Cárcel a expolicía blanco que asesinó a mujer afro

Aaron Dean permanecerá casi 12 años en prisión
Nota Novedades News
Dallas, Tx.- Un jurado del condado de Tarrant envió al expolicía de Fort Worth Aaron Dean a casi 12 años de prisión por homicidio involuntario al disparar y matar a Atatiana Jefferson. Dean fue sentenciado ayer martes a 11 años, 10 meses y 12 días a permanecer encarcelado.
Dean, de 38 años, enfrentó de 2 a 20 años de prisión por la muerte de Atatiana Jefferson, de 28 años. El exoficial también era elegible a recibir la libertad condicional. El jurado condenó a Dean por homicidio involuntario el jueves, rechazó el cargo de asesinato que podría haber conllevado a una cadena perpetua.
De todos los oficiales del Norte de Texas sentenciados en la memoria reciente, los jurados solo le dieron al exoficial de Balch Springs, Roy Oliver, una sentencia más larga. Le disparó y dio muerte a Jordan Edwards, de 15 años, con un rifle mientras el adolescente estaba sentado en un automóvil que se alejaba de Oliver. Un jurado del condado de Dallas sentenció a Oliver a 15 años.
Dean, que es blanco, le disparó a Jefferson, que era afroamericana, a través de la ventana de su dormitorio desde el patio trasero cuando el oficial respondió a una llamada en la casa de East Fort Worth. Jefferson agarró su arma cuando escuchó un ruido afuera. Dean y el otro oficial en el patio trasero no anunciaron que eran policías.
Un vecino preocupado llamó a la línea policial que no es de emergencia alrededor de las 2:30 a. m. del 12 de octubre de 2019 porque las puertas de la casa en la cuadra 1200 de East Allen Avenue estaban abiertas y las luces adentro estaban encendidas. Jefferson y su sobrino de 8 años se quedaron despiertos hasta tarde jugando videojuegos y dejaron las puertas abiertas para ventilar el humo después de que se les quemaron unas hamburguesas a la hora de la cena.
Aunque algunos de los 12 miembros del jurado y dos suplentes son personas de color, ninguno es afroamericano.
MAS POLICIAS
ACUSADOS
En el momento de su arresto, Dean era el primer oficial de Policía del condado de Tarrant acusado de asesinato. Esto es lo que les sucedió a otros policías del norte de Texas acusados de asesinato.
Oficial de la Policía de Dallas Ámbar Guyger
El 2 de octubre de 2019, la oficial de Policía blanca de Dallas, Amber Guyger, fue sentenciada a 10 años por asesinar a Botham Jean, un hombre afroamericano inocente, dentro de su apartamento mientras ella estaba fuera de servicio pero aún vestía el uniforme. Diez días después, Dean disparó y mató a Jefferson.
El jurado escuchó a Guyger en su juicio por asesinato antes de decidir su sentencia de prisión. Guyger dijo que creía que estaba entrando a su apartamento en el tercer piso de Southside Flats Apartments cuando llegó a casa después de su turno la noche del 6 de septiembre de 2018. Guyger, que es blanca, dijo que disparó para matar a Jean porque pensó que él era un intruso. En cambio, Guyger estaba en el piso equivocado y entró al apartamento de Jean, que estaba directamente arriba del de ella. Jean, un contador de 26 años, estaba comiendo helado en el sofá justo antes de levantarse cuando entró Guyger.
15 AÑOS
DE PRISION
En 2018, el exagente de Balch Springs, Roy Oliver, fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a 15 años de prisión por el asesinato en servicio de Jordan Edwards, de 15 años, quien no había hecho nada malo y estaba desarmado cuando salía de una fiesta. Oliver asesinó a Jordan cuando el adolescente estaba sentado en el asiento del pasajero de un automóvil que se alejaba.
También en 2018, el oficial de Policía de Farmers Branch, Ken Johnson, fue declarado culpable de asesinato y agresión grave con agravantes por matar a José Cruz, de 16 años, y herir gravemente a otro adolescente mientras estaba fuera de servicio. Fue condenado a 10 años de prisión. Cruz y el otro adolescente estaban robando un asiento del vehículo del oficial cuando Johnson les disparó.
Michael Dunn, oficial de Policía de Farmers Branch
En 2019, otro oficial de Farmers Branch, Michael Dunn, fue acusado de asesinato por la muerte a tiros mientras estaba de servicio de Juan «Johnny» Moreno, de 35 años. Moreno estaba estacionado en una camioneta, que había sido reportada como robada en Irving, cuando dos oficiales se acercaron al vehículo. Cuando Moreno se alejó, recibió un disparo y luego murió en un hospital. Ese caso está pendiente.
Oficial de policía de Grand Prairie Blake Hubbard
El oficial de Policía de Grand Prairie, Blake Hubbard, fue declarado no culpable de asesinato en agosto de 1997. Hubbard disparó y mató al residente de Grand Prairie, Joe Lee Calloway, en octubre de 1996. Calloway tenía un cuchillo y Hubbard dijo que le disparó a Calloway después de que el hombre se abalanzó sobre otro oficial. Posteriormente, un gran jurado se negó a acusar formalmente a Hubbard de un cargo de homicidio involuntario a pedido de los fiscales del condado de Dallas. Los fiscales dijeron en ese momento que si el gran jurado hubiera acusado a Hubbard, habrían intentado desestimar el caso.
Oficial de Policía de Dallas Darrell L. Cain
Darrell L. Cain mató a Santos Rodríguez, de 12 años, mientras jugaba a la ruleta rusa con el niño esposado en 1973. Cain fue sentenciado a cinco años por asesinato y cumplió la mitad de ese tiempo. Pasaron al menos 45 años antes de que otro oficial de Policía de Dallas, Amber Guyger, fuera arrestado por un cargo de asesinato.
Santos fue sacado de su casa antes del amanecer, descalzo, con su hermano, David, para un interrogatorio policial en una patrulla. El oficial trató de forzar una confesión con su .357 Magnum apuntando cerca de la oreja izquierda de Santos. Santos negó haber tomado $8 en cambio de una máquina expendedora. Mientras el ahora difunto oficial Darrell Cain continuaba con sus preguntas, apretó el gatillo.
David, de 13 años, presenció el asesinato de Santos desde el asiento trasero de la patrulla.
“Nunca debemos olvidar esta tragedia de Dallas”, dice la placa de dedicación en la estatua de Santos ahora instalada en el Pike Park de Dallas. “Honramos la vida de Santos Rodríguez”.
JUSTICIA
INJUSTA
Otros oficiales fueron absueltos de irregularidades
A menudo, los oficiales son absueltos de irregularidades por sus departamentos o grandes jurados.
Un gran jurado del condado de Tarrant se negó a acusar al oficial de Arlington Craig Roper por la muerte a tiros de Tavis Crane, de 23 años, durante una parada de tráfico. La Policía dijo que Crane atropelló a un oficial, pero su familia cuestiona la versión del departamento. En 2019, se presentó una demanda civil acusando a Craig Roper de usar fuerza excesiva contra Crane. El caso civil aún está pendiente. En octubre, Roper todavía estaba en el departamento.
A principios de este año, el exoficial de Arlington Ravinder Singh fue absuelto de homicidio por negligencia criminal en la muerte de Margarita “Maggie” Brooks. Singh dijo que estaba apuntando al perro de Brooks, que había atacado al oficial, cuando le disparó en el pecho.
En 2019, el oficial de Arlington Bau Tran fue acusado de homicidio por negligencia criminal en relación con la muerte a tiros de O’Shae Terry, de 24 años, que se alejó conduciendo durante una parada de tráfico. Ese caso sigue pendiente.
ASESINATO
EN O. CLIFF
Un hombre de 38 años fue apuñalado fatalmente en el este de Oak Cliff por la noche, informó la Policía de Dallas.
Alrededor de las 9 pm, los agentes fueron enviados a la cuadra 4800 de Bismark Drive, cerca de la calle 51, donde encontraron a Marktwon Daniell Hicks con una puñalada.
Hicks fue llevado al hospital, donde murió a causa de sus heridas, dijo la Policía.
No hubo información adicional disponible de inmediato sobre lo que condujo al apuñalamiento o posibles sospechosos.
Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el detective Jeffrey Loebat al 214-671-3702 o Jeffrey.loeb@dallaspolice.gov y referirse al caso No. 226542-2022.
novedadesnews7305 Posts




0 Comments