BASTAN CINCO MINUTOS

banners sin foto-08
Cuando trabajaba de noche me tenía que partir en varias partes para poder cubrir las necesidades de la casa. Apenas llegaba a la casa como a las 6 de la mañana y ya a las 8 tenía que levantarme para llevar a mis hijos a la escuela. En una de esas mañanas (en donde uno va manejando dormido) recibí una llamada en donde me felicitaban porque me había sacado 1000 dólares en un sorteo. No sé de que sorteo me hablaron, pero como me había ganado ese dinero, eso no importaba… en mi opinión.
Todo estaba bien hasta que… me pidieron que pagara el impuesto que correspondían a ese premio. De los mil dólares que me había ganado en ese sorteo tenía que pagar el 10%… o sea 100 dólares.  Qué tanto son 100 si me voy a quedar con 900… pensé. Para cobrarme el 10% de lo que debía de pagar por impuestos tenía que dar mi numero de tarjeta del banco… para cobrarme ese 10%. Los 5 minutos de… “conejés” me llegaron y cuando menos lo acordé les di el numero de mi cuenta del banco. Cuando a mi mente llegó el razonamiento de que porque no me los quitaban del premio… es en donde me cayó el 20… decimos en México.
Un momento, y ¿por qué no me lo rebajan de los 1000 que me acabo de sacar? Es más fácil ¿no?
No se puede hacer así-
Pero… ¿por qué no?
Es el protocolo señor- me respondió.
Bueno, es que no tengo 100 en mi cuenta.
Consiga ese dinero, deposítelo, nosotros lo sacamos y listo.
Y porqué no me depositan primero y luego de ahí me sacan los 100 dólares del impuesto. En otras palabras, no me quiten los 100, depositen los 1000 y luego yo les deposito los 100 que ustedes me están pidiendo,
Esto lo estaba haciendo para dar tiempo de llegar al banco y decirles lo que querían hacer los del mentado sorteo.
Creo que se dieron cuenta los estafadores que ya había agarrado la onda y no los iba a dejar sacar nada de mi cuenta… qué por cierto, era cierto que no tenía 100 en mi banco. Cuando les dije que ya estaba sospechando que algo no estaba bien cortaron. Llegué al banco y les dije lo que me había pasado, revisaron mi cuenta y gracias a Dios que mis 60 dólares que tenía en la cuenta estaban intactos. ¿Cree que aprendí la lección? Pues no. Resulta que una tarde al salir de mi trabajo me llamaron para preguntarme si estaba contento con mi carro que ya estaba por concluir la garantía.
Les dije que, si estaba contento, que el carro me había salido muy bueno, ya que era de agencia.
Vemos que ya casi se le vence la garantía, ¿le gustaría extenderla?
Claro que si- respondí
La garantía que le estamos ofreciendo cubre… esto, esto esto esto y esto.
Fantástico- respondí.
Bien, nos puede dar el numero de su tarjeta en la cual usted hará los pagos automáticamente.
Claro que si… y se los di-  otros 5 minutos de “conejés”
Sus pagos van a ser de … tanto y serán tal día.
Perfecto- respondí.
Estaba contento porque mi carro tenía la garantía extendida por otras 75 mil millas. Sentí un gran alivio. Total, que tuve que pasar por una operación y pues la aseguranza de mi trabajo se tardó un poco en responder a mi necesidad y tuve que ir al banco porque ya estaba en cero mi cuenta. Cuando estaba escogiendo que cobros quería cancelar… escogí la de la garantía de mi carro. Debemos de llamar al lugar para decirles lo que esta pasando y ver que se puede hacer… suspender por un tiempo el cobro. Cuando se hizo la llamada… NADA, NADA NADA NADA que respondían. Qué raro… pensé. Cómo es posible que la agencia de mi carro no responda. Luego me acordé que nunca me dijeron que estaban llamando de la agencia… ¿entonces? ¿entonces? ¿entonces? Me cayó otra vez el 20. Me estaban estafando. Lo bueno de todo es que solo fueron como 700… de los 3500 que iba a ser el total. ¿A que viene todo esto? Estuve leyendo una nota en donde una señora de la tercera edad le estafaron sus ahorros de toda la vida… 25 000 dls. Le dejaron solo 43 dls… que poca madre.
Marie Marshall de Australia, no se dio cuenta hasta que uno de sus contactos en Facebook hizo el comentario que lo habían estafado. El mismo procedimiento que le hicieron a ella. Le dijeron que habían notado ciertos movimientos extraños en su cuenta y que para evitar FRAUDE, tenía que cambiar de cuenta y todo lo demás… muy tarde se dio cuenta de que la habían estafado. Todos tenemos 5 minutos de taruguez. Solo que a veces nos pasamos, unas veces de taruguez y otras veces… de los 5 minutos. Sugerencias, comentarios y opiniones favor de enviarlos a:
gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register