Confirma arrestos en Dallas Aumentan su violencia supremacistas blancos

Supremacistas-blancos-intentan-sup

II y Ultima Parte

 Dallas, Tx.- Tras confirmar el arresto de varias decenas de supremacistas blancos pertenecientes a varios grupos delictivos, autoridades de Dallas reconocieron que estos individuos son cada vez más sanguinarios y violentos para consumar crimenes. Como resultado de una larga investigación, autoridades federales indicaron que fueron detenidos 57 integrantes de varias pandillas de supremacía blanca acusados de conspiración de narcotráfico y venta y distribución de drogas en esta ciudad y la parte Norte de Texas. Las acusaciones contra estos delincuentes xenofóbicos se llevaron a cabo tras una investigación conjunta realizada por agencias policiales federales, estatales y locales. Oficiales de esas corporaciones informaron que primero arrestaron a 42 miembros de esas bandas supremacistas por los cargos de asesinato, narcotráfico, robo y tortura en hechos denunciados en Dallas y el área norte de esta entidad.

PRIMERO MUERTO Uno de los acusados, Joshua David Lane, no quiso ser detenido pacíficamente, según una denuncia federal. La denuncia describe el arresto en detalle: Los agentes rastrearon a Lane hasta La Quinta Inn & Suites en la autopista del aeropuerto en Euless el 27 de noviembre de 2017. Tenían órdenes de arresto por asalto y robo de vehículos. Encontraron metanfetaminas y un rifle de 7.62 mm en la habitación del motel. Una camioneta F-250 robada con dos chalecos antibalas y metanfetamina estaba en el estacionamiento. Pero Lane no estaba allí, por lo que los agentes lo esperaron. Más tarde, Lane llegó al motel en un GMC Yukon Denali robado con una pasajera. Cuando Lane se estacionó, notó que los agentes se acercaban a él. Puso el vehículo en reversa y se estrelló contra un vehículo policial mientras buscaba algo que los agentes creían que podía ser un arma. Un agente de DPS le disparó. Lane fue atendido en un hospital y luego recluido en la cárcel del condado de Tarrant por un cargo federal de drogas. Los agentes encontraron una pistola en la consola central delantera, una pistola en el compartimiento de la radio y un rifle de asalto semiautomático en la plataforma trasera. En la cárcel, un agente de DPS le dijo a Lane que lo vería más tarde. “Hasta la próxima vez”, respondió Lane. “Afortunadamente no habrá una próxima vez. Dejen de meterse en problemas”, le recalcaron los agentes. Otro agente le indicó: “Sí, es posible que no sobrevivas la próxima vez”. Lane respondió: “Puede que no, tampoco”. Los agentes creen que Lane estaba sugiriendo que si enfrentaba un arresto en el futuro, estaría dispuesto a usar fuerza letal. El abogado de Lane no pudo ser contactado para hacer comentarios.

HISTORIAL CRIMINAL Otro acusado, Nghia Phuoc Tran, tiene antecedentes penales que datan de 1995 que incluyen seis condenas por drogas, según muestran los registros judiciales. También fue declarado culpable de asalto agravado con un arma mortal. Tran, un usuario de metanfetamina, fue arrestado el 27 de abril, según los registros. Durante un arresto anterior, en agosto de 2017, Tran escapó de los oficiales y tuvo que recibir un disparo con una pistola Taser, según los registros judiciales. El delincuente llevaba un arma cargada, según los registros. Su abogado apuntó que el supuesto papel de Tran en la conspiración era menor. Los arrestos dirigidos contra la Hermandad Aria y otras pandillas de prisión de supremacía blanca vienen inmediatamente después de una importante operación estatal que terminó recientemente. Las autoridades federales anunciaron el año pasado la sentencia de la persona número 89 y última con relación a un enjuiciamiento de varios años contra miembros de pandillas de supremacistas blancos, incluidos muchos de la Hermandad Aria de Texas. Los acusados en ese caso fueron condenados a más de 1,070 años combinados en una prisión federal. Sólo seis no tenían condenas previas, dijeron las autoridades. Varios miembros de alto rango de las organizaciones también fueron condenados. Los investigadores los relacionaron con un total de 956 kilogramos de metanfetamina con un valor de poco menos de $ 10 millones y 88 armas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register