breaking news New

Apoya DISD a la Legislatura para aprobar iniciativas clave

18 noviembre novedadesnews broadsheet 4

Con el fin de mejorar la educación en Dallas

 

 

Notas Novedades News

 

Dallas, Tx.- Mientras la Legislatura de Texas se prepara para comenzar su 87ª sesión a partir de enero, el Distrito Escolar Independiente de Dallas apoya la legislación que “protege y amplía nuestra capacidad de seguir proporcionando las mejores opciones educativas posibles a nuestros 153,000 estudiantes”, enfatizaron directivos de la institución académica.

Las prioridades clave incluyen –recalcaron- “el financiamiento y el apoyo a nuestras cuatro iniciativas estratégicas principales”:

EQUIDAD RACIAL: Fomentar los esfuerzos del distrito para nivelar las condiciones académicas de los estudiantes afroamericanos y los alumnos que están aprendiendo inglés al aumentar la conexión a Internet en las comunidades menos favorecidas; ampliar el acceso a los programas “magnet” y de “opción”; llevar a cabo capacitación sobre inteligencia cultural en todo el distrito, aumentar la inscripción en los cursos de colocación pre-avanzada y que los planes de estudio de los cursos tengan más relevancia cultural.

APRENDIZAJE TEMPRANO: Facilitar a todos los estudiantes de prekínder un día completo de enseñanza; aumentar las asociaciones comunitarias de prekínder y que el aprendizaje temprano y por matrícula esté disponible en un ámbito más extenso.

COMPENSACIÓN ESTRATÉGICA: Aumentar los salarios que permitan la contratación de maestros con más talento y ofrecer incentivos que recompensen a los maestros que prestan servicios en planteles con mayor necesidad.

ESCUELAS PÚBLICAS DE OPCIÓN: Atraer más familias ampliando las opciones académicas como P-TECH, institutos de carreras, escuelas de lenguaje dual, escuelas magnet y de transformación.

Para llevar a cabo estas iniciativas, las principales prioridades legislativas de Dallas ISD son:

Proteger el proyecto de ley 3

Fondos sostenibles para Operación Conectividad

Fondos completos para prekínder

LAS PRIORIDADES SECUNDARIAS INCLUYEN:

Fondos para estudiantes de escasos recursos económicos

Limitar el aumento de escuelas Chárter

Fondos suficientes para días de clases adicionales

Revocar o modificar A-F

Autorizar fondos totales para la enseñanza híbrida

 

NUEVO

LIDERAZGO

 

Susana Córdova fue nombrada superintendente adjunta de Dallas ISD. Córdova actualmente se desempeña como superintendente de las Escuelas Públicas de Denver y tiene más de 30 años de experiencia en educación como maestra y líder escolar en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

La flamante académica comenzó su carrera docente como maestra bilingüe de secundaria y preparatoria, sirviendo durante un tiempo como subdirectora de primaria y directora en una escuela de Título I, que vio un aumento del 33% en la evaluación de lectura del estado durante cuatro años.

Como superintendente, Córdova ha liderado mejoras significativas en los resultados de los estudiantes durante los últimos cinco años, incluyendo un aumento de 8% en las tasas de graduación y una mejora del 10% en las tasas de graduación de los estudiantes latinos. En 2020, bajo su liderazgo, los estudiantes completaron más de 31,000 cursos rigurosos con una tasa de aprobación del 89%, y los estudiantes multilingües de primaria superaron a sus compañeros en todo el estado en lectura.

Córdova tiene una licenciatura en inglés de la Universidad de Denver y una maestría en currículo e instrucción/administración educativa de la Universidad de Colorado. La Universidad de Denver le otorgó recientemente un doctorado honorario en educación.

 

NUEVO

JEFE

 

Brent Alfred fue nombrado jefe adjunto de Servicios de Construcción. Alfred es un líder con gran experiencia en las áreas de gestión y supervisión de grandes proyectos de capital para distritos escolares.

Arquitecto registrado y gerente de construcción certificado, tiene una vasta experiencia como diseñador, gerente de proyectos y representante del propietario en el campo de la construcción. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria del diseño y la construcción con los últimos 12 enfocados exclusivamente en las escuelas K-12 y el entorno de aprendizaje. Es un graduado de la Escuela de Arquitectura de Southern University en Baton Rouge, LA. Actualmente se desempeña como gerente de programas de Dikita\\Vanir, una empresa que brinda servicios de administración de programas para el distrito.

Además de su experiencia profesional, Alfred es activo en su comunidad y dedica una cantidad considerable de tiempo como voluntario y apoyando a los estudiantes. El está particularmente orgulloso de sus esfuerzos por enseñar habilidades empresariales y construir áreas de juego para niños en comunidades necesitadas en toda el área.

 

TITULAR DE

COMUNICACION

 

Libby Daniels fue nombrada jefa de Comunicaciones de Dallas ISD. Daniels ha trabajado en el distrito desde 2008 y se ha desempeñado en una variedad de puestos de liderazgo, incluyendo jefa interina y jefa adjunta de Comunicaciones, directora ejecutiva a cargo de relaciones con los medios, medios digitales, mercadeo, Dallas Schools Television, eventos especiales y servicio al cliente. Ella ha trabajado estratégicamente con los departamentos para garantizar que tanto el nombre del distrito y sus mensajes sean consistentes y ha proporcionado liderazgo estratégico durante tiempos de crisis. Daniels cuenta con más de 30 años de experiencia en comunicaciones tanto en el sector público como privado. Ella obtuvo su bachillerato en comunicaciones de la Universidad Estatal del Norte de Texas en Denton.

 

ELIGEN A

JOE CARREON

 

Además de las cinco propuestas del programa de bonos de Dallas ISD, el 3 de noviembre, los votantes también tuvieron la oportunidad de elegir a los representantes de dos distritos de la Junta Escolar.

Joe Carreón ganó su elección para representar al Distrito 8, que cubre el área de Love Field, noroeste y área central de Dallas. Carreón reemplazará a Miguel Solís quien no se postuló a la reelección.

Por otra parte, el representante del Distrito 2, que cubre el norte y áreas del este de Dallas se conocerá en diciembre ya que ningún candidato recibió por lo menos el 50 por ciento de los votos. El representante Dustin Marshall y Nancy Rodríguez son los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta que tendrá lugar en diciembre.

Joyce Foreman, representante del Distrito 6, no tuvo oposición en mayo y comenzó su nuevo término en la primavera.

 

RASTREO DE

CONTACTOS

 

Dallas ISD lanzó una página informativa sobre el Covid-19 que registra casos positivos confirmados por Dallas ISD en escuelas e instalaciones en todo el distrito.

“Sabemos que hay preguntas sobre qué pasa cuando se reporta un caso positivo de covid-19 en una escuela. Les presentamos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el proceso de registro y reporte de casos de covid-19 en Dallas ISD, explicaron autoridades académicas:

¿Qué ocurrirá cuando haya un caso positivo en una escuela? ¿A quién notificarán?

Toda persona que se sienta enferma en la escuela, sea adulto o estudiante, será trasladado a la enfermería. La enfermera determinará si tiene síntomas de covid-19 por medio de un cuestionario de revisión que elaboró el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS). Si se determina que la persona tiene síntomas de covid-19, deberá ir a casa. El salón o la oficina serán evacuados para realizar una desinfección profunda. De tratarse de un estudiante, la enfermera registrará la información en el expediente de salud electrónico del estudiante, notificará al director y compartirá la información con el Departamento de Salud del distrito. De tratarse de un miembro del personal, se deberá llenar el formulario para el rastreo de contactos: https://records.dallasisd.org/Forms/ContactTracingForm.

 

EQUIPO DE

RESPUESTA

 

Para asegurar que la respuesta a un reporte de caso positivo sea puntual, el equipo de respuesta de covid-19 trabajará para identificar a los contactos cercanos, es decir, las personas que estuvieron a seis pies de distancia o menos durante un mínimo de 15 minutos de la persona que dio positivo. Si la persona que presenta síntomas después da positivo, el Departamento de Salud avisará a todos los contactos cercanos identificados en la información de salud.

¿Qué sucede si las personas dan positivo a covid-19?

Si se confirma un caso positivo, las personas deben aislarse por 10 días y se les avisará a los contactos cercanos. Se les pedirá a los contactos cercanos guardar cuarentena por 14 días ya que es posible que presenten síntomas entre 2 y 14 días después de ser expuestos. En el caso de que un padre de familia llame para reportar un caso positivo, la enfermera escolar registrará la información en el expediente de salud electrónico del estudiante e informará al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS).

¿Que motivaría el cierre de una escuela?

La decisión de cerrar una escuela depende del número de casos positivos de covid-19 relacionados. Por ejemplo: Una persona es diagnosticada con covid-19 y dentro de 14 días, cinco de sus contactos cercanos también se enferman y dan positivo a covid-19. Esto es un total de seis casos relacionados, y según las recomendaciones del Departamento de Salud del Condado de Dallas, podría provocar el cierre de una escuela.

 

EQUIDAD

RACIAL

 

Luego de haber proporcionado aparatos de internet inalámbrico a aproximadamente 33,000 familias del distrito y ordenado 10,000 aparatos más para cumplir con las necesidades más inmediatas del aprendizaje virtual, el distrito se enfocará ahora en encontrar soluciones permanentes para las familias que más lo necesiten.

Dallas es la sexta urbe en el país y la primera en Texas con el mayor número de familias sin acceso a internet en casa. Ya que la pandemia causó que la conexión a internet fuera necesaria para todo, desde la educación y la atención médica hasta el empleo, los oficiales del distrito dijeron que seguirán tomando medidas específicas al respecto.

“Opinamos que la conectividad de banda ancha es parte de la equidad racial”, dijo Jack Kelanic, jefe de tecnología. “La división digital afecta desproporcionadamente a los estudiantes de minorías étnicas”.

Tras encabezar la iniciativa en mayo, legisladores estatales y la Agencia de Educación de Texas se unieron al superintendente Michael Hinojosa en la Operación Conectividad, la cual ha proporcionado conectividad a cerca de medio millón de estudiantes por todo el estado. Dallas ISD también se unió a la coalición Internet para todos para abordar el tema de manera local.

“La colaboración es clave en este esfuerzo, y agradecemos a nuestros socios y el apoyo continuo de la comunidad”, dijo Kelanic.

Bajo la próxima estrategia, el distrito trabajará con proveedores de internet comerciales para instalar servicios de internet fijo en los hogares de familias de bajos ingresos. Dicho esfuerzo – el cual está sujeto a disponibilidad de servicio comercial, fondos locales de la ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES Act), y autorización de la familia – podría comenzar tan pronto como diciembre.

Otra solución a largo plazo bajo consideración es la construcción de redes celulares privadas para hasta cinco comunidades escolares de Dallas ISD – preparatorias Pinkston, Roosevelt, South Oak Cliff, Spruce y Lincoln – donde los datos indican que hay una mayor necesidad. Las redes proporcionarán a las familias que viven en los vecindarios que rodean a las escuelas acceso de alta velocidad a los recursos educativos del distrito. Se anticipa que la Junta Escolar considere este proyecto durante la reunión del mes de noviembre.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de proporcionar acceso equitativo a los recursos tecnológicos a todos los estudiantes”, dijo Kelanic.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register