Coronavirus: hombre islandés contrajo la enfermedad con dos cepas distintas

25 MARZO novedadesnews com BROADSHEET 5

Un Islandia se registró un caso sin precedentes que encendió las alarmas de las autoridades del país. Un hombre que dio positivo a la prueba de COVID-19 fue infectado por dos cepas del virus de manera simultánea.

 

Se cree que es el primer caso de doble infección de este tipo en el mundo, según señaló este lunes a la cadena RÚV el neurólogo y director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson.

 

La segunda cepa resulta ser una mutación del covid-19 original y, según el especialista, una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra.

 

«Encontramos que una persona tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación», dijo Kári.

 

«Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación era más virulento que el que no tenía la mutación», agregó.

 

El experto apuntó que la mutación encontrada en esta muestra con una infección doble no se ha visto hasta el momento en ningún otro país, según las bases de datos internacionales.

 

Por su parte, sostuvo que la diversidad de secuencias genéticas encontradas en las muestras de COVID-19 en Islandia indica que el virus fue traído al país desde un rango de áreas más amplio de lo que se pensaba. Las autoridades estiman que los principales orígenes de las infecciones islandesas son Italia, Austria y Gran Bretaña.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register