Checo Pérez despunta y sube al podio en Austin

NOVEDADES NEWS 20
 Austin es para Red Bull. Max Verstappen alarga su ventaja en el campeonato de pilotos al ganar en Estados Unidos y Checo Pérez vuelve a subirse al podio al finalizar tercero. El Gran Premio estadounidense fue la vitrina de exhibición para el mexicano que supo mantener el ritmo sobre el coche durante todo el fin de semana. “¡No saben lo difícil que fue para mí!”, dijo el mexicano por radio tras cruzar la meta. Pérez, tras su actuación en el Circuito de las Américas, también escala a ser el cuarto mejor piloto en lo que va la temporada de la Fórmula 1.

Checo Pérez corrió prácticamente en casa. En Austin, Texas, fue uno de los chicos consentidos por las tribunas con más de 400.000 aficionados el fin de semana. El mexicano respondió bien en las prácticas y en la clasificación, fase que no ha sido lo suyo esta temporada. El mexicano brilló y estuvo a milésimas de quedarse con lo que hubiese sido su primera pole position. En la arrancada inició tercero, una posición un tanto incómoda porque debía defenderse del pelotón de los Ferrari y McLaren. Delante tenía al siempre peligroso Lewis Hamilton.

Pérez largó con fuerza, no tanto así Max Verstappen que perdió posición frente a Lewis Hamilton. El mexicano tuvo que pasar por delante de su compañero para no perder terreno y, más adelante, le cedió el lugar al holandés. El de Guadalajara le sirvió de tapón a su colega para que se dedicara solo a perseguir al vigente campeón. Toda la estrategia en este Gran Premio estaba en el cambio de neumáticos y hacerlo en el momento indicado. El coche del mexicano empezó a alargar la distancia frente a Charles Leclerc. En la vuelta 11, Verstappen tuvo que cambiar de gomas de medias a duras y cayó hasta la quinta posición. Pérez tuvo que quedarse a tiro de Hamilton que le sacaba hasta cuatro segundos. Al giro 13, a Checo le pidieron salir a los pits con un tiempo de 3,7, una parada un poco tardada en los estándares de la Fórmula 1. Hamilton tuvo que cambiar neumáticos y, por fin, a Red Bull le salió la estrategia: Verstappen recuperó el liderado y Checo Pérez estaba tercero con unas gomas medias. Hamilton abrió la distancia con Pérez hasta con catorce segundos en la primera parte de la carrera. En la vuelta 30 Verstappen volvió a cambiar neumáticos. Eso llevó a Pérez a saltar a la segunda posición momentáneamente y luego tuvo que salir al garaje. Esta vez el tiempo fue de 2,4 segundos, pero a su salida a la pista volvió a ser cuarto detrás de Leclerc hasta que el de Ferrari tuvo que salir a hacer su cambio de gomas. Verstappen se consolida en el primer lugar de la temporada 2021 con 287,5 puntos frente a los 275,5 de Hamilton. El tercer lugar es de Valtteri Bottas con 185 y le persigue ya Checo Pérez con 150 unidades. El mexicano ha sumado ya su decimocuarto podio en su década en la Fórmula 1 y le sirve de estímulo para correr, dentro de dos semanas, en casa, en el Gran Premio de México.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register