México registra cerca de 10 mil contagios de covid en menores tras regreso a clases

NOVEDADES NEWS 5

En México se registraron 9 mil 941 casos de covid-19 en menores de entre 5 y 17 años de edad tras el regreso a clases, informó la Secretaría de Salud.
La información fue presentada la mañana de este martes en una gráfica durante la participación de Hugo López-Gatell en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El subsecretario de salud, agregó que a pesar de que se llevan dos semanas de que se abrieron las escuelas, “no ha repuntado la epidemia de covid-19 en menores de edad”.

De acuerdo con información se la Secretaría de Educación Pública, en el país se reactivaron 138 mil 817 escuelas y regresaron a clases presenciales 13 millones 220 mil 916 alumnos y 1 millón 263 mil 89 trabajadores de la educación. Sismo afecta 528 planteles educativos
Al menos 528 escuelas en 11 estados fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre con epicentro en Acapulco, dio a conocer la SEP.

De estos planteles, 455 son de educación básica, 63 de media superior y 10 secundarias.

Regreso ha sido cauto
Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública agradeció a quienes han contribuido a que el regreso a clases se haya dado de manera paulatina y segura.

“Este regreso que se ha dado paulatino y cauto. Ha sido por la colaboración de los secretarios de gabinete, de salud y de seguridad; les agradezco mucho. Somos un equipos y todos lo han hecho, agradezco a todos los compañeros que han sido colaboradores en esta meta», expresó.”
Gómez aseguró que ante el regreso a clases presenciales en diversas escuelas del país, se sigue prestando apoyo emocional a los maestros y que “los niños están felices” en las escuelas.

La funcionara agregó que sigue creciendo el número de escuelas en México que regresan a las aulas.

Hasta el momento, en México, no se ha aplicado la vacuna contra covid-19 en menores de edad, pues de acuerdo a las autoridades, no son población de riesgo ante la enfermedad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register