Boca Juniors vence 1-0 a Colo-Colo y se clasifica a octavos de Libertadores

NOVEDADES NEWS 13

Con un solitario gol de Marcelo Weigandt en el segundo tiempo, Boca Juniors derrotó el martes 1-0 a Colo-Colo y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo “xeneize” se afianzó como líder del Grupo F, con 10 puntos, cuando resta una jornada por disputarse, y extendió su récord en el torneo regional al superar la fase de grupos por 19na. ocasión.

En el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Boca comenzó a adueñarse rápidamente del trámite ante un Colo-Colo que llegó a Argentina con seis bajas.

A los tres minutos, el peruano Luis Advíncula dio el primer aviso con un remate que desvió el arquero Brayan Cortés y se estrelló en el palo.

Antes del cuarto de hora, el “Cacique” perdió por lesión a Bruno Gutiérrez, mientras en los locales debió ser reemplazado Luca Langoni, el sustituto del colombiano Sebastián Villa, que fue apartado del plantel tras ser declarado culpable en un juicio por violencia de género contra su expareja.

En el cierre del primer tiempo, Cortés volvió a ser protagonista con dos atajadas en sendos duelos ante Cristian Medina y Óscar Romero. En el descuento, el defensa Alex Saldivia despejó sobre la línea otro disparo de Romero.

El dominio de Boca fructificó a los 57 minutos cuando, tras una gran jugada colectiva, Romero asistió en la frontal del área a Weigandt, quien marcó con un preciso remate de primera. El elenco peruano sentenció el trámite en el primer tiempo con un doblete de Bernardo Cuesta y las dianas de Cristian Bordacahar y Tomás Martínez. Jhamir D’Arrigo cerró el resultado en la segunda parte.

Atlético Nacional, que lidera la zona con 10 puntos y ya tiene asegurado su boleto a octavos de final, buscará confirmarse en el primer lugar el jueves, cuando visite a Olimpia, que tiene ocho unidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register