Dallas: Alarma por más de 1000 contagios al día

8 julio novedadesnews broadsheet 3 covid dallas

Otorgan préstamos multimillonarios a iglesias evangélicas aliadas de Trump

Dallas: Alarma por más

de 1000 contagios al día

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas reportó 1,077 nuevos casos de coronavirus ayer martes, el quinto día consecutivo en que el condado sumó al menos 1,000 casos, lo que significó aproximadamente una caída del 11% en los nuevos casos desde el récord de 1,214 registrados el lunes.

También informó sobre el aumento de hospitalizaciones a causa de esta pandemia

El condado además reportó el fallecimiento de nueve personas más por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Cinco de las víctimas eran residentes de centros de atención a largo plazo: dos hombres de 80 años y una mujer de 70 años de DeSoto, un hombre de Dallas de 70 y un hombre de Mesquite de 90.

Las cuatro muertes restantes fueron un hombre de unos 60 años y una mujer de alrededor de 80 años de Dallas, y dos hombres, de 60 y 90 años, de Mesquite.

El condado de Dallas ha tenido un total de 28,131 casos confirmados del virus, o aproximadamente 10.7 por cada mil residentes, y 410 muertes. El condado no informa las recuperaciones de COVID-19.

Las hospitalizaciones y las visitas a la sala de emergencias por el virus están ejerciendo una «presión tremenda» sobre las instalaciones y los proveedores de atención médica, dijeron funcionarios de salud.

Cerca de 100 hospitalizaciones más en el Condado de Dallas por COVID-19 fueron reportadas ayer martes, para un total de 756 pacientes con coronavirus.

El condado dijo que las visitas a urgencias por el virus también fueron altas, 604, lo que representa el 30% de todas las visitas. Los funcionarios de salud indicaron que están monitoreando hospitalizaciones, visitas a emergencias y admisiones a unidades de cuidados intensivos como indicadores clave de la extensión de la propagación del virus.

 

LLAMADO

DE ALERTA

 

El juez del condado Clay Jenkins señaló en una declaración escrita que el virus se está propagando rápidamente por el área.

«Lo superaremos juntos en Dallas al asegurarnos de que la fe en la ciencia venza al miedo a lo desconocido, que la oración reemplace el pánico y que el sacrificio por el bien de la comunidad reemplace nuestros deseos egoístas», dijo.

Jenkins manifestó que los médicos desalientan fuertemente a las personas a cenar en restaurantes o visitar lugares como bolinches, salas de juego, parques de atracciones, salas de conciertos, estadios deportivos, cines, gimnasios y piscinas públicas.

También expresó que las personas siempre deben tener una máscara a mano mientras están en público.

«Por favor, use su máscara siempre que esté cerca de personas fuera de su familia y por favor, cúbrase la cara con usted… ya que puede encontrarse chocando con otras personas o inesperadamente cerca de otras personas», alertó.

 

CONDADO

TARRANT

 

Ayer martes se reportaron diez muertes por coronavirus en el condado de Tarrant.

Cuatro de las víctimas vivían en Fort Worth: un hombre de unos 30 años, una mujer de unos 50 años, un hombre de unos 70 años y un hombre de unos 80 años. Las otras víctimas fueron un hombre de unos 60 años y una mujer de 80 años de Arlington, dos hombres de Grand Prairie, de 50 y 90 años, y dos mujeres de Mansfield de 80.

El número de víctimas del virus en el condado ahora es 248.

El condado también reportó 757 nuevos casos de coronavirus. Ha habido un total de 15,585 casos de esta pandemia, o alrededor de 7.4 por cada 1,000 residentes.

Según los datos del condado, 585 pacientes están hospitalizados y 6.686 se han recuperado.

 

CONDADO

COLLIN

 

Funcionarios en el condado de Collin reportaron tres muertes adicionales por coronavirus, elevando el total del condado a 50.

Las últimas víctimas fueron un hombre de Fairview de unos 70 años, un hombre de Plano de unos 60 años y un hombre de Princeton de unos 70.

El condado también reportó 118 nuevos casos. El condado de Collin ha tenido 3,825 casos confirmados, o alrededor de 3.7 por cada 1,000 residentes.

El condado dice que 182 pacientes permanecen hospitalizados y 2.918 se han recuperado.

 

CONDADO

DENTON

 

Los funcionarios del condado de Denton informaron de 56 nuevos casos de coronavirus, elevando el total del condado a 3,459, aproximadamente 3.9 personas por cada 1,000 residentes.

No se informaron de nuevas muertes, dejando el número de víctimas del virus del condado en 37.

Según datos del condado, 72 personas están hospitalizadas con el virus y 1.268 se han recuperado.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se hizo cargo recientemente de los informes de casos de coronavirus para varios condados del norte de Texas.

Según el último informe estatal:

Condado de Rockwall: 403 casos, 16 muertes.

Condado de Kaufman: 828 casos, cinco muertes.

Condado de Ellis: 1,182 casos, 19 muertes.

Condado de Johnson: 553 casos, cuatro muertes.

 

Casos de coronavirus en Texas

Ha habido 214.128 casos de nuevas infecciones por el COVID-19 del coronavirus y 2.743 muertes en todo el estado de Texas, incluidos 55.850 casos y 816 muertes en los condados integrados en el Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas.

 

PRESTAMOS

A IGLESIAS

 

El pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, Robert Jeffress, recibió a su amigo el presidente Donald Trump para un servicio virtual de Pascua el 12 de abril.

«Recibí una llamada del presidente Trump», dijo Jeffress a su congregación después del servicio. «Él siguió y siguió sobre cuánto disfrutó nuestro servicio de Pascua. El Presidente le pidió: «Robert, pasa un mensaje a tu congregación sobre cómo amo a la Primera Iglesia Bautista de Dallas».

Tres días después, su megaiglesia de 14,000 miembros recibió un préstamo de entre $ 2 y $ 5 millones del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas de EU. El programa fue diseñado para ayudar a las empresas con 500 empleados o menos durante la pandemia al conectarlos con prestamistas bancarios que podrían proporcionar préstamos de hasta $ 10 millones. Los préstamos son perdonables, lo que significa que la iglesia no tendrá que preocuparse por pagarlos siempre que la mayor parte del dinero se destinara a mantener a los empleados en la nómina.

Jeffress dijo que la iglesia, que también recibió al vicepresidente Mike Pence para un evento patriótico el 28 de junio, calificó para recibir ayuda del gobierno, al igual que todos los demás.

«Cumplimos con todos los criterios establecidos por la SBA y me alegra que crean que los empleados de la iglesia merecen la misma protección que Planned Parenthood y Grindr», indicó.

Los préstamos en el rango entre $ 2 millones y $ 5 millones o más representaron solo el 0.6% de los casi 4.9 millones de préstamos PPP otorgados del 3 de abril al 30 de junio. La iglesia del centro de Dallas le dijo a la SBA que el préstamo multimillonario le permitió mantener a todos sus 293 empleados.

El préstamo se reveló en datos publicados el lunes por la SBA que detallaban las compañías que recibían préstamos de más de $ 150,000, un grupo que representa menos del 15% del total de préstamos. Contenía rangos para totales de préstamos, en lugar de montos reales.

 

PRESTAMOS

MILLONARIOS

 

Joel Osteen, otro pastor de otra megaiglesia de Texas, recibió de $ 350,000 a $ 1 millón en préstamos para su Iglesia Lakewood, con sede en Houston, o alrededor de un quinto de lo que recibió la Primera Iglesia Bautista de Dallas.

En total, cuatro iglesias en el norte de Texas recibieron préstamos PPP en el rango de $ 2 millones a $ 5 millones. Uno de ellos, el pastor de la Iglesia Bíblica Oak Cliff de Dallas, Evans, con 10,000 miembros, adquirió el Golf Club de Dallas de 157 acres en mayo, el mismo mes en que recibió el préstamo. Los otros incluyen la Iglesia Bautista Lake Pointe, con sede en Rockwall, que tiene seis ubicaciones en DFW, y Potter’s House, con sede en Dallas, fundada por el obispo T.D. Jakes y que ahora cuenta con un total de 30,000 miembros.

 

Bank of America fue el prestamista de First Baptist, Oak Cliff Bible Fellowship, Potter’s House y otras seis organizaciones religiosas en el norte de Texas, incluida Trinity Broadcast Network, que transmite el programa de televisión diario de Jeffress.

Las megaiglesias son comunes en Texas, que ocupa seis lugares en el ranking de las 20 iglesias más grandes de los EU. Según el Instituto de Investigación Religiosa de Hartford, define una megaiglesia a las que tienen una asistencia semanal de más de 2,000 miembros. La iglesia de Osteen ocupa el primer lugar en la lista con 43,500 miembros.

Además del tamaño, las megaiglesias también se caracterizan por tener pastores famosos que a menudo hacen apariciones regulares en televisión y venden muchos libros (Jeffress tiene 26 libros) y son de alta tecnología, lo que les permite implementar pantallas grandes en el servicio para que todos puedan ver, incluyendo los que ven en línea.

Las iglesias generalmente se financian con donaciones individuales, cargos por el uso de instalaciones y fondos fiduciarios e inversiones.

Con una asistencia promedio de 3,495 los domingos en 2019, la Primera Iglesia Bautista de Dallas estableció una meta de dos años a partir de diciembre de 2018 para recaudar $ 82 millones para su ministerio, misiones y una expansión de dos pisos en uno de sus edificios. Hasta ahora, ha recaudado $ 45.1 millones y espera recaudar los $ 36.9 millones restantes para fines de noviembre.

Jeffress previamente guió a la iglesia, fundada en 1868, a través de una renovación en 2013 que costó $ 130 millones, que según dice es el mayor proyecto de reconstrucción de la iglesia en la historia de los Estados Unidos.

 

EXENTAS DE

IMPUESTOS

 

Al igual que otras organizaciones sin fines de lucro, las iglesias están exentas de impuestos. Pero, a diferencia de otras organizaciones sin fines de lucro, las iglesias no están obligadas a presentar un formulario de impuestos del IRS 990 que muestre datos como los salarios de los empleados o dónde gasta el dinero.

De acuerdo con las reglas de la SBA, el 75% de los préstamos PPP originales deben destinarse a la nómina. Eso significa que entre $ 1.5 millones y $ 3.8 millones habrían ido a los empleados de First Baptist. La SBA luego redujo eso al 60% del préstamo gastado en la nómina.

Los Ateos Estadunidenses, una organización que aboga por la separación de la iglesia y el estado, criticaron los préstamos a iglesias y otros grupos religiosos como «un obsequio sin precedentes».

«En dos meses, la Administración Trump le ha dado a las iglesias y escuelas religiosas más dinero que el doble del presupuesto anual de [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] de $ 6.5 mil millones», acusó Nick Fish, presidente de Ateos Estadunidenses. «Si eso no deja en claro cuáles son las prioridades de esta administración, nada lo hará».

 

LAZOS CON

TRUMP

 

Jeffress, quien ha hecho más de 2,000 apariciones en televisión, se conectó por primera vez con Trump hace unos cinco años después de que el presidente vio uno de sus programas en Fox News y lo llamó.

«Me invitó a la Torre Trump, y nos hicimos amigos instantáneos», dijo.

Jeffress, colaborador habitual de Fox News y profesor adjunto en el Seminario Teológico de Dallas, es miembro de la Iniciativa de Fe y Oportunidades de la Casa Blanca, que Trump creó en mayo de 2018 para garantizar que las organizaciones religiosas tengan defensores en la Casa Blanca. Los expresidentes Barack Obama y George Bush tuvieron iniciativas similares bajo diferentes nombres.

Como miembro, Jeffress brinda recomendaciones a la Administración Trump sobre su agenda política que afecta a grupos religiosos y comunitarios.

Los críticos han expresado su preocupación por la decisión de Trump de incluir a Jeffress, quien tiene un historial de hacer comentarios controvertidos. Sus comentarios anteriores incluyen llamar al mormonismo un culto, decir «lo que hacen los homosexuales es inmundo» y apoyar la opinión de Trump de que Estados Unidos no debería permitir inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos.

Pero a Trump no le importan las controversias de Jeffress.

«Es un tipo excelente, un hombre excelente», manifestó Trump sobre Jeffress durante una sesión informativa diaria de la Casa Blanca sobre COVID-19 a principios de abril. «He llegado a conocerlo muy bien. Es un hombre de gran compasión «.

 

POLITICA

Y RELIGION

 

Los evangélicos blancos han sido durante mucho tiempo la piedra angular de los votantes de Trump, con el 82% de ellos diciendo que votarían por él o se inclinarían por votar por él si las elecciones de 2020 se celebraran hoy, según una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada del 16 al 22 de junio.

Para muchos evangélicos, incluido Jeffress, apoyan a Trump en parte debido a sus esfuerzos por promover los derechos pro-vida, incluido el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema con antecedentes de avanzar en la causa: Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

«Puedo decir sin dudar que Estados Unidos está en peligro del juicio de Dios debido al aborto», declaró Jeffress durante un servicio en marzo. «La razón por la que puedo decir eso es por lo que ya está en la Biblia».

La Primera Iglesia Bautista de Dallas publica todas las apariciones de Jeffress en Fox News, 10 en el último mes, en su canal de YouTube, que tiene más de 48,000 suscriptores. Sin embargo, la iglesia también publica un descargo de responsabilidad en su sitio.

«Cualquier información, videos, apariciones, publicaciones, etc. relacionados con cualquier tema político. . . representa los puntos de vista u opiniones personales de la persona que los expresa, pero no necesariamente representa los puntos de vista u opiniones de la Primera Iglesia Bautista de Dallas», afirma la iglesia.

 

¿MAS

DONACIONES?

 

Jeffress, de 64 años, creció yendo a la Primera Iglesia Bautista de Dallas y fue nombrado pastor en 2007 después de los términos como pastor en las iglesias de Eastland y Wichita Falls, Texas. Y Jeffress no deja que la pandemia impida el crecimiento de su alcance.

En junio, anunció un Desafío de Igualación de Oración por América de $ 575,000 para apoyar su ministerio de radio, televisión e internet. Compartió el enlace de donación nuevamente con sus seguidores de el 5 de julio. Jeffress presenta un programa de radio diario, Pathway to Victory, para cerca de 1,000 estaciones y un programa de televisión diario con el mismo nombre que se transmite en la red de transmisión Trinity, la más grande del mundo. Red de televisión cristiana. La oficina de Fort Worth de la red también recibió un préstamo PPP en el rango de $ 2 millones y $ 5 millones.

El pastor ejecutivo de la iglesia, Ben Lovvorn, dijo que el préstamo de la SBA no tiene nada que ver con la posición política.

«Enfrentamos la incertidumbre económica como cualquier otra persona», dijo Lovvorn.

Al programa le quedan más de $ 130 mil millones en su segunda ronda de financiación y ha extendido el plazo para solicitar hasta el 8 de agosto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register