufman: 9.306 casos (8.125 confirmados y 1.181 probables), 125 muertes.

Condado de Ellis: 13,261 casos (11,675 confirmados y 1,586 probables), 176 muertes.

Condado de Johnson: 11,135 casos (9,872 confirmados y 1,263 probables), 164 muertes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register