El Grito de Independencia 2021 en el Zócalo de CDMX

NOVEDADES NEWS 0

A pesar de que no se han revelado detalles sobre la celebración del Grito de Independencia de México 2021 en el Zócalo capitalino, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que nuevamente se llevará a cabo sin público.
“Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día,”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
Este viernes pasado, el mandatario informó de manera breve que la noche del tradicional Grito, los mexicanos podremos disfrutar de un espectáculo desde la comodidad de nuestras casas, sin embargo, no ofreció gran detalle sobre ello. “Les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va hacer, el programa todo completo, eso es lo que estamos viendo”
ópez Obrador dijo que están analizando quiénes podrían participar en la ceremonia de manera presencial.

“No podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar», comentó en la conferencia matutina.

Dejarán pirámide en la plancha del Zócalo  de CDMX
El presidente señaló que la réplica de la pirámide Huey Teocalli, que se encuentra en la Plaza de la Constitución que se construyó para conmemorar la fundación de México-Tenochtitlán, se mantendrá en su lugar y  formará parte de la celebración del Grito de Independencia 2021. Se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y música mexicana para los que viven en nuestro país y para nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y otros países”.

¿Cuándo se debe celebrar la Independencia de México?
A pesar de que en Grito de Independencia de México, originalmente encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla se llevó a cabo durante la madrugada del 16 de septiembre en el año 1810, en la actualidad se acostumbra celebrarlo la noche del 15 de septiembre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register