Coronavirus: Cancelarán en Texas operaciones médicas ‘no necesarias’

1 abril novedadesnews com BROADSHEET 7

LAREDO, TX.- El procurador general de Texas, Ken Paxton, solicitó una revisión inmediata de apelaciones en la Corte Federal Quinto Circuito, para hacer cumplir la Orden Ejecutiva del gobernador Greg Abbott. Ésta suspende cualquier operación médica innecesaria para preservar los suministros necesarios para los profesionales de la salud que combaten el coronavirus (COVID-19).

La orden aplica a todos los centros de atención médica en Texas para asegurar que tengan acceso al equipo de protección personal y camas de hospital, tanto como sea posible durante la crisis. Los centros de aborto quieren un tratamiento especial que no está disponible para ningún otro proveedor.

“Los proveedores de aborto que se niegan a seguir la ley estatal están demostrando un claro desinterés por los texanos que sufren esta crisis médica. Durante años, el aborto ha sido promovido como una ‘opción’ por los mismos grupos que ahora intentan afirmar que es un procedimiento esencial”, dijo el Procurador. Agregó que todos los texanos deben trabajar juntos para detener la propagación de COVID-19.

“Mi oficina seguirá defendiendo la orden del gobernador Abbott para asegurar que los suministros y el equipo de protección personal lleguen a los profesionales médicos trabajadores que más lo necesitan durante esta crisis de salud”, añadió.

Ayer, los proveedores de abortos obtuvieron una orden de restricción temporal de una Corte Federal de Distrito en Austin para bloquear la Orden Ejecutiva sólo en cuanto a su actividad, lo que de lo contrario es vinculante para todos los profesionales e instalaciones de la salud en el estado. Están tomando acción legal para en efecto retener los suministros médicos que se necesitan desesperadamente para quienes combaten la pandemia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register