Declaran a Eric Johnson infectado con COVID-19

NOVEDADES NEWS 1

Temen autoridades de Dallas que el nuevo Censo local esté incompleto 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- El alcalde de Dallas, Eric Johnson, informó ayer martes de manera súbita que fue infectado con el terrible virus de la actual pandemia al dar los resultados médicos positivo por COVID-19.

Johnson, quien está completamente vacunado, indicó en un comunicado que comenzó a sentirse enfermo el lunes y que tenía síntomas leves un día después. Dijo que cancelaría todos los eventos a los que tenía programado asistir esta semana, incluida la reunión del Concejo Municipal (hoy) miércoles. No especificó qué síntomas estaba experimentando.

Su esposa, Nikki, también está completamente vacunada y dio negativo al virus, dijo el Alcalde. La pareja tiene dos niños pequeños y una hija.

“Aprecio sus pensamientos y oraciones en nombre de mi familia, y espero una pronta recuperación para poder volver a trabajar con mis colegas en nombre de la gente de Dallas”, dijo Johnson, de 46 años, en el comunicado. «Además, quiero aprovechar esta oportunidad para alentar nuevamente a los residentes de Dallas a que se vacunen si aún no lo han hecho, y a que reciban una vacuna de refuerzo cuando sean elegibles».

«Las vacunas han salvado vidas y pueden hacer que los casos más importantes, como el mío, sean mucho menos graves».

Johnson recibió su primera dosis de vacuna en enero en UT Southwestern Medical Center, y dijo que era elegible debido a una afección médica subyacente. No ha revelado qué es eso y el portavoz de la oficina del Alcalde se negó a dar más detalles.

IMPULSO A 

SUR DALLAS 

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, presentó un plan para hacer que el sur de Dallas sea más seguro.

El Ayuntamiento de Dallas aprobó por unanimidad la semana pasada la propuesta de Johnson de agregar $ 500,000 en mejoras de iluminación al área. Los fondos se utilizarán para instalar 76 nuevas luces a lo largo de corredores clave en la comunidad.

«Estamos poniendo la seguridad pública en primer lugar y volviendo a lo básico en Dallas, y para hacerlo, no dejamos piedra sin remover», dijo Johnson en un comunicado de prensa. «Estas actualizaciones de iluminación pueden ayudar a que nuestra maravillosa comunidad del sur de Dallas sea más segura y, al mismo tiempo, crear las condiciones necesarias para que nuestros residentes y negocios prosperen en los años venideros».

La propuesta de Johnson recibió el apoyo de la junta asesora del Distrito de Financiamiento del Incremento de Impuestos de Grand Park South. Si bien los distritos TIF se utilizan tradicionalmente para apoyar a los desarrolladores que persiguen proyectos específicos de desarrollo económico, Johnson pidió a los presidentes de la junta que consideraran el uso de los fondos disponibles para, en cambio, pagar la reparación de la plaga y las mejoras de iluminación.

El distrito TIF está compuesto por vecindarios al sur de Fair Park. El concejal Adam Bazaldúa, cuyo concejo municipal incluye el área, expresó su apoyo al plan.

«Están sucediendo cosas emocionantes en el sur de Dallas, y estas mejoras de iluminación se sumarán a ese impulso», dijo en un comunicado de prensa. “Esta es una inversión importante en seguridad pública, desarrollo económico e infraestructura básica en un área que el Ayuntamiento ha descuidado históricamente.

“Estoy agradecido con el alcalde Johnson por proponer esta estrategia innovadora y con mis colegas del Concejo Municipal por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que Dallas sea más seguro y vibrante”.

CENSO 

INCOMPLETO 

Varios miembros del Concilio de Dallas dijeron que están preocupados de que a pesar de que los resultados del censo de 2020 muestran que la población de la ciudad está aumentando, podría haber muchos que no fueron contados en absoluto.

La ciudad no tiene una estimación de cuántas personas no se incluyeron en el último recuento.

Dallas se encuentra en las etapas iniciales de su proceso de redistribución de distritos, que utiliza los números del censo para volver a trazar los 14 distritos del Concejo de la ciudad para permitir una representación de votantes equitativa en áreas igualmente pobladas.

La población de Dallas creció en 106,563 residentes en la última década a 1.3 millones en 2020, muestran las cifras del censo. Con el aumento de la población, es probable que los límites cambien y algunos residentes podrían encontrarse en diferentes distritos municipales.

Pero la tasa de residentes de Dallas que respondieron a la encuesta del censo de 2020 en línea, por teléfono o por correo, fue entre un 60% y un 2% más baja que en 2010, cuando la población era de casi 1,2 millones. Las tasas de respuesta en 2020 también fueron más bajas a nivel de condado, estado y nacional. El conteo en sí enfrentó desafíos como la pandemia de COVID-19 y una propuesta de la Administración Trump para incluir una pregunta de ciudadanía que probablemente disuadió a algunos inmigrantes indocumentados de participar.

Los problemas han alimentado las preocupaciones de los recuentos de población insuficientes en todo el país.

El alcalde Eric Johnson señaló un artículo reciente del Washington Post que cita dos nuevos análisis que sugieren que 2 millones de residentes afroamericanos en todo el país, en particular niños, pueden no estar representados en la última encuesta decenal.

“Sabemos que si no se cuentan, perdemos dólares y no podemos brindar servicios”, dijo la concejal Carolyn King Arnold, refiriéndose a cómo la ayuda federal y estatal a menudo se basa en el tamaño de la población.

Los miembros del Concejo pidieron al personal de la ciudad un análisis para determinar cuántos no se contaron potencialmente. Pero esos números no se reflejarán en el proceso de redistribución de distritos, dijo Priti Mathur de ARCBridge Consulting, una firma contratada por la ciudad para analizar los números del censo y ayudar a rediseñar los distritos.

Dijo que las cifras de población incluyen otros factores, como el recuento de personas en persona. Reconoció que es posible que no se cuente lo suficiente.

“Estos son los números que tenemos y eso es lo que se supone que debemos usar”, dijo Mathur. «La Oficina del Censo [de EU] hace lo mejor que puede, pero este es el proceso».

PROXIMOS 

PASOS 

El siguiente paso en el proceso de redistribución de distritos tendrá lugar el próximo jueves, cuando se reúna la comisión de redistribución de distritos de la ciudad. La junta asesora de 15 miembros es nombrada por el Alcalde y 14 miembros del Concejo para desarrollar un plan propuesto.

Jesse Oliver, un exlegislador de Texas y juez de distrito estatal que fue designado por Johnson como presidente de la comisión, señaló que el grupo planea finalizar su cronograma para aceptar la opinión del público y eventualmente recomendar un nuevo mapa para la ciudad.

Oliver dijo que la comisión está planeando tentativamente realizar reuniones en el Ayuntamiento para obtener comentarios del público en noviembre, desarrollar y presentar mapas propuestos entre diciembre y marzo, y aprobar un plan final y recomendarlo al Alcalde en mayo.

A continuación, el plan se presentará al Ayuntamiento, que dispondrá de 45 días para aprobarlo. Pueden sugerir cambios en el mapa antes de esa fecha. El nuevo mapa de Dallas debe ser aprobado al menos 90 días antes de la próxima elección del Concejo Municipal el 6 de mayo de 2023, según la carta.

Oliver dijo que un sitio web que se lanzará el próximo mes permitirá a las personas volver a trazar los límites del distrito y enviarlos al comité de redistribución de distritos.

CRECE 

DALLAS 

La población de Dallas en el censo de 2010 significó que las líneas debían volver a trazarse para que cada distrito pudiera incluir a casi 85,558 residentes. El aumento de población de la ciudad en el censo de 2020 significa que cada distrito debe incluir alrededor de 93,170 residentes. Mathur dijo que la ley permite una variación de hasta un 10% entre los distritos más y menos poblados de la ciudad.

El Distrito 14, que cubre Uptown, Old East Dallas y partes del centro de la ciudad, fue la única área con una población superior al 10% de la marca ideal (106,927).

El año pasado, el condado de Dallas seleccionó a la empresa de publicidad Alpha Business Images para aumentar el alcance y la conciencia del censo 2020 en todo el condado. Dallas contribuyó con $ 1 millón al esfuerzo.

El grupo informó haber realizado encuestas en casi 24,000 hogares, haciendo más de 432,000 llamadas telefónicas, enviando 237,000 correos a familias y contactando a 200 iglesias sobre el censo.

El grupo señaló que Dallas tenía las tasas más altas de residentes que serían más difíciles de contar en comparación con Fort Worth, Houston y el estado. Esto incluye una tasa más alta de hogares sin Internet de banda ancha (27%) y residentes que viven en la pobreza (alrededor del 21%).

Los 14 distritos de la ciudad vieron disminuciones en las tasas de respuesta del censo autoinformadas en 2020, pero Alpha Business Images señaló que las áreas de mayor pobreza y menor cobertura de Internet tuvieron las respuestas más bajas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register